Triunfo local con buen fútbol

Regresó el buen fútbol al Juanito Marrero, donde el Águilas San Aquilino, se vio incapacitado para frenar a una Unión Deportiva Las Zocas, que ofreció una buena imagen ofensiva.

  • Gran partido el ofrecido por ambos contendientes, ofreciendo buen fútbol, con criterio y maneras, que los allí presentes agradecieron justo al final del encuentro, sobre todo por la masa social local.

Por los adejeros, destacar que en ningún momento perdieron la cara al partido e intentaron jugar sus bazas, algo no fácil ante unos rojitos que rayaron a gran altura, tanto en defensa como en ataque. Sobre todo destacar las transacciones entre líneas, con fútbol dinámico y fluido, algo que es de aplaudir, para los que premiamos el buen fútbol.

PRIMERA PARTE:

Comenzaba la contienda, con una Unión Deportiva muy enchufada y con las ideas muy claritas.

Acoso y derribo total por parte de los de David Alonso en los primeros 7 minutos, hasta el punto que los merengues no habían pisado el área local. Varias llegadas, sin consecuencias.

En el minuto 8, Erwin falla en melé dentro del área visitante. En el 10 de nuevo el defensor Erwin, que más parecía un delantero que otra cosa, falla solo ante el meta, tras contra rápida por la izquierda a centro de Medina.

En el minuto 13, llegaba la primera acción de peligro para Oval, por parte del Águilas, por mediación del ex zoquero Juanma.

En los minutos 16 y 19, Cherre, lo intenta desde larga distancia, que se va alto. Y Medina concluye una contra por la izquierda, con centro, que despeja el meta en primera instancia y finalizan los zagueros en disipar el peligro.

En el 20 llegaba el 1-0, gol en propia puerta de Jorge, «él no quería». Contra por la izquierda muy rápida y después de varios toques, terminan con centro a la olla, donde Aday intenta rematar, y el adejero, con el afán de impedirlo, desvía el cuero a las redes de su propia puerta.

Juanma, para los de Juan Miguel, dispuso para el empate, pero Oval interviene.

El 2-0 en el minuto 25, Aday no perdona en otra de las muchas contras locales, cabeceando el centro de Ayoze.

A partir del minuto 30 los visitantes se hicieron fuertes y pasaron a tener más balón, lo que los llevó a tener acercamientos en los minutos 28-30-33-38.

  • Alberto, en falta directa a las manos de meta Oval. Ricar, tiro frontal alto. Juanma, lo intenta, pero se le va arriba. Alberto, en tiro cruzado, que se va por muy poco. Y la acción, más clara en el 41 donde Brad obliga al meta Oval a emplearse a fondo, un paradón. Suponía, ver la segunda parte de otra manera, si no es por la gran intervención.

SEGUNDA PARTE:

Jugada con otra óptica futbolística con los zoqueros a otro ritmo, jugando con el marcador y el tiempo, gustándose, con un futbol fácil y práctico. Los merengues, lo intentaban, pero aún así no fue suficiente para mojarle la oreja a unos «rojitos» que estaban muy afinados.

Muchas fueron las llegadas, por unos y otros, pero puestos a enmarcar a algunas de ellas, me quedo con la jugada en el minuto 47, donde Ayoze pudo hacer el tercer tanto zoquero, pero el meta Alex evitó la alegría local.

Los segundos 45 minutos fueron de un nivel alto, de ida y vuelta, en líneas generales, de buen futbol.

Un auténtico corre calle, salpicado de buenas acciones, como la del 3-0, donde Toñeca se hace con el balón tras buena jugada, con más pases que el Barsa y que con un control, conducción y un derechazo, colocando el balón en el segundo palo, subía el 3-0 con el que concluyó el encuentro.

  • En definitiva, partido entretenido, con buenos lances, donde la Unión Deportiva Las Zocas puede continuar con la vista puesta en el horizonte del ascenso. Mientras, los adejeros pueden intentarlo, solo que lo tienen un poco más lejos.

Ficha Técnica:

U.D. Las Zocas:

Oval, Tejera Chinea, (Charco,72) Erwin, Andrés, Samuel, Medina,(Lucio,87) Cherre,(C) Aday, Ayoze,(Toñeca,65) Adrián,(Jarea,83). Entrenador: David Alonso

C.D. Aguilas San Aquilino: Alex, Arodi (Kevin,80) Brad (Marcelo,70), Chispa, Pale, Marcos, Ricar (Gaizka,53), Jorge, Carlos, Alberto, Juanma. Entrenador: Juan Miguel Borges

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández (Sur), asistido por Tanausú de la Rosa Ramón y Carlos Morales Hernández, amonestó por los locales a Chinea y Samuel y por los visitantes a Marcos y Carlos, expulsó a Alberto en el minuto 80.

Crónica arbitral: Partido de fácil pito, donde la deportividad, con la que se jugó, facilitó su labor, excepto algún lance, de poca importancia.

GOLES:
1-0 Mn.19. Jorge, en propia puerta.
2-0 Mn.25. Aday, de cabeza.
3-0 Mn. 70. Toñeca, de tiro cruzado

Incidencias: Encuentro disputado en el Juanito Marrero, perteneciente a la jornada vigésimo segunda de la Categoría Interinsular Preferente , terreno de juego en buenas condiciones, regular afluencia,  180 espectadores, temperatura agradable, con ligera ventisca.

  • Se rindió un minuto de silencio, por la muerte de un federativo canario.

Álvaro Toledo,
ElDeportivo.es