Un empate con doble sabor para los sauzaleros y portuenses

Un punto para el C.D. Sauzal que le sabe a insuficiente, y un punto para el C.D. Puerto Cruz que le ha parecido más que suficiente para evitar en caer ambos conjuntos en el «pozo» del descenso.

  • Donde se enfrentaban el 13º puesto (CD Sauzal) contra el 14º (CD Puerto Cruz) de la tabla clasificatoria.

El CD Sauzal hizo muchos más méritos por llevarse más que un solo punto, por la condición y el dominio del juego. Mientras que el CD Puerto Cruz lo hizo para llevarse el punto que al final se repartieron.

PRIMERA PARTE:

El CD Sauzal comenzó en este periodo dominando el juego y controlando mucho más el balón que el conjunto visitante, que sacó «oro» ante una de las siete llegadas con algo de peligro que tubo, más o menos en este periodo de juego.

El constante ataque por parte del conjunto local hizo que entre las múltiples ocasiones de gol llegara en el minuto 39´el primero (1 – 0) por medio de un tiro fulminante desde unos 30 metros de distancia, por el jugador del Sauzal Adrián, para que el balón entrara por toda la escuadra de la portería portuense, e ir por delante en el marcador.

El Puerto Cruz, ante tanto juego de asedio por parte del conjunto local, su defensa se tubo que emplear casi a fondo para intentar romper o que no hicieran daño dichos ataques.

Corría el minuto 44 de este primer periodo, cuando una internada por la banda izquierda dentro del área pequeña del conjunto local, fue derribado por la defensa local el jugador Francisco José, siendo castigado dicha falta con la pena máxima por el colegiado.

El jugador encargado en ejecutar dicho penalti fue Félix David, que lanza por el lado izquierdo al opuesto donde se tiró el guardameta local, haciendo que el balón terminara en el fondo de las mallas. Llegando así al minuto 45 donde concluye con empate a uno (1-1) de este primer tiempo.

SEGUNDA PARTE:

Al igual que el primer periodo, el CD Sauzal llevó mucho más dominio del encuentro que el conjunto visitante. Las estadísticas hablan por si solas. De doce córners a favor del equipo local, a solo uno que realizó el equipo visitante.

Lo mismo ocurre entre los veintitrés  tiros a puerta que realizó por el conjunto local, por los cinco del conjunto visitante en este segundo periodo, donde realizaban pocas internadas dentro del área el equipo portuense e intentando sorprender al guardameta del Sauzal con tiros lejos.

Finalmente:

El reparto de puntos no hace tanta justicia para el equipo del CD Sauzal, mientras que el punto conseguido por el CD Puerto Cruz, ha sido muy valorado por el equipo. El premio de tanto dominio para une equipo no equilibró la balanza de las matemáticas a la efectividad del otro conjunto.

Un empate con doble sabor para los sauzaleros y portuenses.

Ficha técnica:

C.D. SAUZAL:

Andrew, Andrés ©, Aitor, Beltrán, Kike, Rubén (Joseph 77´), Víctor, Adrián, Sergio, Felix (Michel 62´ – Pana 86´)) y Cristian (Kevin 80´). Entrenador: Pedro. Delegado del equipo: Michael.

C.D. PUERTO CRUZ:

Diego, Aarón (Enrique 46´), Sven, David Martín, Daniel González, Raúl, Eduardo (Bruno 85´), Jaime (Jovan 54´), Francisco José ©, Felix David (Damián 67´)  y Juan Antonio. Entrenador: Andrés Pablo Rodríguez Díaz. Delegado del equipo: Pedro Octavio Plasencia Padrón.

GOLES:
1 – 0 : Adrián (39´).
1 – 1 : Félix David ( De penalti. 44´).

Árbitro:

Fréderic Barreto Santana. (De la Capital). Asistente 1º: Sergio Chinea Plasencia. (De la Capital). Asistente 2º: Adrián Baño Medina. (De Tacoronte).

Tarjeta Amarilla:
A los jugadores Locales: Félix ( 41´), Rubén (61´) y Andrés (62´).
A los jugadores Visitantes: Aarón (16´), Eduardo (35´), Enrique (66´), Francisco José  (68´), Raúl (80´) y Damián (89´).

INCIDENCIAS:
Partido disputado el sábado día 08 de febrero de 2020 a las 17:00 h. en el estadio de «Las Breñas» del municipio de El Sauzal. Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Preferente Tenerife.

En una tarde primaveral agradable y soleada. (19º C). Terreno de juego (nuevo césped artificial sintético) en inmejorable y perfecto estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 80 a 90 aficionados.

  • Se guardó un respetuoso «minuto de silencio» por el fallecimiento del vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y ex-entrenador de la UD Las Palmas, fallecido este viernes 07-02-2020 a los 75 años. + (D.E.P.).

Guille Barrera,
ElDeportivo.es