Un golazo de muy bella factura desenchufa al Glassydur

Un golazo de muy bella fractura desenchufa al Glassydur.

El CD San Miguel logra un importante triunfo, ante un Glassydur UD Icodense que pierde chance arriba.

A priori, partido trampa para un equipo que se iba a encontrar a un San Miguel que no estaba para dejarse nada en el camino. Por otra parte, los de la ciudad del drago, buscan como cada año, un más que ansiado ascenso a la Tercera División Canaria.

Una vez visto el partido, y esta es mi opinión, (Álvaro Toledo) esperaba ver un Glassydur más enchufado, y todo apunta que podría allanar el camino a otros, como pueden ser Las Zocas, Águilas, San Lorenzo. No obstante, siguen en la lucha y con todas las opciones.

CRÓNICA:

Primer parte de juego alterno, donde no hubo un dominador.

En el primer cuarto, los del Paco Tejera se mostraron intensos, teniendo más balón y propiciando algunas llegadas. Por los de la ciudad del drago, no terminaban de acomodarse, viéndose en algunos momentos superados por un San Miguel.

Las llegadas dignas de mención fueron:

  • En el 11, Reverón, resolvía una contra con tiro frontal, sin consecuencias.
  • En el 13, Ibra, a pase de Reverón, no llega, solo ante el meta Isaac.
  • En el 14, llegaba la primera para los de Antonio Luis, donde Alexis de Paz, lo intentó, pero se le va fuera.
  • En el 18, surgía la primera polémica, con caída, de Charlie, dentro del área y dónde, el colegiado, decretó «piscinazo» montando en cólera el míster el cuerpo técnico local.
  • En el 20, no se vio, un pantallazo, sobre Reverón, donde se echó en falta, el «VAR” y que evitó que el medio centro de plantará, ante el meta.
  • En los minutos 22 y 23., Esteban, nueva adquisición de invierno amarilla, la tuvo, pero no fue.

El 1-0 lo materializó Ibra, en el 27, falta que saca Reverón, se anticipa a la indecisa defensa, controla y bate por bajo al cancerbero Isaac.

En el 34 llegaba la primera jugada visitante, ya que siempre fue a balón parado. Tras buena acción trenzada, el cuero llega a Cristian, quien, con un buen gesto técnico, pincha entre líneas, donde Alexis de Paz, no acierta.

En el 37 el 1-1, cuando mejor estaban los visitantes, llegaba la igualada, a través de un escurridizo Cristian, que culmina con un «slalon» entre varios jugadores, batiendo por bajo al meta, que salía a la desesperada.

En el 40, Ayoze, no define después de una bonita jugada para los amarillos.

Y de camino a los vestuarios, en el 45, Cristian, le complica la vida al meta Matías, teniendo un zaguero que quitarse el peligro.

Se llegaba al descanso, con un sabor agridulce, pues el encuentro no superaba el aprobado, para los allí presentes, excepto algunas acciones.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue de un fútbol más peleado y rocoso, donde los del norte de la isla, con vitola de aspirantes, lo intentaron, pero, pero…» me da que no fue su día» y más cuando el isorano Samuel, enganchaba un derechazo desde unos 27 metros poniendo el esférico en la escuadra. Un golazo de muy bella factura, de los que enamoran.

Con el 2-1 en el marcador, fue un querer y no poder.

Presión de los de Antonio Luis y defensa y contras locales, aprovechando la velocidad y veteranía de Gregory e Ibra, que a la postre dio su fruto, donde el «pelado» Gregory, metido en su guerra, busca portería, el portero rechaza, balón que pilla el incorporado Javi, haciendo el definitivo 3-1.

  • Resultado, quizás abultado, para los méritos de unos y otros, pero… ¿quién dijo que el fútbol siempre es justo?

Ficha técnica:

C.D. San Miguel:

Matías, Pablo Barroso, (Expulsado,83) José Carlos, Úbeda, Elvira, Reverón, Ibra, (c)(Adrián,83) Charlie, (Javi, 68) Esteban, (Gergory,69) Ayoze,(Pineda,69) Samuel,(Portillo,62). Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez

Glassydur U.D. Icodense:

Isaac, Caleta (Alex,78) Andrés, Donato, (José María,68) Michel, (c) José Carlos, Yoel, (Marcos,62) Alexis de Paz, Rubén Rosquete, Edgar, (Ciro,55) Cristian,(Yeray, 83). Entrenador: Antonio Luis.

Árbitro:

David Barreto Díaz. (Tacoronte), asistido por Mario Martín Hernández y Reinaldo Ramos.
Amonestó por lo locales a Reverón, Matías, y Ayoze. Y expulsó con roja directa a Pablo Barroso.
Por los visitantes, amonestó a Edgar y José Carlos.

Crónica arbitral: Regular, tirando a malo. A lo largo del partido, no contentó a nadie.

Goles:
1-0 minuto 27. Ibra, de cerca
1-1 minuto 37. Cristian por bajo.
2-1 minuto 58 Samuel, por la escuadra.
3-1 minuto 90 Javi, de cerca.

Incidencias: Encuentro jugado en la tarde del sábado, en el Paco Tejera, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, terreno en buenas condiciones, temperatura ligeramente fresca y unas 130 personas en las gradas.

Álvaro Toledo,
ElDeportivo.es