Victoria trabajada y sufrida de Las Zocas

Victoria trabajada y sufrida de Las Zocas.

Victoria trabajada y sufrida la obtenida por la Unión Deportiva Las Zocas, sobre un CD Unión Tejina que tiene que mejorar.

Partido rocoso, trabado y dónde el buen fútbol, solo brilló por momentos.

Crónica:

PRIMERA  PARTE:

Fue de poco fútbol, donde las Zocas no supo superar a un bien posicionado Tejina, que solo en los últimos minutos quiso ir a por el partido. Los rojitos dominaron, pero, sin finalización.

La primera ocasión de gol cayó del lado visitante, donde Juanito de falta directa ponía el cuero en el larguero. Y dicho sea de paso, fue lo más de positivo de los laguneros, a lo que añadimos 3 acercamientos en los minutos, 39, 40, y 4, sin consecuencias.

Por los locales, 8 acercamientos, pero sin definición.

En el 8 Aday cabecea fuera, junto al palo.

En los 18 y 20, Toñeca dispara con la zurda fuera, y en el segundo le roban en balón cuando encaraba al meta.

En el 21, Erwin tras córner, cabecea fuera, y en el 25  Ayoze, no acierta en el remate, a centro de Adrián.

En el 37 Toñeca la tuvo, pero como en todas las anteriores, no estuvieron finos en los últimos metros. Y en el 39 Adrián, cuando lo tenía para servir en condiciones a Aday falla de forma estrepitosa en el pase.

En el 44 Toñeca, en tiro cruzado, engordaba la lista de acciones fallidas.

Por los de visitantes, solo destacar tres escarceos en los minutos 39, 40 y 41, en tres córners consecutivos.

  • Se llegaba al descanso con más pena que gloria. Dominio total de la U.D. Las Zocas, que no supo sacar provecho del mismo.

SEGUNDA PARTE:

Tras el intermedio, la segunda parte fue un calco de la primera, total dominio, pero sin efectividad.

Por los locales 10 llegadas dignas de mención, por los rojitos, por solo tres arreones , en los minutos finales, 90, 93 y 94., Juanito, en falta directa, que da en la defensa y se va a córner. Barullo tras saqué de esquina, que termina en nada y por último Jorge, tras un nuevo córner, pilla un rechace y se le va fuera.

Por los locales, en el minuto 53  Toñeca, no define, cuando lo tenía. En el 54, llegada masiva de efectivos y tras ellos un carrusel de errores, en el 58.

Aday, tras jugada de Toñeca, no acierta en el remate. En el 64 Benito, encara al meta y le roban el balón, en el último memento.

En los minutos 65, 68 y 69 Aday, no acierta, en ninguna de ellas. Y en el 72 Tejera, desde larga distancia envía al larguero.

En el 74 Aday ponía el único tanto del partido, haciendo el 1-0, tras larga jugada por la derecha, le llega el cuero, que controla, se va del contrario y con la zurda pone el balón en el palo opuesto.

  • Con el 1-0 en el marcador, se replegaron ligeramente, aprovechando las contras; y  Ellande la tuvo en el 86, pero falla ante el meta.

Terminaba el partido con un solitario gol, algo que pudo ser muy diferente de haber estado más fino el cuadro local, que evidenciaron deficiencias de cara al gol, aunque ya se sabe, cuando no entra, no entra.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas: Oval, Tejera, Chinea, Erwin, Andrés Ronga, Samuel, Toñeca, (Juanda,69) Benito Cano, Ayoze (Ellande,80), Aday, Adrián,(Charco,83). Entrenador: David Alonso.

C.D. Unión Tejina: Javier, Lentini (Marrero,61), Aarón (Víctor,80), Jorge, Jacobo, Josemi ,(Mikel,72), Teyo (Antonio,70´), Jonay, Mateo, Juanito, Moi,(Edgar,80). Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis, asistido por Sergio Luis Tunas y Carlos Díaz García. Amonestó por lo locales a Chinea, Benito Cano, Ellande, y a Erick en el banquillo.
Por los visitantes a Aarón, Jorge, Jacob, Jonay y Antonio.

Crónica arbitral: Buena actuación, sin complicaciones.

Goles:
1-0 Mn. 74. Aday, de tiro raso.

Incidencias: Municipal Juanito Marrero, en buenas condiciones y pésimo alumbrado eléctrico.  Temperatura agradable, aunque con presencia de calima. Unas 150 personas en las gradas.

Alvaro Toledo,
ElDeportivo.es