El Atlético Victoria sigue en la lucha por el primer puesto

Nuevo triunfo del Atlético Victoria tras el tropiezo de la jornada anterior que le sigue manteniendo en la segunda plaza de la clasificación en busca del ascenso directo a la Tercera División.

Un gol de Salva en el primer periodo y dos de Adrián Plaza en el segundo fueron suficientes para doblegar a un Glassydur Icodense que a pesar de la derrota sigue manteniendo sus opciones de play off.

Salieron muy bien de inicio los dos equipos al terreno de juego, aunque poco a poco los locales los se fueron haciendo con el control. La primera ocasión de peligro llegaría a los 21 minutos para el conjunto que entrena Antonio Luis, cuando Rubén Rosquete se sacaba un buen disparo que desviaba el portero Alejandro. La respuesta local no se hizo esperar y Moisés Ávila envío a las manos de Isaac un balón tras un centro de Iray.

Poco después llegaría el primer gol del partido cuando Salva conectaba un buen disparo que se colaba dentro de la meta defendida por Isaac, tras un saque de banda ejecutado por Dani Hernández.

El visitante Alexis de Paz tuvo el empate, pero su disparo tras rechazar en Alejandro se marchó al larguero. La última jugada de peligro sería para el local Moisés Ávila que pudo establecer el segundo gol en un remate de cabeza.

A poco de empezar el segundo periodo el conjunto visitante se iba a quedar con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Yeray. Esta situación la aprovecharía poco después el conjunto de Patricio de Ara para hacer subir el segundo gol al marcador. Juanra ponía un buen pase tras un saque de falta a Adrián Plaza, que enviaba de cabeza el balón al fondo de la portería de los de la Ciudad del Drago.

A falta de trece minutos para el final, el Atlético Victoria cerraría definitivamente el partido en un saque de esquina que ejecutó Salva y que remató Adrián Plaza, logrando el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro, Dani Hernández (Atasar, 77’), Iray, Aarón Muni (Adrián Plaza, 47’), Sergio Martín, Rayco González, Juanra (Nando, 81’), Pablo (Juanqui, 77’), Moisés Ávila (Sergio Pérez, 85), Dani Muni, Salva.

GLASSYDUR ICODENSE: Isaac, Alex Caleta (Miguel, 88’), Andrés, Yeray, Jesús Donato, José María (Cristian, 73’), Joel (Joel Díaz, 47’), Alexis de Paz, Enma, Rubén Rosquete, Edgar (Ciro, 47’).

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Auxiliado por Alejandro Hernández Hernández y Adrián Cruz Reyes. Amonestó a locales Aarón Muni, Pablo, Moisés Ávila, Atasar e Iray y a los visitantes Andrés y Edgar. Expulsó al visitante Yeray (47’).

GOLES:
1-0, min. 26: Salva.
2-0, min. 64: Adrián Plaza.
3-0, min  77: Adrián Plaza.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Municipal de la Victoria de Acentejo. Unos 250 aficionados.