El comienzo de la temporada «sin fin» de la Preferente Tinerfeña

El comienzo de la temporada
Foto cedida por el Atlético Granadilla.

Con el parón de la competición, hemos querido hacer un poco de memoria de lo que ha sucedido durante toda la liga en la Preferente Tinerfeña.

  • Para ello recopilamos estos datos, intentando hacer memoria de lo que ha pasado y de lo que nos gustaría a todos reanudar y terminar.

Pero estando como estamos, nos quedamos con lo sucedido, con su sabor de boca, que pudieran ser de interés de aficionados y seguidores de esta importante categoría de nuestro Fútbol Regional.

JORNADA 1:

Con esta jornada la temporada daba comienzo el viernes 30 de agosto:

Donde el Añaza caía en casa ante el San Lorenzo (1-2), el Orotava ganaba de forma contundente al Granadilla (4-0) y el Victoria después de ir perdiendo de dos, y quedarse con un jugador menos, remontaba volteando el marcado y se llevaba los tres puntos del Municipal de Adeje ante el Águilas (2-3).

El sábado 31:

Se disputaban otros tres encuentros donde el San Miguel sucumbía ante el Tenerife C en el Paco Tejera (1-4), el Tejina ganaba por la mínima al San Juan en el Izquierdo Rodríguez (1-0) y el Sauzal después de muchos años de ausencia volvía a la categoría venciendo en el Anexo Antonio Domínguez al Marino B (0-1)

El domingo 1:

Este domingo de septiembre se disputaban los tres últimos encuentros la jornada inaugural, donde el Puerto Cruz caía en el Peñón ante el Icodense (2-4), el Guancha en su traslado como local al Municipal del Volcán por obras en su campo era doblegado por el Cruz Santa (1-2) y el Santos Reyes que debutaba en la categoría caía en Playa del Inglés ante el Las Zocas (0-1).

Los resultados de esta jornada:

Dejaban al Orotava líder y segundo clasificado al Tenerife C, y en zona roja a Santos Reyes, Puerto Cruz, San Miguel y Granadilla.

  • El goleador de la jornada fue Joel, jugador del Tenerife C con dos tantos.
  • Los porteros que mantuvieron la portería a cero serían Oval de Las Zocas, David Rodríguez del Orotava, Andrew del Sauzal y Javi Sarda del Tejina.
  • En la regularidad Miguel del Cruz Santa, Omar del Guancha, Ciro del Icodense, Christian Hernández del Marino B, Marino del Orotava, Juanele del San Lorenzo, Juan del San Juan, Andrew del Sauzal, Pablo del Tenerife e Iván del Pino del Victoria, fueron los jugadores más destacados de la jornada.

JORNADA 2:

En la segunda jornada se disputaron dos encuentros el viernes 6 de septiembre:

Donde el San Juan veía como el Marino B se llevaba los tres puntos de María Jiménez (1-2), en el otro encuentro, el Tenerife C en la Ciudad Deportiva Javier Pérez hacía tablas ante el Tejina (1-1).

El sábado 7 de septiembre:

Se jugaban tres encuentros donde el Sauzal caía en casa ante el Añaza (0-2), el Granadilla en el Francisco Suarez aseguraba los tres puntos ante el Puerto Cruz (1-0) y en el Juanito Marrero Las Zocas lograba su segunda victoria esta vez ante el Orotava (3-1).

Foto cedida por el Atlético Granadilla.
Foto cedida por el Atlético Granadilla.

El domingo 8 de septiembre:

El Icodense se desquitaba del Guancha con una contundente victoria (4-0), el Victoria se veía sorprendido por el San Miguel con el que no podía pasar del empate (2-2), el Cruz Santa caía derrotado en su feudo ante el Águilas (1-2) y el San Lorenzo por la mínima vencía a un batallador Santos Reyes (1-0).

Los resultados de esta jornada:

Dejaban líder al Icodense y ocupando la segunda plaza a Las Zocas, ambos conjuntos con seis puntos, pasando a ocupar la zona de descenso el San Juan, Santos Reyes, Puerto Cruz y Guancha, todos con cero puntos.

  • Los goleadores de esta jornada fueron Toñeca de Las Zocas e Ibra del San Miguel, ambos con dos goles.
  • Los porteros que salieron imbatidos fueron Loren del Añaza, Kevin del Granadilla, Adrián del Icodense y Salva del San Lorenzo.
  • En cuanto a la regularidad Saúl del Añaza, Jorge del Águilas, Ayoub del Granadilla, Joel García del Icodense, Toñeca de Las Zocas, Ricar del Tenerife C y Tomy Correa del Victoria, fueron los jugadores que más destacaron en esta segunda jornada.

Pepe González,
ElDeportivo.es