El derbi vallero para el Puerto Cruz

El derbi vallero para el Puerto Cruz.
Foto archivo de Pedro Plasencia.

Triunfo importante del CD Puerto Cruz en el derbi norteño, que le aleja de la zona peligrosa. Los portuenses hicieron valer los goles de Félix y de Eduardo en la primera mitad y aunque la UD Orotava acortó distancias en la segunda parte con el gol de Adán, la victoria se quedó finalmente en El Peñón.

Partido en el que el Orotava pudo llevarse algo positivo para su feudo, pero donde el Puerto Cruz fue más efectivo. El conjunto de la Ciudad Turística se adelantó en el marcador con un claro penalti que transformó Félix.

El Orotava no le perdía el pulso al partido y gozaba de buenas oportunidades, sobre todo en botas de Ernesto y Morales. Pasada la media hora de partido el Puerto Cruz lograba su segundo tanto tras una acción a balón parado, donde Eduardo se aprovechaba para enviar el balón al fondo del marcador. Los visitantes reclamaron fuera de juego en la jugada, pero el tanto acabó subiendo al marcador.

En la segunda la UD Orotava tuvo más el control del partido y buscaron batir la meta rival. A los 71 minutos los visitantes reducían distancias en el marcador con un gol de cabeza de Adán.

El Puerto Cruz buscó sentenciar definitivamente el partido en las contras, pero el resultado ya no se movió y el triunfo se quedó fue para los locales.

Ficha técnica:

CD PUERTO CRUZ: Diego, Paquito, Sven, David Martín, Chupete, Raúl Barcos, Eduardo, Félix (Sergio, 85’), Kiko Ratón (Kike, 63’), Bruno (Jovani, 65’), Óscar.

UD OROTAVA: David, Medina, Franco, Fer, Ale, Airam (Héctor, 90’), Liroe, Marino (Adán, 56’), Morales, Chus, Ernesto (Álvaro, 83’).

ÁRBITRO: David Barreto Díaz. Amonestó a los locales Paquito y Chupete y a los visitantes David y Chus.

GOLES:
1-0, min. 8; Félix, de penalti.
2-0, min. 32: Eduardo.
2-1, min. 71: Adán.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz.