Justo triunfo Marinista

Justo triunfo Marinista.

El CD Marino B dejaba los tres puntos en su casillero, en un encuentro donde fue superior a la UD Cruz Santa.

Encuentro que comenzaba con dominio alterno, con un Maríno B que tenía la posesión del balón, pero sin crear peligro en el área contraria. Es más, sería el Cruz Santa en el minuto diecisiete quien creaba la primera buena ocasión, cuando Elicio recibía el esférico en el borde del área y revolviéndose muy bien disparaba abajo, deteniendo bien colocado el portero local Rudy.

Pasaban los minutos y cuando se llegaba al veinticuatro lo intentaba el Marino B creando la primera gran ocasión del encuentro cuando David recibía un balón en el área por alto dentro del área, y tras un buen control remataba fuerte, yéndose el balón arriba.

En el minuto veintisiete el local Arsen remataba dentro del área, pero el balón se le marchaba alto, y en el veintiocho, de nuevo Arsen desde la frontal del área en una buena posición disparaba dando el balón en un defensor, llegando a las manos del portero visitante Jonay.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta y uno sería el local Gastón quien desde la frontal del área en un balón suelto enganchaba bien con el pie izquierdo raso abajo deteniendo bien el portero visitante Jonay.

Seguían las intentonas del Marino B, que con el paso de los minutos iba a más y buscando la portería contraria, y era Arsen desde un costado quien hacia un quiebro y desde la frontal escorado, golpeaba muy bien al palo contrario respondiendo el Jonay con los puños abajo desviando la trayectoria del balón.

Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles.

En la reanudación, dentro del primer minuto de juego sería el Cruz Santa por medio de Elicio que recibía dentro del área local disparando fuerte al primer palo lo salvaba muy bien metiendo los puños Rudy. Fue una buena oportunidad donde apunto estuvo el conjunto de Damián López de adelantarse en el marcador.

El Marino B siguió con la misma tónica de superarse minuto a minuto, y sería Titi quien lo intentaba desde el borde del área tras un disparo por el centro fuerte, que Jonay con los puños rechazaba el balón.

Un minuto más tarde Tom recibía llenándose de balón y su disparo se iba alto y cuando se llegaba al minuto cincuentaiocho una falta muy bien ejecutada por Costa al segundo palo y Moi cabeceaba y el balón, que salía rosando el palo de la portería visitante.

El Marino B llegaba cada vez con más peligro, y el gol se veía llegar, ante un Cruz Santa se encontraba bastante desbordado y simplemente capeaba como podía los ataques locales.

En el minuto sesentaiuno Costa con la zurda a pierna cambiada entraba por la derecha buscando el golpeo desde cerca y Jonay volvía a intervenir enviando a córner.

En pleno dominio local se llegaba al minuto sesenta y cuatro cuando Costa tras un jugada por banda izquierda ponía un buen balón al área que remataba de cabeza de Facu Díaz picando abajo que rechazaba de nuevo Jonay, el balón quedaba suelto y Aarón que llegaba por el segundo palo la empujaba al fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Diez minutos mas tarde del gol marinista, era Musa quien recibía dentro del área recortando muy bien a su marca, y de fuerte disparo abajo, batía la portería visitante, logrando el 2-0.

Ya con el partido sentenciado cuando se llegaba al minuto ochentainueve Cholo tras varios rechaces dentro del área, resolvía en el segundo palo batiendo por bajo a Jonay, el definitivo 3-0.

Victoria justa del Marino B, que supo ir madurando el encuentro a lo largo de los minutos, y sería en el último tramo donde lo terminaría de liquidar el encuentro. Ante un Cruz Santa que aguantó durante todo ese tiempo, frente a un Marino B que fue de menos a más durante el partido, y debido a la falta de puntería el no se abría a su favor con anterioridad.

Ficha Técnica:

C.D. Marino B:

Rudy, Romain, Aarón, Mendy, Raúl (Titi, 35´), Moi, David (Costa, 46´), Gastón (Ronald, 69´), Arsen (Musa, 79´), Cholo y Tom (Facu Díaz, 59´) Entrenador: Lea González

U.D. Cruz Santa:

Jonay, Edu, Oliva, Cata, Robert, Yeray, Linares (Chino, 75´), Migue, Elicio (Javi, 83´), Darío (Sergio, 79´) y Guti (Víctor, 63´). Entrenador: Damián López

Árbitro:

Estilita de los Ángeles González Pablique (Tacoronte), asistida por Davinia Dorta Figueroa y Airam Martin Arzola, por parte local amonestó a Costa, Facu Díaz y Musa, por parte visitante Guti, Linares, Oliva, Jonay, Robert y Yeray.

Goles:
1-0 Aarón minuto 74.
2-0 Musa minuto 84.
3-0  Cholo minuto 89.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado bajo una noche agradable en el Campo Municipal de Fútbol, perteneciente a la categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 70 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es