Mantiene el pulso por el liderato el Tenerife C

Mantiene el pulso por el liderato el Tenerife C.

Prolonga su buena marcha el CD Tenerife C que logró derrotar al Atlético Granadilla por dos goles a cero, ambos de Owen, uno en cada periodo y que les sirve para continuar como líderes. Los sureños por su parte siguen trabajando para confirmar la permanencia en la categoría una temporada más, teniendo un colchón de distancia con el descenso.

Llegaba el Atlético Granadilla como uno de los pocos que ha sido capaz de derrotar al filial y volvió a incomodarlos ya que les costó doblegar a los de Iván León, quienes a base de trabajo y derroche físico contrarrestaron y evitaron encajar por el empuje del rival, aunque les faltó más presencia en zonas ofensivas.

En los primeros compases se acercaron un par de veces los de Chema Izquierdo, ambas sin conseguir nada positivo para sus intereses. En la primera Joel Caballero se encontró un balón suelto en el área, chutando alto. En la siguiente Abián ganó la espalda de la defensa y encaró aunque cerrado cerca de la línea de fondo, sabiendo el cancerbero detener el intento del extremo.

Cerca de la mitad del periodo en las botas de Mario estuvo el primer gol, pero el palo evitó que el disparo acabara dentro tras un nuevo desborde y centro de Abián que el delantero golpeo llegando en carrera. A partir de aquí fue cuando los visitantes empezaron a controlar algo a los locales, evitando que las llegadas fueran frecuentes y con peligro, además de acercarse en algunos momentos a zonas de meta, bordeando el peligro con centros que no encontraron rematador, como ocurrió en el 20’.

A veces encontraba el Tenerife C las espaldas de los zagueros y cada vez que eso ocurría generaban opciones de gol, aprovechando la verticalidad de la que disponen. En una de esas jugadas Mario volvió a tener frente a Javi, que supo nuevamente rechazar el disparo.

Cuando todo parecía que se iba a pasar por los vestuarios sin que el marcador se moviese, en el último instante un fallo en la zaga permitió a Mario hacerse con la pelota y chutar al poste, Owen atento a la jugada fue el más listo y puso el balón en las mallas.

Ese gol del último instante de los primeros cuarenta y cinco minutos obligaba a plantear al Atlético Granadilla la segunda fase de otra forma distinta, pero no cambiaron demasiadas cosas, intentando controlar las acometidas de los blanquiazules y buscar una llegada que le diera el tanto del empate.

Quien si la tuvo fue el filial a poco del inicio, hasta por tres veces en la misma jugada, pero entre Javi en dos ocasiones, una de ellas un paradón a bocajarro y un defensa sobre la línea de gol, impidieron que el segundo se sumara al marcador.

El paso de los minutos continuaba y ni unos lograban la tranquilidad con otro acierto, ni los otros podía conseguir el suyo que les permitiera un punto muy importante para tener más cerca una campaña más la permanencia.

Esa circunstancia si se dio mediada la fase y salió de una jugada inesperada. De una disputa en zona lateral de medio campo, se produjo un rechace de Quique que cayó a Mario ya avanzada la otra mitad de terreno avanzando y que le sirvió para poner al segundo palo, donde nuevamente Owen apareció para empujarla.

Una falta frontal de Ali se marchó alta para los sureños, dentro del último cuarto de encuentro. Esas acciones de estrategia y cuando podían correr y desbordar por zonas laterales era cuando inquietaban a la zaga del c. Antes de la conclusión una pelota suelta tras saque de esquina se convirtió en la última posibilidad para recortar de los granadilleros, pero terminó saliendo fuera, concluyendo poco después el partido.

Ficha técnica:

CD TENERIFE C:

Juan; Edu Suárez, Mehdi(Iván, 63’), Martín(Enrique, 63’), Lempa, Pablo(Sean, 69’), Owen, Jean Carlos, Joel Caballero(Yassir, 13’), Mario y Abián(Agoney, 69’).

ATLÉTICO GRANADILLA:

Javi; Edu, Ayoub(Omar Bello, 42’), Erwin, Aythami(Gabi, 69’), Charlie, Paul(Jorge, 80’), Carlos León, Jony(Nico, 68’), Ali y Gabri(Abel, 51’).

ÁRBITRO:

Ángel David García González de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Daniel Clemente y Jeremy Martín. Amonestó a los locales; Edu Suárez y Martín. Y por los visitantes a; Erwin, Charlie y Gabi, este último estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 45’ Owen tras rechace del palo.
2-0 67’ Owen a placer.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, noche fría, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho
ElDeportivo.es