Victoria foránea de un Sauzal, serio y ordenado.

Partido trabado, para un San Miguel que no tuvo su mejor día, donde les faltó definición de cara a la meta contraria.

Primera parte entretenida, pero sin intensidad por la parte local. Mientras, los sauzaleros bien colocados en defensa y buscando la contra, que les proporcionó algunos acercamientos de verdadero peligro.

Los primeros 5 minutos, fueron de escaso fútbol.

El 0-1 llegaba tras jugada por la izquierda, sin aparente peligro, que recibe Sergio, controla y dispara, buscando el palo opuesto, que tras tocar en un defensor se va al primer palo, a donde el meta no pudo llegar.

Con el marcador en contra, los amarillos por mediación de Portillo e Ibra, en los minutos 10 y 18 pudieron, pero no fue.

En el 19 Kevin y en el 20 Joseph, ponían cerco al meta Sergio.

Del minuto 20 al 45 los locales dispusieron de varias ocasiones pero, sin puntería. En el minuto 26 Ayoze pone en apuros al meta Andrew.

En el 27 Andrew responde a tiro cruzado de Ibra, con pierna y tras el rechace, el cuero vuelve al atacante que engatilla y de nuevo el meta realiza un auténtico paradón.

En el 28 Portillo tira a lo que el meta hace otro paradón, en buena estirada.

Esteban, en los minutos 30 y 31 paradón y posterior salida del meta en extremis, saliendo a jugarse la vida.

Los últimos 10 minutos fueron de dominio local, pero donde las precipitaciones y la falta de definición evitaron el empate antes de enfilar el camino a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE: 

Tras el descanso los sauzaleros volvieron a la carga, pudiendo ampliar el tanteo.

Kevin, en el 46 puso el cuero junto al palo. En el 47 Félix, pone en apuros al meta Sergio. El zaguero Elvira, a saqué de esquina cabecea fuera, en el 53.

En el 55 Félix, perdonó el 0-2, en jugada donde su vaselina la neutraliza Sergio, enviando a córner. Tras el córner, la zaga no está fina y tras barullo el visitante Beltrán, hace que el cuero llorando, se cuele en la portería subiendo el 2-0 en el 56.

Luther, en el 57, engatilla desde lejos pero Andrew mostró maneras.
Con el 0-2 los locales quisieron pero no pudieron superar a los de Pedro Suárez, que se defendían de forma ordenada y buscando contras esporádicas, pero efectivas.

El partido transcurría, entre embarullado, trabado y poco práctico.

En el 86 Luther, ponía el balón en el larguero. En el 87 Félix, la tuvo para cerrar el partido. Gregory, colocaba el definitivo 1-2 con el que concluyó el partido, tras contra que culmina con tiro cruzado, a donde no llegó el buen cancerbero norteño.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel:

Sergio, Tinerfe, (Javi,46) Ayoze, Elvira, Úbeda, (Adrián,65) Reverón, (Luther, 38) Ibra, Charlie, Esteban, Samuel, (Pineda,80) Portillo, (Gregory,60). Entrenador:  Juan Carlos Gutiérrez.

C.D. Sauzal:

Andrew, Samuel, Víctor, Beltrán, Pana, Kike, Joseph, (Iván,90) Andrés, (Ricardo,82) Sergio,(Rubén,46) Félix, Kevin. Entrenador: Pedro Suárez.

Árbitro:

Adrián Acosta González (Capital), asistido por Jonathan Martín y Sergio Chinea.
Amonestó por lo locales a Reverón, Úbeda, Luther y Gregory.
Por los visitantes a Andrés.

Goles:
0-1 Mn. 7. Sergio, de cerca.
0-2 Mn. 56. Beltrán, de cerca.
1-2 Mn. 90. Gregory de tiro cruzado.

Crónica Arbitral: Regular actuación, en un partido de no fácil silbato. No influyó en el resultado.

Incidencias: Partido celebrado en el Municipal Paco Tejera en la tarde del sábado, en buenas condiciones, buena climatología y unas 80 personas en el graderío.

  • Se rindió un minuto de silencio por la muerte de la abuela de un jugador local.

Álvaro Toledo,
ElDeportivo.es