Jorge Hernández, «Toño Dorta es mi padre futbolístico»

Jorge Hernández,
Foto procedente del Facebook del Unión Tejina.

Jorge Hernández Izquierdo, a sus casi 25 años, es una de las piezas básicas en el engranaje del Unión Tejina en la categoría Preferente, donde volvió hace dos campañas tras haberse iniciado con ellos en el fútbol.

  • Sitio que comparte con una de las personas que considera fundamentales en su carrera deportiva, su entrenador, Toño Dorta, al que ha estado ligado gran parte de su etapa dentro del fútbol regional.

Ahora, y a la expectativa de cómo evoluciona la situación actual a nivel mundial, sigue a la espera de ver qué sucede y si la temporada sigue adelante.

Observando desde dentro del terreno de juego cómo uno de los pilares del club, su afición, sigue respondiendo cada quince días en el Izquierdo Rodríguez y que pueda ser la base de futuros logros por parte de los tejineros.

¿Fecha de nacimiento y trayectoria deportiva?
El 4 de julio de 1995. Comencé en los filiales del Unión Tejina hasta alevines, luego una etapa de cuatro años en los filiales del C.D Tenerife, después en el Juventud Laguna y por último en División de Honor en el C.D Ofra.

En regionales comencé en la UD Hidalgo, luego dos años en el Atl. Tacoronte y después uno en el CD San Lorenzo. Por ultimo estos dos últimos años en el Unión Tejina.

¿Se hace difícil convivir con la situación actual por la problemática del coronavirus?
Sí, es un poco complicado estar las veinticuatro horas en casa, a veces se hace un poco pesado, pero bueno, es la manera que tenemos todos para contribuir en que esto pase lo más rápido posible.

Aunque ahora secundario ¿Cómo llevas lo de no poder competir cada fin de semana?
En cuanto a la competición, lo echo bastante de menos, tanto los partidos como cada día en los entrenos con mis compañeros.

Muchas temporadas compartiendo equipos con tu actual entrenador. ¿Cuánto de importante ha sido Toño Dorta en tu carrera deportiva y por qué esa fidelidad al míster?
La verdad es que a Toño Dorta lo podría considerar como mi padre deportivo, con él he pasado la mayoría de mi trayectoria en regional, viviendo momentos increíbles. Siempre ha confiado mucho en mí y por ello le estoy muy agradecido.

«Toño Dorta es mi «padre deportivo», ya que he pasado con él la mayoría de mi trayectoria Regional»

Con Toño viviste una posibilidad de ascenso a tercera con la eliminatoria ante el Panadería Pulido San Mateo, cuando jugabas en el Atlético Tacoronte ¿Es esa eliminatoria tú peor recuerdo en el fútbol por su desenlace? ¿Y el mejor?
Sí, sin duda esa ha sido mi peor experiencia, fue un palo muy duro.

«Pero también jugar esa liguilla de ascenso y esa temporada en general, ha sido uno de los mejores recuerdos que tengo».

Adaptable a diferentes posiciones sobre el campo, normalmente en la defensa ¿Cuál es en la que te encuentras más cómodo?
En el centro de la defensa es donde más me gusta y cómodo me siento, aunque debo admitir que a veces me gustaría haber sido delantero(risas).

Hemos visto que a pesar de ser defensa, en todas las temporadas consigues goles ¿Qué otras virtudes tienes y en que debe mejorar Jorge Hernández como futbolista?
Sí, la verdad es que he tenido unas temporadas mejores que otras en cuanto a ver portería, recuerdo la temporada en el CD San Lorenzo, esa ha sido la más positiva en cuanto a goles.

«Creo que tengo que mejorar en muchísimas cosas, todos los días en el mundo del fútbol se aprende algo nuevo, y tanto por el bien del equipo como por el bien de uno mismo hay que intentar superarse día a día».

En Tejina en las últimas temporadas se ha recuperado el ambiente futbolístico con la vuelta de la afición a sus gradas y sus buenos números en asistencia de público ¿Qué le falta al equipo y al pueblo para el regreso a categorías superiores? ¿Puede ser esta situación el inicio para algo mayor?
Una de las mejores cosas que tenemos es nuestra afición, es bastante motivante jugar con ese ambiente. Creo que yo, como todo el equipo, les agradecemos que siempre estén ahí.

En cuanto a objetivos superiores, todos sabemos que es bastante complicado, hacen falta muchas cosas.

«Aunque estoy seguro de que si se sigue trabajando de esta manera y dando tiempo a ese trabajo, pronto llegará nuestra recompensa».

¿Qué te está pareciendo la Regional Preferente en global?
Bueno, creo que es una categoría bastante complicada y competitiva, a pesar de haber equipos favoritos y jugadores de mucho más nivel.

«En cada jornada hay sorpresas, cualquier equipo puede ganarle a cualquiera».

Y en cuanto al Unión Tejina en particular y a Jorge en individual ¿Cómo la valoras?
En cuanto al equipo creo que ha sido una temporada un tanto irregular, con lesiones y bajas de jugadores, incluso en algunos partidos hemos tenido algo de mala suerte, a pesar de ello cada semana hemos trabajado para salir adelante.

Once de el Unión Tejina frente a el Sauzal (esta temporada)

«En el aspecto individual siempre he intentado dar lo mejor de mí en cada partido y ayudar al equipo a mejorar, además es el club de mi pueblo, siempre voy a querer lo mejor».

Parece que las lesiones te vuelven a respetar ¿Han sido un hándicap en tu progresión?
Sinceramente creo que ahora no me puedo quejar, a parte de la lesión de rodilla que ha sido la más importante, doy gracias por la buena recuperación y por poder seguir disfrutando del fútbol sin ningún problema.

Por último, si quieres añadir algo, tienes a eldeportivo.es a tu disposición:
Primero que nada, quiero mandar muchos ánimos a todos para superar esta situación, pronto nos veremos y disfrutaremos de los que más nos gusta. Y por supuesto, dar las gracias a eldeportivo.es, siempre están ahí para dar toda la información del fútbol cada semana.

«Ánimo, vamos a superar esta situación y pronto nos veremos».

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es