Tres equipos proponen un play off a cuatro en la Preferente tinerfeña

Varios equipos proponen un play off a cuatro en la Preferente tinerfeña.

Tres clubes de la Categoría Preferente, Unión Deportiva Icodense, Club Deportivo Águilas, y Club Deportivo San Lorenzo, se han puesto en contacto con la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) mediante un escrito para expresar su malestar con la posible decisión de dar por finalizada la competición y disputar los play off de ascenso, sin tener en cuenta que estos cuatro conjuntos tienen opciones, a falta de nueve jornadas para concluir la liga, de poder clasificarse para esa promoción.

  • Para ello proponen, si las condiciones sanitarias lo permiten, un play off a cuatro y que el ganador juegue con el primer clasificado palmero.

Aquí les dejamos el escrito íntegro:

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INSULAR TINERFEÑA DE FÚTBOL

En respuesta a la pregunta de la RFEF, de dar por finalizada la temporada de las Ligas con las disputas de Play Off sin descensos.

Ante todo queremos manifestar nuestro apoyo a todas las personas que están padeciendo ésta Pandemia ante ésta situación de Estado de Alarma y la suspensión de la Liga.

Queremos manifestar, que viéndonos afectados los clubes, U.D Icodense, C.D Águilas y C.D San Lorenzo por no haber terminado la temporada, quedando por disputar nueve partidos, los suficientes puntos  para llegar a ese puesto que da lugar a disputar los Play Off. O si por el contrario, damos por finalizado la competición accediendo la U.D Las Zocas a jugar el Play Off. Los demás equipos nos sentimos perjudicados, ya que teníamos opciones matemáticas de llegar a ese segundo puesto que da lugar a jugarlo.

Por ello proponemos, que siempre y cuando haya garantías sanitarias para todos los participantes, se juegue de la siguiente manera, un Play Off a cuatro y el ganador que juegue con el equipo de La Palma.

Esperando que surtan los efectos oportunos, les  saludamos atentamente.

En la Villa de Adeje a, 20  de Abril  de 2020

LOS PRESIDENTES:                                                                                            

C.D. ÁGUILAS
U.D. ICODENSE
U.D.  LAS ZOCAS