Óscar Nolasco, «La permanencia es un premio al trabajo del club»

Óscar Nolasco,

Ya son muchas las temporadas que Óscar Nolasco lleva en el fútbol provincial, defendiendo la camiseta de muchos equipos y al que solo le ha faltado, de momento, el poder hacerlo en tercera división.

  • Por medio de todo esto muchos recuerdos, buenos como el de poder calzarse las botas semana a semana para entrenar o jugar y poder cumplir metas al final de liga, que le han dado para ir labrándose un nombre dentro de estas categorías.

Ahora y tras una temporada atípica por todo lo que se ha producido a nivel mundial y del que evidentemente su vida y el fútbol no ha sido ajeno, ya piensa en la próxima donde añadirá una muesca más a su amplio currículum. En la que buscará a pesar de que al final todo ha salido bien, no tener los sufrimientos que ha tenido en esta en el aspecto clasificatoria con el Atlético San Juan.

  • Circunstancia que sin embargo ha servido para fortalecer al grupo que componen todos los estamentos del club, considerándolo como una auténtica familia.

Así nos recuerda lo que ha sido toda su trayectoria futbolística:

«Comencé a jugar en el Tamogán, en el campo de fútbol de Las Delicias. A partir de ahí; Arenas, Yanira, Barranco Hondo, San José, todo esto dentro del fútbol base».

«En edad regional empiezo en el CD Arguijón, donde pasé cuatro años, con dos play off de ascenso, logrando uno a preferente. Luego ficho en el Diamantes Delicias, media liga. Y de ahí a la UD Icodense, donde estoy temporada y media».

«El siguiente equipo es el Once Piratas del Puerto de la Cruz, dos años. Una vez terminé esa etapa sigo de forma consecutiva; AD Laguna, CD Esperanza, UD Matanza, Juventud Laguna y hasta ahora en el Atlético San Juan».

«Como ves son muchos equipos(risas)».

Como todo el país ha tenido que vivir dos meses difíciles y distintos a lo que estamos acostumbrados a hacer, tanto en la vida diaria como en lo deportivo:

«Estos dos meses han sido difíciles y raros como para todo el mundo, solo salía para trabajar. Se echa de menos esos fines de semanas sin fútbol. Tú me conoces y sabes lo futbolero que soy. Esos nervios antes de los partidos…»

«Aunque tenga treinta años y lleve tiempo en esto…el nervio siempre se tiene(risas)».

La temporada del Atlético San Juan no ha sido en cuanto a clasificación buena, pero el no poder terminar la competición ha propiciado que no haya descensos y puedan continuar un año más en preferente.

«Es un premio al esfuerzo que ha hecho toda la familia del club. Desde el incansable Ramón el del campo, hasta la directiva, pasando por el cuerpo técnico, jugadores y la afición que viernes tras viernes iba a vernos jugar con toda la ilusión del mundo, a animar al equipo de su barrio y que nunca nos ha abandonado».

Irregular ha sido la temporada del equipo.

  • Por un lado han derrotado a algunos de los primeros clasificados como el Tenerife C o Las Zocas, pero no han tenido esa línea de continuidad necesaria para salir de la zona complicada al no haberlos acompañado con otros buenos resultados.

Al comienzo del vídeo se ve un gol de penalti que Óscar marca en el encuentro frente a la UD Las Zocas: 

«En algunos encuentros no teníamos esa pizca de suerte que nos hacía falta, no salían las cosas, muchas veces el equipo iba mermado por problemas laborales. También verte en la parte baja de la clasificación te generaba nerviosismo y eso se plasmaba en el campo».

Precisamente las confrontaciones ante los equipos de «su liga» fue donde más les ha costado sacarlas adelante, algo que sorprende ante el buen nivel mantenido ante los de la zona alta.

«En determinados momentos no hemos tenido el nivel requerido para sumar y alejarnos de abajo; problemas laborales, familiares, en algunos partidos no estuvimos a la altura, etc, etc, etc. Todos esos factores han sido fundamentales para que eso ocurra».

Costó formar un equipo al inicio, casi todo el plantel del San Juan es nuevo, además de una plantilla corta, demasiados obstáculos para poder tener una línea de regularidad.

«Por lo que nos decía el míster y la directiva costó muchos quebraderos de cabeza para ellos confeccionar una plantilla en condiciones, ya que solo renovó un jugador de la temporada anterior, todo eso contribuyó a que no hayamos podido tener una continuidad».

Esa dinámica no muy buena no destruyó la armonía del grupo y quizás sirvió para fortalecer la unión en busca de revertir una situación complicada, con un gestor de grupo como el técnico a la cabeza

«Los resultados no eran los deseados, pero aun así íbamos a entrenar cada semana con mucha ilusión para cambiar la situación.
Somos una verdadera familia. Es un club muy familiar. Mucha culpa de eso la tenía Nacho Castro, es un entrenador muy cercano al jugador y muy comprensivo»

Los años y el paso del tiempo no han mermado la ilusión de un Óscar Nolasco que sigue viviendo intensamente cada entrenamiento y cada fin de semana a la espera de disputar los partidos.

«La ilusión que tengo por el fútbol es muy grande».

«Quien me conoce o ha jugado conmigo sabe que no falto a entrenar y deseo que lleguen los fines de semana para vestirme de corto y saltar al campo».

Tras todas estas etapas que ya ha quemado quedan buenos recuerdos y cosas que si pudiera hacerlo las cambiaría:

«En las buenas me quedo con dos momentos para mi imborrables; La salvación con el Icodense en La Orotava en la última jornada, después de haber hecho una magnífica segunda vuelta. Y el ascenso con el Arguijón a preferente».

Y en los no buenos:

«Y lo que cambiaría es el descenso vivido con el Esperanza y el año que llegamos a la final del play off con el Once Piratas y que perdimos a los penaltis con el Portezuelo, dejándonos sin ascenso».

Una de las cosas por las que destaca en su juego es por ser un buen aprovechador de las jugadas a balón parado como ejecutor de ellas, tanto sea en los golpeos a balón parado o incluso en los saques de banda con la capacidad que tiene para ejecutarlas:

«Nunca me ha gustado hablar de mis virtudes, creo que no soy yo el que deba hacerlo, pero sí me han dicho que le pego bien al balón. Bromeo diciendo que es lo único que tengo(risas)».

Para concluir, si quieres añadir algo puedes hacerlo:

«Por último añadir que gracias a eldeportivo.es por la labor encomiable que hacen para el fútbol regional. Y a ti Pedro por acordarse de mí para la entrevista. Muchas gracias amigos nos vemos por esos campos».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es