Tony Sánchez entrenará al CD Guancha

Tony Sánchez entrenará al CD Guancha.
Foto cedida. Tony Sánchez al centro, con el presidente Damián Delgado, y Suso Perdigón, vicepresidente.

Ya tiene el CD Guancha nuevo técnico para la próxima temporada 2020-2021, no será otro que Tony Sánchez, tras el acuerdo al que han llegado el club y el que será nuevo entrenador de los guancheros.

En esta pasada campaña los norteños comenzaron la liga con el que había sido técnico de la UD Longuera Toscal, Chema García.

Los malos resultados del inicio liguero, seis derrotas en las seis primeras jornadas llevaron a la destitución del míster, en un equipo que había sufrido un gran cambio en cuanto al plantel.

Su sustituto fue José Ramón Socas, con el que concluyó la liga en el momento del parón competitivo, en el que se encontraban clasificados en los puestos de descenso, a cinco puntos de la permanencia, con nueve fechas por delante por jugarse.

Muchos años lleva Tony Sánchez ligado al mundo del fútbol desde diferentes puestos dentro de los organigramas técnicos de distintas entidades.

En sus inicios fue el Padre Anchieta su primera experiencia, para posteriormente encontrarse con la AD Laguna y el San Gerardo, del que es llamado por la cadena de filiales para tomar las riendas del Tenerife C de categoría regional, logrando el hito de llegar hasta la preferente.

Luego dio el salto al Tenerife B, en un breve periodo de tiempo. Una vez concluida su etapa en el primer filial se desvincula del representativo y marcha a la UD Ibarra. A la finalización de su etapa en Las Galletas, continua por el sur en la UD Médano, volviendo luego a la zona capitalina para gestionar de forma conjunta la coordinación del Juventud Laguna, con la faceta de entrenador del regional.

Tras este periodo con los laguneros vuelve a recibir la llamada de la cadena de filiales del CD Tenerife con el cometido de la coordinación de la base, compaginándolo en su último año con la de entrenador del reaparecido Tenerife C, consiguiendo subir a primera regional. A partir de ahí se desvincula nuevamente de los blanquiazules y con la 18-19 comenzada Las Zocas lo llama para entrenar en tercera, donde permanece un breve periodo de tiempo.

La llegada al banquillo de los del Montefrío del nuevo míster viene con la idea de no tener esos problemas clasificatorios de la recién finalizada, acompañado de un proyecto serio y sólido que consoliden al CD Guancha en la categoría.

Así nos manifiesta Tony Sánchez como llega hasta el banquillo guanchero:

  • «Acepto la propuesta por su seriedad. Yo les propuse un proyecto y una serie de condiciones en cuanto a cuerpo técnico y plantilla en busca de darle forma a esa idea, ellos las aceptaron, en la reunión que tuve tanto con el presidente, Damián Delgado, como con el secretario, Suso Perdigón. Por todo eso no dudé en hacerme cargo del ofrecimiento que me hicieron» Prosigue. «Tienen ganas de cambiar la historia del fútbol en el municipio y partiendo de una primera consolidación en la categoría, intentar ir aumentando poco a poco el nivel y las expectativas».

La próxima será la cuarta campaña de la entidad en la regional preferente de forma consecutiva, después de volver a la misma en la 17-18, tras no haberlo hecho desde la 89-90 y habiendo jugado dos seguidas en esa etapa.

Ilusionante reto el que tienen por partida doble tanto el técnico como el club, en busca de reactivar la ilusión de un municipio, a espaldas de su representativo en el mundo fútbol.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es