Josué Hernández con la CDZ Esperanza, «Podemos hacer algo más»

Foto de Josue.

Josué Hernández, actuará como secretario técnico en el C.D. Z. Esperanza durante la temporada 2020-2021. Nos hemos puesto en contacto con él, con el fin de conocer un poco mejor este nuevo e ilusionante proyecto del conjunto esperancero.

Josué antes de comenzar esta entrevista manifestaba lo siguiente:

  • «Primero que nada, quiero dar las gracias a ElDeportivo.es por invitarme a esta entrevista, y enviar a todas esas personas que han perdido un ser querido por el covid19, mucha fuerza. Recordar a todos que no hay que bajar la guardia. También mandarle un abrazo a mi gran amiga María José».

A partir de aquí, ésta fue la entrevista:

¿Cómo surge tu compromiso con el C.D.Z. Esperanza?

Bueno es curioso, ya que fui yo quien llamó al presidente del Esperanza, Juanma, y le comenté el proyecto. Te digo curioso por eso mismo, por haber llamado yo. Todo esto después de tener otras opciones, como puede ser Arguijón, Hidalgo, Santa Úrsula o Verá, y alguno más. Pero desde «el minuto uno» quedó todo cerrado en el Esperanza, y trabajando mucho.

Tu último equipo ha sido la U.D. Tacoronte, ¿cómo valoras tu paso por este club?

Muy bien en lo personal, ya que cuando llegué el equipo estaba luchando por no bajar a segunda, y haciendo tres fichajes logramos la permanencia.
A el año siguiente, teniendo más tiempo, hicimos una buena plantilla, y sin perder un solo partido subimos a preferente.
Hice un esfuerzo grandísimo y llevé a jugadores que el mismo club nunca pensó poder tener. Jugadores como Aragoneses Goyo Arzola, Piri, Yaupci entre otros, y bueno pienso que la U.D. Tacoronte tiene que estar muy satisfecho, ya que después de treinta y cinco años se les ha devuelto a los aficionados al fútbol del pueblo la categoría preferente, que es donde se merece estar y ya con eso me quedo tranquilo.

«Al final no llegué a un acuerdo con ellos, no estaban de acuerdo conmigo para seguir después de todo y cerramos nuestro compromiso».

¿Por qué te has decantado por el Esperanza?

Porque desde la primera llamada su presidente Juanma me ofrece coger el club, y yo le digo que no, que lo que yo quiero es ayudar a hacer un gran equipo. Ahora mismo soy el que está organizando con la ayuda de éste todo el equipo.

Estamos trabajando mucho porque sabemos que mantener la categoría es importante para el club, también con los contactos que tengo, donde se ha unido al proyecto el Sr David gerente de Fachadas Dimurol y ex presidente de la U.D Orotava que es mi amigo y hombre de confianza para que me ayude con su experiencia,

¿Qué objetivo será prioritario en el Esperanza?

Bueno la realidad es que el objetivo es la permanencia, después de un tiempo sin pisar esta categoría, pues lo normal es la ilusión de mantenerla.

«Pero sí es verdad, y no me escondo, y los que me conocen ya saben como soy y lo que puedo hacer, y es que estamos trabajando mucho, tanto en reuniones como telefónicamente sin parar». 

Vamos con la idea de hacer un gran equipo, y ya tenemos grandes jugadores cerrados, aparte de los que faltan por llegar, pero si al final no bajamos me quedo contento, muy contento.

«Aunque pienso que va a pasar algo más y nos vamos a divertir»

Josue hablando en el campo. Proyectando para la próxima temporada.
Josué y Juanma, el presidente de la CDZ Esperanza.

¿Cómo anda el ambiente en cuanto aficionados que se puedan ilusionar con este nuevo proyecto?

La verdad es que la gente y los comercios y negocios de la zona en las pocas puertas que hemos tocado nos han respondido muy bien. Tenemos que recordar la complicada situación del país, pero respecto al aficionado es genial, y ya se oyen muchos rumores sobre lo que se está haciendo, y es normal que estén contentos.

«Desde aquí les digo que si nos quieren ayudar, que  acudan al campo y que allí nos apoyen, que también van a haber regalos y sorteos fantástico de menús de comidas, camisas del C.D. Tenerife firmadas y que los mismo jugadores estén presente en nuestro campo».

Quiero que la gente de La Esperanza estén contenta e ilusionada con el equipo, recordando el objetivo de la permanecía y sin los aficionados no podremos, ya que este trabajo es de todo

¿Cuántos jugadores nuevos ingresaran en la plantilla?

Bueno como te comenté antes, estamos trabajando muchísimo para tener una plantilla amplia y competitiva, donde todos los jugadores sean importantes, eso es lo más importante para mí, que se sientan bien con nosotros.

«Habrá unas diez incorporaciones nuevas y seguro que algunos más, ya sabemos que el C.D.Z. Esperanza tenía una base muy buena del año pasado».

¿Podemos saber quiénes son esos jugadores?

Bueno como tú sabrás esta entrevista la verá muchas gente, y por eso quiero tener la plantilla confeccionada, y después hacerlo público.
Pero bueno, sí te puedo decir que estamos en negociaciones con jugadores como Salvi, Goyo, Arzola, Yeray, Nau, Joni… así como también estamos a punto de cerrar con dos grandes guardametas.
Pero no me quiero precipitar.

¿Cómo ves el futuro del fútbol regional?

Decirte que ojalá empiece el campeonato lo antes posible, ya que hace falta y hay muchas ganas. Pero sí es verdad que si no hay seguridad para los jugadores, público y para todos en general, estamos hablando de salud y eso es lo primero.

«Ojalá se normalice todo y podamos disfrutar de todo en general».

Ya no solo de el fútbol, sino también de la familia, de poder ir a pasear tranquilo, de trabajar tranquilo del todo. Después que venga el fútbol, que como he dicho, «hay muchas ganas».

¿De dónde proviene tu pasión por el fútbol?

Bueno, el fútbol de siempre la verdad, ya he estado vinculado como jugador donde pasé por el Cesar Casariego, Guanche, Tenerife, y bueno salí de un centro a los dieciocho años y no me podía permitir seguir jugando, sino ayudar a mi madre. Tuve que empezar a trabajar desde muy pequeño.
Y bueno, al cabo de unos años me quedé con ganas y monté el Lavado Weyler de fútbol aficionado, lo que fueron cuatro años de éxitos haciendo un gran equipo con jugadores como Nacho Conté, Aragoneses, Goyo Marrero y Salvi entre otros.

Luego en un año y medio me llamó el Tacoronte como jugador por medio de un amigo, y me costó entrar, pero al final fui indiscutible para el mister Ito Mora, me lo gané jugando.

Josué en su etapa de jugador en la UD Tacoronte.
Josué en su etapa de jugador en la UD Tacoronte.

También gestioné los fichajes de jugadores importantes, logrando así que éste club hoy en día esté en preferente. De hecho, cuando me ve gente de Tacoronte me preguntan «por qué no sigo», y yo les contesto que esto es fútbol y «las cosas empiezan y acaban».

También tengo a mi tío Vicente Magdaleno, por el que me ha llegado mucho el fútbol, ya que estuvo diez años o más vinculado al C.D. Tenerife, así que esto también viene de familia.

Foto hecha durante la noche. Los tres celebrando algún acontecimiento.
A la izquierda Oier, en el centro Josué y a la derecha Nacho Conté. Oier y Nacho Conté ex jugadores del Tenerife.

Ahora tengo contactos, mucho apoyo de familia y consejeros como Vitolo, Pier y Suso, así como de grandes empresarios como Ramón Fariña del Mac Donald que siempre me ha ayudado con los niños y en todo. También David de Fachadas Dimurol, que está como dije al principio con nosotros.

«Gracias a todos, pues con ellos esto es más fácil».

Para despedirnos, ¿te gustaría enviar algún mensaje?

Bueno  pues de nuevo dar las gracias a ElDeportivo.es  por la entrevista y que ojalá sigan creciendo.
Deseo que se acabe todo está desgracia del covid19 lo antes posible.
Enviarle a María Jose otro abrazo (no me canso de dárselos).
Agradecer a todos mis amigo que me apoyan en estos momentos y no digo nombres porque no acabamos, y a mi familia.

Lo más importante darle las gracias a Tracy, mi pareja que ahora está embarazada, por hacerme el hombre más feliz del mundo. 

«No bajar la guardia con el covid19 para ganar este partido que es el más importante para todos, gracias y hasta pronto».

  • Por parte de este medio, desearle a Josué suerte, y agradecer su tiempo en atendernos.

Pepe González,
ElDeportivo.es