Objetivos de los equipos de la preferente para la temporada 2020 – 21

Banquillo vacío, y en un asiento una carpeta con apuntes.

Los conjuntos de la categoría Interinsular Preferente tienen ya preparado su programación para dar comienzo a las sesiones de entrenamiento. Hay muchas ganas de comenzar, pero también una gran incertidumbre por el problema sanitario que nos ha invadido a todos durante seis meses.

  • A los técnicos de la Preferente nos hemos dirigidos, para que nos digan cuales son los objetivos que perseguirá cada uno , y estas fueron sus respuestas:

Tony Sánchez, C.D. Guancha: Creo que todos partimos con el mismo objetivo; estar en la posición más cómoda y alta de la tabla; el transcurrir de las jornadas te van a poner en tu sitio y a partir de ahí los objetivos serán más reales y acordes a tu potencial.

David Alonso, U.D. Las Zocas: Nuestro objetivo ahora mismo  como club es querer salir ya de todo ésta pesadez e incoherencia que está sucediendo, ya no solo por estar obligándonos a preparar un partido que no se debería jugar, ya que por parte de la Federación Española de Futbol nos están quitando un ascenso estipulado en las normas de principio de temporada, sino también por estar, esta  vez, poniendo en riesgo la salud de todos estando la situación más complicada que en meses anteriores, y sumándose también el precedente creado hace semanas con los ascensos de equipos de Tercera a Segunda B, hoy por hoy como club no nos podemos marcar otros objetivos, más allá de este partido de promoción de ascenso.

Vanessa Tarquis, secretaria del C.D. San Andrés: En cuanto a los objetivos de esta temporada, son inciertos como la temporada en sí. Creo que el principal objetivo de todos, es poder empezar la temporada y terminarla, con garantías sanitarias. Por supuesto terminar el trabajo que se vio interrumpido y seguir recuperando dos de las categorías que perdimos cuando nos quedamos sin campo, Juvenil preferente y Cadete preferente, porque el Regional, aunque de rebote, ya la ha recuperado, y lo consideramos un premio, no a esta temporada si no a las 6 que llevamos luchando por la continuidad de este Histórico Club del Futbol Regional. Poco a poco ir recuperando la grandiosidad del CD San Andrés, trabajando con la cantera.

Ito Mora, C.D.Z. Esperanza: En primer lugar quedar lo mas alto posible y si las cosas no salen como uno quiere, pues mantener la categoría

Pepe Coello, C.D. Igara: El objetivo será de entrada intentar adaptarnos lo más rápido posible a la categoría y competir cada partido para intentar llegar al final de temporada y poder celebrar el seguir una temporada más en la categoría.

Héctor Armas, C.D. Santos Reyes: El objetivo será ser un equipo competitivo cada semana, trabajar para obtener el mejor resultado posible. A partir de ahí y de la regularidad que tengamos los objetivos podrán variar o mantenerse.

Está claro que para una entidad como la nuestra la prioridad es salvar la categoría, pero sin renunciar a competir por objetivos más importantes.

Naranjo, C.D. San Miguel: El objetivo para esta temporada será lógicamente salvar la categoría e intentar competir lo mejor posible, hay una clasificación que es la de la temporada pasada, donde el equipo hizo una muy buena campaña, y lo que quiere el club es intentar salvar la categoría lo antes posible y si se puede igualar los buenos números que se hicieron la temporada anterior, y ese el objetivo que se me trasladó  en su día , y es el que ahora tengo en mente.

Iván León, C.D. At. Granadilla: El objetivo a priori no hay posibilidad de fijarlo aún de manera concreta, dado que no tenemos el formato oficial de la competición. Se rumorea los grupos que se van a hacer, pero no hay oficialidad.

A día de hoy el objetivo sería mantener la categoría sin pasar apuros, y luego cuando veamos el equipo rodar en pretemporada y cuando empiece la competición, y sepamos como se formula y demás, pues ahí tendremos más datos para concretar el objetivo.

Javier Hernández, U.D. Orotava: La idea a nivel deportivo es ilusionar lo más posible y sobre todo hacer un buen papel, ir creando un grupo e ir adaptándolo a un nuevo modelo de juego, por supuesto sin renunciar a nada.

C.D. Raqui San Isidro: El objetivo será el mantener la categoría, hay que tener en cuenta que somos un equipo con una plantilla a coste cero euros, y lucharemos por la permanencia, no hay ningún otro objetivo inicial.

Berto Rodríguez, C.D. Unión Tejina: nuestro objetivo principal en la competición estará centrado en conseguir la permanencia.

Cándido Martín, Isora F.C.: El principal objetivo es la permanencia, al ser un equipo recién ascendido hay que tener los pies en el suelo.

Mario García, Real Unión de Tenerife: El objetivo es intentar estar lo más cerca de los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Iván Gutiérrez, C.D. Buenavista: El objetivo que nos marcamos para esta próxima temporada  es el de competir en cada una de las jornadas, sin pensar más allá que en el rival que tendremos en frente semana a semana. Consideramos que establecer un objetivo final puede desviar nuestra atención desde un inicio. Con el paso de las jornadas, la competición nos pondrá en el lugar que nos merecemos y, llegado el momento, habrá que pelear por un objetivo u otro.

Pablo Moreno, C.D. Arguijón: El objetivo nuestro a pesar de ser un equipo recién ascendido será ir todos los partidos a ganarlos e intentar estar en los puestos nobles de la clasificación.

Toño Dorta, U.D. Glassydur Icodense: Nuestro objetivo será el empezar la liga y finalizarla, será una buena señal para todos, y lo que surja por medio si es bueno bien venido sea.

Vamos a ver si todo esto camina hacia adelante y se nos quita el miedo con la situación. El objetivo repito empezar la liga y acabarla bien.

Fran Sosa, C.D. Candela: Saldremos a competir en la regional preferente, con el objetivo de disputar a tope cada partido que se juegue, intentar no pasar apuros y consolidar la categoría, es una liga muy complicada con grandes equipos, intentaremos estar a la altura del nivel.

Mario Florida C.F.: El Objetivo principalmente es mantener el compromiso y la ilusión del grupo con respecto al año pasado y que los nuevos jugadores se adapten lo más rápido posible al club y a la idea.

Los resultados nos pondrán en el lugar que nos merecemos, pero la idea es mantener la categoría y que el club siga creciendo como hasta ahora y se asiente en la categoría.

Pedro Suarez, C.D. Sauzal: El objetivo prioritario es la permanencia, y a pesar de que nos hemos reforzado bien, pero no quiero vender de principio mas que el objetivo de salvar la categoría.

Tal y como he comentado en diversas ocasiones, la competición te pondrá a cada uno en su sitio.

A parte existe la incertidumbre de no saber como se confeccionarán los grupos, de todos modos nosotros lo tenemos claro, e iremos a conseguir nuestro objetivo lo antes posible y después ya veremos que pasa.

Jafet Ravelo, At. San Juan: Pues después de todos los problemas que tuvieron el año pasado,  decir que buscamos algo más que la permanencia sería algo osado, aunque trabajaremos con mucho Trabajo, Humildad y Sacrificio.

Juanmi Mesa, U.D. Tacoronte: Nuestro objetivo principal será la permanencia, ya inicialmente no podemos marcarnos otra cosa que no sea mantener la categoría y consolidarnos en ella, no olvidemos que a pesar de ser un histórico, ahora después de muchos años, seremos novatos en esta competición, por lo que para ello vamos a trabajar duro.

Sergio Alonso, C.D. Laguna: Todavía no sabemos en qué grupo jugaremos, quiénes serán nuestros rivales deportivos, pero nuestro objetivo al competir en una nueva categoría,  con un formato nuevo es consolidar dicha categoría, a partir de ahí, trabajaremos duro y con mucha ilusión cada semana para lograr una victoria el fin de semana y quedar lo más alto en la tabla clasificatoria.

Antonio Luis, U.D. Cruz Santa: En principio estamos con la incertidumbre de no saber bien como se van a confeccionar los grupos, aún así saldremos a competir y estar lo mas arriba posible.

El objetivo de subir será complicado, ya que como nosotros, habrán mas equipos. Tendremos una plantilla joven e intentaremos adaptar a los nuevos lo antes posible. En definitiva intentaremos hacer una plantilla competitiva para quedar lo mas alto posible

Lea González, C.D. Marino B: Seguir formando jugadores para la primera plantilla y lograr la permanencia.

Monsi Brito, C.D. San Lorenzo: El San Lorenzo lleva varias temporadas luchando por la parte alta de la tabla, por lo que se ha convertido en un equipo puntero de la categoría preferente, de esta forma el objetivo se ha convertido en continuar con esa trayectoria.

Intentaremos estar lo mas alto posible, así que pelearemos por estar entre los primeros, eso sí con mucho trabajo y sacrificio.

Juan Miguel, C.D. Aguilas: El objetivo del club para esta temporada es competir mejor si cabe que la anterior y estar luchando en la parte alta por los puestos que den lugar a jugar liguilla.

Estamos esperando noticias desde el Ayuntamiento para saber si podemos empezar el treintaiuno agosto la pretemporada

Nota: del C.D. Tenerife C y del C.D. Puerto Cruz, nos ha sido imposible recibir esa información.

Pepe González,
ElDeportivo.es