Ya conocemos el calendario de las dos Preferentes tinerfeñas

Escudo de la federación y un jugador dando a un balón.

Ya se conoce el calendario de los dos grupos de la Categoría Preferente para la temporada 2020-21, una vez que se ha hecho el sorteo y publicado por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

  • Por motivo de la crisis sanitaria motivada por el Covid-19, esta campaña se ha procedido a dividir la categoría en dos grupos, produciendo el ascenso de hasta 10 equipos de Primera Regional.

La liga arrancará el viernes 16 de octubre:

Y lo hace con partidos interesantes como el Unión Tejina-Orotava en el Grupo 1 o el San Lorenzo Atlco Granadilla en el 2.

En el Grupo 1:

El derbi orotavense (UD Orotava-Florida CF) tendrá lugar muy pronto, en la jornada 2 en Los Cuartos y en la 15 (29 de enero en La Florida).
Otro «derbi» zonal lo disputarán el 7 de noviembre, el Icodense y el Guancha en la jornada 4, la vuelta queda para el 14 de febrero.

Entre los derbis laguneros, el Arguijón-Laguna tendrá lugar en la jornada 3 (30 de octubre) y en la 16 la vuelta en el Francisco Peraza.
El choque entre el CD Laguna y el Unión Tejina tendrá lugar el 16 de enero en La Manzanilla (jornada 13) y el 2 de mayo la vuelta en el Izquierdo Rodríguez, coincidiendo con la última jornada de liga.

El siempre esperado derbi del valle tendrá su primer enfrentamiento el 4 de diciembre en Los Cuartos (jornada 8), quedando la vuelta en El Peñón para el día 21 de marzo en plena jornada 21.

Dentro del Grupo 2:

Destaca el derbi de las jornada 4 y 17 entre el I’Gara y el San Lorenzo (6 de noviembre en Cabo Blanco y 13 de febrero en el Óscar Pérez Barrios). También en esas mismas jornadas destaca en enfrentamiento entre el San Isidro y el San Miguel, dos ex Terceras que quieren volver por sus fueros.
En la jornada 8 destaca el Águilas-Granadilla y en la nueve el Marino B-Águilas.

En este grupo se está a la espera de ver qué sucede con el partido de play off de ascenso entre Las Zocas y el Arucas, ya que si subieran los sureños, la UD Realejos ocuparía su puesto.
En el caso que nos e produjera el ascenso de los tinerfeños, los derbis zonales de la zona sur de la isla, aumentarían y se darían auténticos partidazos que harían las delicias de los aficionados.

  • Si todo transcurre bajo lo previsto, la liga regular terminará el primer fin de semana del mes de mayo.