El Laguna vence a domicilio al Florida

El Florida CF volvía a la preferente tras un año de ausencia, y el Laguna después de tres fuera de esta competición, por lo que ambos conjuntos saltarían al terreno de juego en busca de un buen resultado, y dar así el primer paso liguero hacia su objetivo.

Cuando se llegaba al minuto ocho de encuentro, en una acción de salida de balón por parte del Florida, el Laguna presionó bien por banda y Dani interceptaba el balón a un defensor y en velocidad encaraba al portero local Alejandro, y entre los pies de éste metía el balón batiéndole, subiendo así el 0-1 al marcador.

En el minuto veinte el Laguna elaboraba una jugada combinada con salida desde la línea defensiva que finalizaba con una pared entre Franco y Néstor, llegando éste último a la línea de fondo pasaba atrás sobre Mariano, y éste tras un control finalizaba enviando al fondo de la portería local, poniendo así el 0-2.

El Florida buscó la reacción y en el minuto treintaiocho en una buena jugada donde llegaba el balón a la frontal del área visitante y tras varias paredes donde  el balón para le llegó Gabri,  éste se quedaba solo ante Muslera batiéndole de tiro cruzado, consiguiendo así acortar distancias, era el 1-2.

Finalizaba la primera mitad con ventaja de un gol para el Laguna, que se mostró mejor en este periodo.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad se viraron las tornas y el Florida llevó el control y apretó bastante buscando nivelar el marcador, buscando sobre todo a balón parado crear peligro, estando apunto de empatar el encuentro en alguna ocasión, ante un Laguna que se replegó bien y supo defender el resultado.

Se llegaba al final del encuentro con derrota del Florida por la mínima, ante un Laguna que supo mantener su ventaja hasta el final.
En su próximo encuentro el Florida visitará al Orotava en Los Cuartos, y el Laguna recibirá en el Francisco Peraza al Guancha.

Ficha técnica:

FLORIDA CF: Alejandro, Mejía (José, 65´), Javito, Demetrio (Jonay, 70´), Omar, Dani Ruiz (Ayoze, 45´), Diego, Ignacio, Gabri (Nene, 70´), Rubio y Gare (Carrillo, 60´). Entrenador: Mario Domínguez

CD LAGUNA: Muslera, Samu, Franco, Alvaro, Noe, Sergio (Puyi, 70´), Alexis, Aymán (Mario, 75´), Mariano (Siverio, 60´), Dani (Ale Matías,70´) y Néstor (Suso, 80´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis, por parte local expulsó a Ayoze con roja directa (90´), por parte visitante amonestó a Franco, Mariano y Noe.
Goles:

0-1 Dani minuto 8
0-2 Mariano minuto 20
1-2 Gabri minuto 38

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19.