El Real Unión acarició la victoria en La Palmera

En el Campo Municipal de la Palmera, en una tarde espectacular para la práctica de fútbol, se enfrentaron dos nuevos, aunque veteranos en la categoría de Preferente, Raqui San Isidro y el Real Unión.

El Raqui poco renovado por las circunstancias, y con el objetivo de salvar la categoría, ante un Real Unión muy bien estructurado pensando en otras metas.

Comienza el encuentro y en los primeros diez minutos, se observa un dominio alterno entre ambos equipos, sin peligro alguno para ambas porterías, sí es cierto que el Real Unión con un poquito más de chispa intentaba aproximarse a la portería defendida por Alberto, pero el Raqui bien plantado sobre todo en la parcela ancha interrumpía las ocasiones que los visitantes intentaban hacía a su portería.

En el minuto dieciséis llegaba la mejor ocasión visitante, en un balón suelto en el lateral izquierdo del área de la portería local, donde Viti, ajusta el palo de Alberto y el balón sale fuera. También lo intentaron los locales buscando la velocidad de Carlitos, pero una defensa unionista bien colocada no daba a opciones a la velocidad de este.

Poco a poco tomaba el mando el Real Unión y en el minuto veinticuatro Luis, desde la frontal del área a punto estuvo de sorprender a Alberto, saliendo su tiro ajustado la base del poste.
Con el paso de los minutos había bajado mucho la intensidad de ambos equipos y el juego era poco vistosa, cuando el minuto veintiocho, en un ataque visitante tras un balón largo dentro del área y una indecisión entre central y el portero local, Luis atento al error de ambos jugadores anotaba el 0-1 para su equipo.

Tras el gol visitante la ocasión más clara local sería en el minuto cuarentaiuno, tras una falta a tres cuartas partes del centro del campo, y Domingo Yeray disparaba a las manos del portero visitante Loren.

Finalizaba la primera mitad con mínima victoria para el Real Unión.

SEGUNDA PARTE

Se iniciaba la segunda parte y con un San Isidro muy diferente buscando la portería rival, donde tuvo una muy buena ocasión en el minuto cuarentaisiete, tras un corner sacado por Domingo Yeray, y Javi Marchena de cabeza ajustado a la cruceta el balón salía fuera, y en el minuto cincuentaicuatro una falta escorada en la frontal del área, con zapatazo de Domingo, donde Yeray, y metía la manopla cuando se colaba Loren, desviando el balón a saqué de banda.
Un Raqui qué mejoró en la segunda parte, con los cambios realizados ante un Real Unión qué especuló mucho con el resultado a favor, lo que les daba vida a los pupilos de David Tajao.

No se encontraban cómodo el equipo visitante ante un Raqui qué no le perdía la cara al encuentro, y en el minuto sesenta y cuatro, en un ataque local se producía un pase filtrado entre líneas para Toni, que fallaba una muy clara ocasión en un mano a mano con el portero visitante Loren, que esté desbarataba.

En el minuto sesentaiséis, una falta que sacaba Domingo Yeray al punto de penalti del área visitante, Edu Wailer anotaba el 1-1.

Se estiraba el Raqui San Isidro haciendo retroceder al Real Unión, y en el minuto sesentaiocho, ejecutaba un saque de esquina Domingo Yeray, y con balón dentro del área visitante, Javi Marchena ajustaba a la cruceta y su remate salía fuera.

Se llegaba al minuto setentaisiete, en una llegada del Real Unión, era Mujica quien, dentro del área local, aprovechaba un pase de Jonay, disparando cruzado dónde Alberto solo pudo ver entrar el esférico, era el 1-2.

Tras marcar su segundo gol bajaba mucho la intensidad el equipo visitante y el Raqui San Isidro le pierda el respeto y en el minuto ochentaiocho Diego la tuvo muy clara, tras un zapatazo en la frontal del área que Loren con la yema de los dedos tocaba el esférico que se estrellaba en el travesaño saliendo a córner.

Cuando se llegaba al minuto noventaicinco, un penalti absurdo que le hacen al local Emmanuel estando éste de espalda a la portería, y Aitor aprovechaba para ejecutarlo y hacer la Igualada, era el 2-2.

Al final justo el resultado donde se repartieron el tiempo del partido y los goles, y donde el Raqui en las segunda jugadas y a balón parado tuvo en esta segunda parte más ocasiones que los visitantes.

Ficha técnica:

C.D RAQUI SAN ISIDRO:

Alberto, Edu, Adonay, Fran, Edu Wailer, Domingo Yeray (Enmanuel, 78´), Ellande (Javi Marchena, 46´), Aitor, Guille, Nuha (Toni, 46´) y Carlitos (Diego, 85´). Entrenador: David Tajao.

C.D. REAL UNIÓN TENERIFE:

Loren, Mujica, Colea, Ayoze Yanes, Joan, Sergio (Besay, 63´), Darío (Tana, 63´), Chavi (Jonay,73´), Viti (José Febles, 46´), Luis (Alex Delgado, 85´) y Pacha. Entrenador: Mario García.

ÁRBITRO:

Jorge López Fleites, asistido por Antonio González Plasencia y Adrián Jerez, amonesto a los locales Fran y Domingo Yeray, y a los visitantes Mujica, Joan, Viti y Jonay.

GOLES:

0-1 Luis minuto 28
1-1 Edu Wailer minuto 66
1-2 Mujica minuto 77
2-2 Aitor de penalti minuto 95

INCIDENCIAS: encuentro celebrado en Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Preferente Interinsular Tinerfeña Grupo 2, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19.