El Unión Tejina de Berto Rodríguez arranca con un triunfo

Juagada Unión Tejina - Orotava

El Club Deportivo Unión Tejina comenzó con una victoria la nueva temporada en la Categoría Preferente Grupo I del fútbol tinerfeño, al imponerse a una batalladora Unión Deportiva Orotava con los goles anotados en el primer periodo por Nuha y Mateo.

Vídeo con los goles de el Unión Tejina, cedida por ellos:

La primera oportunidad del encuentro llegaría a los cinco minutos para el tejinero Marino en un disparo que se marchó desviado. A continuación probaría fortuna Antonio en la salida de un córner pero su cabezazo fue despejado por un defensor.

El primer acercamiento serio de los visitantes llegaría a los nueve minutos en un disparo por la derecha de José Antonio que no ofreció peligro para el portero Javi Sarda. También lo intentaría el visitante en Óliver en un lanzamiento de falta que atrapó Javi por alto sin mayores complicaciones.

El Unión Tejina empezó a fraguar su victoria en el minuto 19 tras una gran jugada de Goyo dentro del área de la que se terminó aprovechando su compañero Nunha para enviar el balón al fondo de las mallas en el segundo palo y hacer subir el 1-0 al marcador.

Este tanto le dio alas al conjunto local que conseguía el segundo casi a renglón seguido en una buena combinación entre Nuha y Gustavo por la banda derecha, que terminaba con un balón centrado al área para que Mateo marcara a placer.

Con el partido controlado, el Unión Tejina dejó que pasaran los minutos hasta llegar al descanso, mientras que los «Copos» intentaron acercarse al área en los minutos finales.

Moviditos fueron los primeros minutos tras la reanudación con un tiro del local Mateo que repelió muy bien Sergio y a continuación un centro-chut de Iván Rodríguez que atrapó Javi sin problemas.

El Orotava presionó un poco más al conjunto local pero las oportunidades seguían siendo para los pupilos de Berto Rodríguez qué pudieron ampliar el marcador en jugadas de Sergio y de Goyo.

A medida que transcurrían los minutos y con los cambios introducidos por el entrenador visitante el Orotava intentó reducir distancias en el marcador, aunque no llegaba de forma clara al área defendida por Javi Sarda, aún así hay que destacar un tiro raso de Bruno que se marchó demasiado cruzado en la mejor oportunidad del conjunto orotavense.

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN TEJINA:

Alineación Unión Tejina

Javi, Gustavo, Vitaka (Nano, 43’), Antonio, Jacob (Pitu, 83’), Mikel (Rodrigo, 58’), Cristian, Nunha (Teyo, 58’), Goyo (Marrero, 77’), Marino, Mateo.

UD OROTAVA:

Alineación UD Orotava

Sergio, Hugo (Juan, 43’), Juan Carlos, Pablo Gil (46’), Ayoze (Aitor, 84’), Iván Rodríguez, Jesús, Dani González, Fabio, Óliver (Ernesto, 71’), José Antonio (Bruno, 46’).

COLEGIADOS:

Colegiado y capitanes

Adrián Acosta González, auxiliado por Marcos Daniel Rocca Pacheco y Daniel Clemente Martín. Amonestó a los locales Antonio, Jaco, Marrero y Nano.

GOLES:

1-0, min. 19: Nunha.
2-0, min. 21: Mateo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de categoría Preferente disputado en el Municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina, a puerta cerrada. Estado del césped en perfectas condiciones.

 

Tejina (La Laguna) – Fran Estévez