Goleada del Sauzal en Las Breñas

Jugada CD Sauzal - CD Arguijón

Triunfo del CD Sauzal en el partido disputado en el Municipal de Las Breñas ante el CD Arguijón que sitúan a los de Pedro Suárez con cuatro puntos en la tabla clasificatoria.

Los norteños empezaron a fraguar la victoria desde muy temprano en el primer tiempo, pero no fue hasta el segundo cuando consiguieron sentenciar definitivamente el encuentro a pesar de jugar con un jugador de menos desde el inicio de este segundo periodo.

Tras unos minutos donde los dos equipos comenzaron a estudiarse, la primera oportunidad llegaría para el cuadro visitante a los ocho minutos. Chus se quedaba solo ante Zeben que conseguía arrebatarle el balón en última instancia enviándolo a la esquina y evitando así el tanto del equipo de Pablo Moreno.

La réplica local no se haría esperar y pocos minutos después probaría fortuna Adrián en un disparo tras un saque de esquina que salvó un defensor en última instancia. Fue la antesala del primer gol local, ya que tras el saque de esquina Kike se aprovechaba de un rechace para marcar de tiro raso y adelantar a los suyos en el marcador.

El Sauzal dispuso de varias oportunidades para tomar más ventaja en el marcador pero sus jugadores no estuvieron acertados como ocurrió en intentos de Adrián o de Félix en un lanzamiento de falta que se fue ajustado al poste.

También lo intentaron los visitantes, sobre todo con un batallador Alexander que puso en aprietos en más de una ocasión la portería rival. Poco antes de llegarse al descanso pudo caer el segundo gol para los norteños en una contra llevada por Félix y Quique, que terminó desbaratando un defensor.

La segunda parte resultó muy pródiga en goles. A los cincuenta y siete minutos caería el segundo gol para los pupilos de Pedro Suárez, que conseguían abrir brecha en el marcador cuando Víctor ponía un buen pase, tras un saque de banda, para que Quique colará el balón cruzado por el segundo palo.

No se vino abajo el Arguijón y un minuto después pudo conseguir disminuir distancias en el marcador cuando Michel terminaba enviando el balón a la cruceta en un tiro desde la banda. Quién no fallaría sería Alexander en el minuto 63 al aprovecharse de un buen pase de Sivero para batir a Zeben por el segundo palo, coma logrando así el 2-1.

Cuando parecía que el conjunto visitante podría meterse en el partido llegaría el tercer tanto local. Un minuto después del gol visitante y en un balón colgado arriba, Kevin aprovechaba a meter la cabeza anticipándose a la salida del portero Javi y colarlo de esta forma el balón en la portería.

Casi al filo de la media hora el Sauzal lograría su cuarto gol que llegaría tras un pase de Kike sobre Félix, quien tras meterse un poco escorado en el área, superaba a un defensor y al portero Iván, colando el balón por el segundo palo.

A pocos minutos del final caería el último gol del encuentro y el quinto de los locales. Jordan cometía un penalti sobre Manu que transformaba iban a la derecha del portero visitante.

A pesar del que el CD Arguijón lo intentó hasta el final, no pudo maquillar el resultado y se fue de vacío del Municipal de Las Breñas.

FICHA TÉCNICA:

CD SAUZAL:

Alineación CD Sauzal

Zeben, Samuel, Cáceres, Beltrán, Josué (Andrés, 88’), Kike, Víctor, Adrián (Iván, 83’), Kiki (Manu, 62’), Félix (Juan Pablo, 86’), Kevin (Ignacio, 69’).

CD ARGUIJON:

Alineación CD Arguijón

Javier, Luis (Siverio, 56’), David (Chávez, 64’), Aythami (Texenery, 66’), Lionel, Jordan, Michel (Marco, 85’), Ibra, Chus, Junior (Alexis, 75’), Alexander.

ÁRBITROS:

Trio arbitral y capitanes del CD Sauzal - CD Arguijón

Airán Sabina Marrero, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y José Dorta González. Amonestó a los jugadores locales Samuel, Josué, Adrián e Ignacio y a los visitantes Luis, Aythami, Jordan y Junior. Expulso por doble cartulina amarilla al local Cáceres (51′).

GOLES:

1-0, min. 13: Kike.
2-0, min. 57: Kike.
2-1, min. 63: Alexander.
3-1, min. 64: Kevin.
4-1, min. 71: Félix.
5-1, min. 84: Iván, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Municipal de Las Breñas de El Sauzal. Tarde agradable para la práctica del fútbol. Sin público.

Fran Estévez – El Sauzal