Igualdad entre el Laguna y el Guancha

Empate entre el Laguna y el Guancha en el partido de la segunda jornada de la regional preferente en su grupo primero. En un partido disputado y competido en el que los dos conjuntos dispusieron de ocasiones para poder llevarse el triunfo, al final no hubo acierto y como consecuencia el empate a cero fue el resultado final.

La primera clara fue para los locales en un mano a mano de Néstor, tras un pase interior que lo dejó ante el meta, pero este estuvo acertado y rechazó con las piernas, el disparo abajo del delantero.

  • Los primeros compases del encuentro fueron más para los laguneros, sobretodo en cuanto al aspecto ofensivo, aprovechando las rápidas transiciones en ataque.

En una jugada de este estilo le llegó a Dani en la frontal, su fuerte disparo cuando iba camino de portería lo rechazó la defensa a saque de esquina. Una vez ejecutado este y cabeceado por Néstor, en una posición factible en el segundo palo, se le fue alto su remate.

El mencionado Néstor la tuvo otra vez en una internada por la izquierda en la que terminó, cerrado sobre la línea de fondo chutó abajo raso, siendo repelido por el poste.

Para que se produjera la primera oportunidad destacada de los de Tony Sánchez, se tuvo que esperar a la media hora. Un cabezazo de Kitoti tras un saque de esquina se le marchó un poco alto, mostrando que empezaban a asentarse en el terreno de juego y aparecían más veces en terreno rival. Antes del paso por los vestuarios lo probó el guanchero, Samuel, con un disparo que desviado por un rival acabó saliendo muy cerca de la meta.

Muy competida y nivelada fue la segunda fase.

En esta no hubo las diferencias del primero y desde el inicio los dos contendientes se emplearon a fondo para lograr llevarse los tres puntos en juego.

Kitoti en un rápido saque del portero, luego de haberle sido anulado un gol al Laguna por fuera de juego, encaró el área rival, pero la rápida intervención de la defensa evitó males mayores. A renglón seguido una llegada por banda izquierda acaba en un pase al punto de penalti, donde Julián chutó abajo y la buena mano de Muslera salvó un gol cantado.

En una sucesión de llegadas a zonas de peligro, la siguiente invirtiéndose los papeles, la tuvieron los de Sergio Alonso, encarando Dani al meta rival, rechazando el portero el intento de su tocayo.

Otra vez se acercó el Guancha con peligro, bordeando el último cuarto de hora. Partiendo de una jugada de estrategia el balón cayó en la frontal, donde Fabián no se lo pensó y se sacó un zapatazo que iba camino de la meta, pero la interposición de un defensa impidió que esto pasara.

Antes de la conclusión, Alexis a pierna cambiada dispuso de la última destacada con un disparo que se le marchó algo desviado tras girarse en la frontal del área.

  • Poco después concluyó el encuentro con el segundo empate consecutivo para el Guancha y el primero para los laguneros tras su victoria en la jornada incial.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Muslera; Samu, Franco, Álvaro, Noé, Puyi(Mario, 69’), Alexis(Tomy, 85’), Ayman, Néstor(Agoney, 81’), Dani(Ale Matías, 74’) y Siverio(Mariano, 74’).

CD GUANCHA:

Dani; Lentini, Nano, Jorge García, Fabián, Oliver, Samuel, Lempa, Julián(Yoel, 70’), Kitoti(Miguel, 85’) y Ale Real(Jairo, 81’).

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Sergio Concepción y Ángel David Rodríguez.

  • Amonestó a los locales; Franco, Ayman y Néstor. Así como a los visitantes; Lentini, Jorge García, Oliver y Lempa.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS:
Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, tarde buena para la práctica del fútbol. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LA GALERÍA DE ESTA CRÓNICA