Las Zocas vio peligrar su triunfo al final

Merecido triunfo de la Zocas, aunque sufrido pero merecido ya que en el global del encuentro se mostró mejor el conjunto de David Alonso, que se hizo acreedor a esta primera victoria de la presente temporada.

Comenzaba el encuentro y en el minuto seis de encuentro, cuando aún no se había registrado ninguna aproximación a portería por parte ningún conjunto, se producía un balonazo largo del portero local Alex Oval, medía mal en el bote el defensa visitante Sean y muy atento Medina, se aprovechaba muy bien de la situación para controlar bien y avanzar hacia la portería visitante, perfilando su posición al borde del área y con disparo fuerte y raso lograba batir al portero visitante Rubén , gran gol que significaba el 1-0.

Medina se había convertido en el estilete del ataque local, y en el minuto dieciséis tras una buena presión robaba el balón avanzando hacia portería, plantándose solo ante el guardameta visitante Rubén, pero se precipitaba en el disparo golpeando muy fuerte el balón, y bien colocado el portero rechazaba con los puños.

De nuevo Medina en el minuto veintinueve tras ejecutar una falta al borde del área visitante, con golpeo buscando el palo largo, el balón salía rosando la escuadra de Rubén.

En el minuto cuarenta tras una falta lateral lanzada por Adrián al segundo palo, y desde allí Medina metía un cabezazo, respondiendo Rubén metiendo la manopla enviando el balón al larguero, marchándose a corner, que ejecutaba Adrián al segundo palo, y Erwin rematando de cabeza el balón tocaba en un defensor visitante, reclamando el conjunto de Las Zocas penalti al árbitro, que cerca de la jugada estimó que no lo hubo.

Se llegaba al descanso de la primera parte, con dominio y ocasiones para Las Zocas, ante un Tenerife C que apenas inquietó la portería local.

SEGUNDA PARTE

En el reinicio se observo como era el conjunto local quien controlaba la situación, pero sin la misma profundidad de la primera mitad, sin inquietar apenas la portería de Rubén.

El Tenerife C ejercía un estéril dominio, sin apenas inquietar la portería local.

Pasaban los minutos y en el minuto setentaitrés José María presionaba muy bien en línea de tres cuartos robando un balón en el medio campo, profundizó muy bien ante la defensa del Tenerife C, y colándose en el área disparaba bien con fuerza abajo, donde Rubén con una buena intervención que dejaba el balón suelto para que Medina fusilara por alto al fondo de la portería, poniendo el 2-0.

El segundo gol local dio a pensar que era el de la sentencia, pero nada mas lejos de la realidad, ya que el Tenerife C se fue arriba para intentar recortar diferencias en el marcado, y justo en este tramo final del encuentro fue cuando comenzó a crear mas peligro, y así en el minuto ochentaiocho, su primer remate a portería tras el lanzamiento de un corner donde cabeceaba Román en el área pequeña y detenía bien el portero local Oval.

En el minuto ochentainueve fruto de una presión del conjunto visitante Alex Delgado robaba un balón, pasaba a Julio que batía a Oval en su salida, poniendo el 2-1.

Con el gol del Tenerife C llegaba el tiempo de prolongación y la incertidumbre, y tal y como se estaba pintando el encuentro, parecía increíble que a Las Zocas se le pudiera escapar el triunfo, en un encuentro que había dominado en la mayoría de los minutos.

En el minuto noventaitrés llegaría una doble ocasión para el Tenerife C , cuando Alex Delgado tras una jugada de ataque de su equipo, dentro del área local desde el segundo palo intentó batir la portería local rematando abajo, pero entre Oval y Erwin terminaban enviando el balón a corner y tras el lanzamiento del mismo Alex Delgado de nuevo en esta ocasión de cabeceara pero Oval evitaba lo peor deteniendo el balón.

No había tiempo para nada más, y el árbitro daba por finalizado el encuentro, con justa victoria de Las Zocas por dos goles a uno, resultado demasiado ajustado por lo que se vio en el devenir del encuentro.

Ficha técnica:

UD LAS ZOCAS:

Oval, Tejera, Charcos (Dani Chinea, 53´), Erwin, Meñe (Michel, 70), José María, Adri, Juanda, Aday (Víctor, 58´), Medina (Toñeca, 79´) y Adrián (Iván Marrero, 62´), Entrenador: David Alonso.

CD TENERIFE C:

Rubén, Yassir, Iván, Martín, Sean (Román, 74´), Pablo, Owen (Josemi, 70´), Teto, Edgar (Julio, 56´), Dylan (Alex Delgado, 56´) y Gonzo (Mario, 56´). Entrenador: Chema Izquierdo.
Árbitro:

Daniel Asensio Fernández, asistido por Nauzet Rodríguez Expósito y Domingo Falcón Domínguez, por parte local amonestó a Charcos, Adri y Aday, por parte visitante no hubo amonestaciones.

Goles:

1-0 Medina minuto 6
2-0 Medina minuto 73
2-1 Julio minuto 89

INCIDENCIAS: encuentro celebrado bajo una tarde agradable en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones algo seco, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19, con aficionados mirando desde los alrededores del Juanito Marrero.