Partido intenso con triunfo en el tramo final del San Lorenzo

Fue un partido intenso sobre todo en la primera mitad, donde ambos conjuntos buscaban las áreas, aunque no llegaron a crearse muchas ocasiones claras.

Comenzaba el encuentro con una toma y daca de ambos conjuntos, donde debido al parón los jugadores estaban ansiosos por competir y lo demostraron desde el minuto uno de juego, empleándose a fondo y con mucha fuerza y nobleza.

Se imprimió mucha velocidad y ritmo al partido con buenas combinaciones, pero faltó algo de puntería y sobre todo mas profundidad en los últimos metros.

En el minuto quince Gallego tras una falta en la frontal del área visitante escorada para un diestro, golpeaba muy bien el balón por arriba de la barrera y contestaba el portero visitante Tana con una gran intervención a mano cambiada enviando el balón a corner, y evitando el gol local.

En el minuto veinticinco el visitante Carlos León vio adelantado al portero local Nauzet, golpeaba muy bien el balón , y en el retroceso Nauzet tuvo que meter una prodigiosa mano enviando el balón a corner un balón que se colaba en su portería.

En el veintiocho de nuevo lo intenta el Granadilla por medio de Nico quien recibía dentro del área local se revolvía bien disparando muy fuerte al primer palo , y allí Nauzet muy bien rechazaba el peligro.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaicuatro el delantero local Gallego mediante una buena jugada remataba un balón dentro del área visitante en semi chilena se iba por encima del larguero.

Se llegaba al descanso de una primera parte muy interesante pese al cero a cero, dejando todo para decidir en la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

Este periodo comenzaba un poco mas calmado debido al gran esfuerzo realizado por ambos conjuntos en la primera mitad, con más brusquedades y cartulinas, algunas por faltas otras por protestas, algo que no tuvo nada que ver con lo del primer tiempo.

Cuando se llegaba al minuto sesentaidós una falta lateral sacada muy bien por Cristian al segundo palo, Tindaya entrando muy bien de cabeza remataba muy cerca del palo de la portería defendido por Tana.

Continuaba el encuentro con los mismos derroteros donde se producían muchas interrupciones, lo que produjo un festival de tarjetas por parte de Luis Ossa Hernández, y donde se llegaba al tramo final del encuentro, y se comenzó a realizar los primeros cambios.

Había expectación por ver quien de los dos equipos abriría primero la lata, y llegó esto de la manera mas inesperada ya que el Granadilla que lo estaba intentando sobre todo en una jugada de Osama , quien desde la frontal hace un disparo lejano con la zurda buscando la escuadra y el balón sale cerca de la portería de Nauzet.

El Granadilla seguía intentando llegar, dominando algo mas buscando mas la portería que el San Lorenzo, pero después de un saque de banda en jugada del conjunto local , el balón caía algo alejado de la frontal del área visitante y sin pensárselo dos veces desde ahí Mati con un derechazo muy bueno y pese a la estirada de Tana , lograba batirle ajustado al palo, marcando el 1-0 en el minuto ochentaicuatro.

Tras encajar este gol, el Granadilla se iba arriba a por el empate, lo que pudo haber conseguido por medio de Marco quien desde la frontal lo intentaba con un remate de zurda, pero su disparo salía muy cerca del larguero de la portería defendida por Nauzet.

En el minuto ochentainueve el Granadilla se quedaba con nueve, tras la expulsión de Jacón con roja directa y de Ale Paji con doble amarilla, lo que ya supuso que el San Lorenzo controlara la situación con tranquilidad dejando el partido visto para sentencia, ante un Granadilla que dio muy buena sensación y que pudo haberse llevado un resultado positivo en su visita al Óscar Pérez Barrios.

Ficha técnica:

CD SAN LORENZO: Nauzet, Jonh, Livio, Rouga, Tindaya, Arocha, Santi (Mati, 69´), Oli (Karim, 57´), Cristian (Solrac, 89´) y Gallego. Entrenador: Monsi Brito

CD AT. GRANADILLA: Tana, Coru (Jacón, 87´), Pepo, Ali, Charlie, Moha, Nico (Ousama, 63´), Carlos León, Jony, Ale Paji y Abel (Marco 74´). Entrenador: Iván León

Árbitro: Luis Carlos Ossa, asistido por Airam Martín y Giovanni Ossa, por parte local amonestó a Oli, Karim, Santi, Toto y gallego, por parte visitante expulsó a Jacón con roja directa (89´) y Ale Paji con doble amarilla (89´) y amonestó a Carlos León, Ousama y Jony.

Incidencias: bajo una tarde nublada y fresca tenía lugar el encuentro celebrado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, se estrenaban las nuevas instalaciones con un césped en buenísimas condiciones, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19.

Jose Manuel Alayón
ElDeportivo.es