Reparto de puntos en el Chano Hernández entre Arguijón y Buenavista

El Arguijón volvía a la categoría después de una temporada de ausencia, y quería empezar con un buen resultado, ante un Buenavista que después de muchos años había logrado volver a competir en la Preferente, y no quería irse de vacío en este encuentro.

Cuando se llegaba al minuto treintaicinco, en una falta lateral que se disponía a ejecutar el Arguijón sobre el área visitante, era sacada en corto y el jugador visitante Jorge muy atento robaba el balón, y con una rápida conducción hacía el marco local, sorteaba a varios rivales y de disparo raso batía a Alberto, logrando el 0-1.

Antes de finalizar la primera mitad, el visitante Jorge veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.
La primera parte llegaba a su fin con ventaja de un gol para el Buenavista.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad cuando se llegaba al minuto sesentaisiete, tras una jugada dentro del área visitante se producía un rechace, y el delantero del conjunto local Chus, de tiro cruzado puso las tablas en el marcador (1-1).

Pudo haber logrado el triunfo el conjunto de La Cuesta, ya que cuando se sobrepasaba dos minutos de los noventa se producía una internada en el área visitante por parte del ju jugador Junior, quien provocaba un penalti, que su compañero Chus lanzaba y fallaba, lo que dio lugar unos instantes más tarde al final del encuentro con empate a un gol.

El Buenavista disputará su próximo encuentro en Los Cabildos, donde recibirá al Puerto Cruz, y el Arguijón jugará ante el Sauzal en Las Breña.

Ficha técnica:

CD ARGUIJÓN: Alberto, Luis, Aythami, Pablo, Lionel, Jordan, Siverio, Junior, Chus, Alexander e Ibra. Entrenador: Pablo Moreno
(sin datos de los cambios).

CD BUENAVISTA: Melón, Eduardo, Fran, Adrián Díaz, Aarón, Pablo (David Luis, 70´), Jorge, Armiche, Juanfi (Agoney, 65´), Javi Beta (Adrián Rodríguez, 46´ (Mingo, 79´)) y Oliver. Entrenador: Iván Gutiérrez

Imagen cedida por cedida por Sheila Gutiérrez.

ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández, por parte local sin datos de tarjetas, por parte visitante expulsó a Jorge con doble amarilla (45).

GOLES:

0-1 Jorge minuto 35
1-1 Chus minuto 67

INCIDENCIAS: encuentro celebrado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, sin publico debido a las normas sanitarias anti covid19.