Tablas entre Candela y Las Zocas para abrir la temporada

Alineación UD Las Zocas

Reparto de puntos entre Candela y Las Zocas en el primer partido de la temporada disputado en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Los locales retornan a la categoría tras doce años de ausencia, mientras que los sureños retomaban el pulso a la competición tras la eliminatoria de ascenso a Tercera disputada la semana pasada.

Tras los primeros minutos de tanteo fue Las Zocas el que primero intentó aproximarse al área local en un centro de Tejera qué terminó enviando alto Adri. Minutos después sería el propio Adri el que chutaría a porquería, pero el balón se iba sobre la meta local, marchándose a la esquina.

No se hizo esperar la réplica local en un lanzamiento de falta escorado de Antonio que se marchó fuera por poco. Pasada la media hora de juego Jesús ejecutaría un saque de banda que terminó atrapando el portero visitante Oval abajo ante la presencia de Cristian Ramos.

Los últimos minutos fueron para Las Zocas. Adri lanzaría un balón raso que se paseaba por el área, mientras que en el minuto 37 llegaría el gol del conjunto sureño en un saque de banda que cogió despistada a la defensa local y del que se aprovechaba Aday para batir a Miguel y conseguir el 0-1.

El partido continuó por los mismos derroteros en el segundo periodo con acercamientos de unos y otros. Erwin iba a lanzar un cabezazo que se iba fuera por poco, mientras que la oportunidad local llegaría a los 53 minutos una falta ejecutada por Rivero que prolongó Chester y a la que no llegó por muy poco su compañero Colano en el segundo palo para rematar el balón.

Se siguieron dando las oportunidades y Aday tuvo el segundo gol en sus botas en un remate que se fue ajustado al poste. Respondía instantes después el Candela con un pase de Chester sobre el área que remataba Nene y sacaba a bocajarro el portero visitante.

Pudo caer el segundo gol para el cuadro visitante en una jugada donde Meñe terminaba enviando el balón al poste derecho de la portería defendida por Miguel.

Sin embargo con el paso de los minutos lo que llegaría sería el empate del cuadro local en una jugada sin aparente peligro donde Dani Chinea remataba hacia atrás introduciendo el balón en su propia portería, logrando así el 1-1.

Tras el gol y a pesar de contar con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Yanes, Las Zocas se volcó sobre la portería local intentando desnivelar el partido, pero la oportunidad más clara la tendría el local Nene cuando con el tiempo cumplido llegaba muy forzado y Oval terminaba deteniendo el balón.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Alineación CD Candela 20-21

Miguel, Jesús (Fabio, 67′), Rojas (Johan, 18′), Colano, Joel, Fran, Cristian Ramos (Medina, 65′), Rafa (Bruno, 65′), Chester, Rivero, Antonio (Nene, 52).

UD LAS ZOCAS:

Alineación UD Las Zocas

Oval, Tejera (Charco, 64), Dani Chinea, Erwin, Erwin, José María, Adri (Victorio, 80′), Iván Marrero (Sergio Yanes 74′), Aday, Juanda (Medina, 46′), Adrián Pori (Toñeca, 67′).

COLEGIADOS:

Trío Arbitral CD Candela - UD Las Zocas

Ayose Barroso González, auxiliado por Bruno Domínguez de Juan y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó a los locales Joel, Chester, y Rivero y a los visitantes menje y José María. Expulso con roja directa al entrenador local Fran Sosa (76′) y el jugador visitante Sergio Yanes (85′).

GOLES:

0-1, min. 37: Aday.
1-1, min. 84: Dani Chinea, en propia puerta.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria, jugado a puerta cerrada.

Candelaria – Fran Estévez