Antonio da tres nuevos puntos al Candela ante un San Miguel que hizo dos palos

Un gol de Antonio en la primera parte le sirvió al Club Deportivo Candela para conseguir su tercera victoria consecutiva y escalar puestos en la tabla clasificatoria coma lo que le hace situarse en la zona media alta. El Club Deportivo San Miguel lo intentó hasta el final del encuentro pero se encontró con un cuadro local bien ordenador que no dio lugar a que el conjunto sureño se llevará nada positivo del municipal de Candelaria.

En unos primeros minutos donde hubo muy pocas oportunidades de gol quien primero probaría fortuna sería Medina en una falta lanzada por él mismo que terminó atrapando Luigi por alto.

El cuadro visitante dispuso hasta de tres buenas oportunidades para haber sacado provecho en sus llegadas al área defendida por Miguel. La primera de ellas en un centro de Julio que blocó por alto el portero candelariero, y poco después en una falta ejecutada por Iván Reverón que se estrelló en el larguero. En la recta final del primer periodo, Ayoze Tacoronte ponía el balón al área y se paseaba por ella sin que nadie acertara a rematarlo.

A falta de dos minutos para el descanso llegaría el único gol del encuentro cuando Antonio se hacía con un balón en el área y de un buen tiro lograba batir al portero visitante.

Salió bastante enchufado al Candela en el segundo periodo y a punto estuvo de conseguir aumentar su renta en el marcador. En el primer minuto de juegos Juanito iba a chutar a portería y se encontraría con una buena intervención del widget donde el balón le caía Antonio que chutaba alto.

Instantes después los candelarieros reclamarían una pena máxima cometida sobre el propio Antonio por un derribo de Luigi al delantero local dentro del área, que el colegiado no estimó como tal.

Probó con todo el San Miguel pero no tuvo fortuna primero en un tiro cruzado de Ayoze, a continuación en un remate de Ezequiel que atrapó Miguel y poco después en dos jugadas que a punto estuvieron de convertirse en gol. La primera en un balón que se fue al larguero y la segunda en una falta ejecutada por Iván Reverón que sacaba el portero local de la escuadra.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Miguel, Rafa (Fabio, 70’), Johan, Chester, Joel, Ismael, Medina (Luis, 78’), Juanito (Fran, 54’), Nacor (Ramos, 27’), Rivero, Antonio (Bruno, 81).

CD SAN MIGUEL:

Luigi, Tinerfe (Ismael, 78’), Julio, Elvira (Marcos, 72’), Úbeda (Cabrera, 36’), Javi, Morsa, Charli (Ezequiel, 56’), Jony, Iván, Ayoze (Isaac, 67’).

ÁRBITRO:

Diego Díaz Cota, auxiliado por Tanausú de la Rosa Ramón y José Javier Pérez Reyes. Amonestó a los locales Chester, Ismael, Rivero, Antonio y Fabio; y a los visitantes Luigi, Tinerfe, Julio, Morsa, Charli, Isaac y Ezequiel. Expulsó al entrenador local Fran Sosa (85’).

GOL:

1-0, min. 43: Antonio.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria.