El Granadilla trabajó bien sus puntos

Fue un encuentro de ida y vuelta, donde en los primeros minutos no hubo dominador claro en el juego, y donde la ocasión más clara en estos primeros compases de partido sería para el I’Gara.

En el minuto dieciséis, cuando en un balón largo que llega dentro del área local se producía un choque entre el defensa y portero local con el delantero visitante, y el colegiado señalizaba el punto penalti, pena máxima que Sevilla se encargaba de ejecutar, saliendo el balón por encima del larguero, desaprovechando así una gran ocasión para su equipo de adelantarse en el marcador.

El ritmo seguía a velocidad de crucero por parte de ambos conjuntos, en un toma y daca donde no había un dominador claro, y donde se aproximaba con más con peligro el equipo visitante, qué en el minuto veinticinco por medio de José Luis, en un balón por banda derecha que finalizaba con un tiro cruzado qué salía ajustado a la base del palo del portero local Javi.

El conjunto local intentaba llegar a la portería de Manu ante una defensa visitante que dominaba su línea de acción, ante un Granadilla ansioso, precipitándose en los pases, abusando mucho de las acciones individuales y conducción de balón, y tratando de llegar a la portería contraria lo antes posible, lo que era muy difícil de superar.

El I’Gara a la contra sorprendía una y otra vez por fuera, a la defensa local que tuvo que emplearse a fondo y con bastante velocidad tapaba los espacios, intentando sostener al equipo visitante que llegaba con peligro a la portería local, donde sus delanteros se mostraron muy mermados y poco olfato goleador.

  • Se llegaría al descanso con empate a cero.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba este periodo con el equipo local imprimiendo más velocidad, ante un I’Gara que salía muy despistado, y de esta forma en el minuto cuarentaisiete, Ousama probaba a Manu, y este con una gran intervención evitaba qué Granadilla anotara.

Un minuto más tarde (48´), tras un balón suelto en la frontal del área visitante, Pepo con el empeine metía un zapatazo, introduciendo el balón al fondo de la portería era el 1-0.

A partir del gol local bajaba mucho la intensidad equipo visitante, que en esta segunda parte pasaba a ser dominado por el Granadilla, que dominaba la segunda jugada ante un I’Gara desconcertado a la hora en combinar con sus delanteros, lo que fue aprovechado por el Granadilla para llegar con más ímpetu en las aproximaciones a la portería de Manu.

Sería en el minuto cuarentainueve cuando Ousama, ponía a prueba al portero visitante Manu que respondía con una gran parada.

En el minuto cincuentaidós, ocasión visitante tras una falta escorada fuera del área donde tocaba al espacio Josbeth para Foster que golpeaba, y el portero local Javi ante el ajustado disparo a la base del palo derecho, enviaba a comer balón; córner que se sacaba sin peligro.

  • Pepe Coello quiso con los cambios realizados nivelar el marcador, pero sin efecto alguno.

En el minuto sesentaiséis Paul por la izquierda robaba el esférico combinando con Ousama, y éste pasaba ante la entrada desde el carril derecho a Marco, que anotaba el 2-0, que sería el qué diera ganador a los locales.

En resumen:

Encuentro donde el Granadilla trabajó bien los tres puntos, tras un buen trabajo defensivo donde supo mantener a los delanteros visitantes, que realizaron continuos ataques hacia la portería de Javi, qué trabajó de lo lindo, para mantener su portería a cero.

Ficha técnica:

CD At. Granadilla:

Javi, Corujo, Pepo, Ali, Charlie, Moha, Paul (Julito, 80´), Connor (Carlos León, 56´), Marcos (Cuco, 80´), Oussama (Hacon, 86´) y Nico (Antonio, 70´) Entrenador: Iván León.

CD I’Gara:

Manu, Rober, Aythami (Foster, 46´), Endiaye, Sevilla, Chapi, José Luis (Moi, 80´) Josberth, Fede (Bakary, 64´), Aliou y Antonio (Fabio, 74´)
Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro:

Adrián Acosta González, asistido por Antonio González Plasencia y Ángel de la Rosa.
Amonestó al local Oussama.

Goles:
1-0 Pepo minuto 48
2-0 Marcos minuto 66

Incidencias: bajo una tarde espectacular con algo de viento racheado se disputó este encuentro de fútbol en el Campo Municipal Francisco Suarez, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2. Sobre un césped artificial en pésimas condiciones.