Desde el Atl Granadilla a la Federación Tinerfeña de Fútbol

El Atlético Granadilla nos hace llegar un comunicado que ellos mismos han sopesado y redactado para hacer llegar a la Federación Tinerfeña de Fútbol, donde hacen balance de la situación actual del club (y probablemente la de otros clubes) frente a la situación sanitaria que vive la sociedad actualmente a consecuencia de la pandemia por la COVID 19.

Dicho comunicado así expone exactamente: 

 

 

 

Estimados Sres.;
Tras la pandemia que nos está azotando y que hizo que la temporada 19/20 no llegara a su fin y la nueva 20/21 se iniciara con muchos cambios y dudas por parte de los clubes que asistimos a la reunión celebrada en Adeje, volvemos a transmitir y esta vez de forma formal, que la situación actual no es sostenible.

Tras comenzar la andadura de un nuevo proyecto 20/21 sabiendo que muchos colaboradores habían cerrado o se mantenían a duras penas, se ha conseguido hacer frente al gasto inicial de las mutualidades de jugadores, entrenadores, delegados, etc. Tal y como se les informó en dicha reunión, iba a ser un camino difícil y lleno de obstáculos.

Tras el inicio de la Interinsular Preferente, ya estando la isla de Tenerife en semáforo rojo, los clubes hemos tenido que cumplir con las restricciones marcadas por el Gobierno de Canarias, no permitiendo la asistencia de público a los recintos. No solo eso, sino en el día de ayer 12/11/2020, dicho Gobierno de Canarias, amplía el tiempo y endurece aún más algunas medidas.

Dicho esto, si no entra público, no hay ingreso por taquillas, ni rifas, ni socios, ni cantina..., ¿Cómo podemos sostenernos en el tiempo si la competición sigue su curso? Si la máxima autoridad competente como el Gobierno de Canarias a través de su Presidente, endurece las medidas para controlar los contagios, ¿No estiman ustedes que desde la Federación se deben tomar medidas al respecto hasta que mejore la situación, esté la isla en semáforo verde y se permita la entrada de público a los campos? No podemos seguir costeando los arbitrajes del regional sin ingresos. No es lo mismo abonar un arbitraje de un equipo base que un arbitraje de un encuentro de regionales.

Si en las distintas reuniones mantenidas con los clubes, se ponía de manifiesto la responsabilidad de los clubes de adoptar las medidas protocolarias para evitar contagios, creemos que la Federación no solo debe velar por la salud personal de jugadores, entrenadores, etc., sino velar también por la salud económica de los clubes, pues alargar esta agonía, puede provocar y seguro ya está provocando la quiebra y posible desaparición de muchos equipos.

  • Dicho esto, rogamos valoren nuestra solicitud de suspender cautelarmente la Interinsular Preferente hasta que la situación sea llevadera y beneficiosa para todas las partes, por el bien del futbol y de los que trabajamos por este deporte.

Atentamente.
La Junta Directiva.