El Águilas voltea ante el Santos Reyes para colocarse líder

Alineación CD Águilas

El CD Águilas se coloca líder de la Categoría Preferente gracias al triunfo logrado ante el Parroquia Santos Reyes después de voltear un marcador adverso con el que los gomeros se habían adelantado es la recta inicial del primer periodo. Los adejeros consiguieron ponerse por delante en el segundo periodo gracias a los goles de Juanma y Omar.

Partido entretenido el disputado entre ambos conjuntos en el municipal de Adeje que quedó marcado desde muy pronto por la expulsión del gomero Yeray Chávez. El Santos Reyes salió muy bien plantado al terreno de juego, pero poco a poco fueron los locales los que qué se fueron imponiendo.

El Águilas dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador por parte de Omar y de Sergio Atanes, sin embargo serían los gomeros los que inaugurarían el registro goleador a los 15 minutos. Un balón mal despejado por la zaga local le quedaba a Pimi libre de marca y dentro del área, para que de tiro potente y ajustado batiera al portero rival.

El partido comenzaría a cambiar a los 23 minutos cuando el Santos Reyes se quedaba con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Yeray Chávez después de un forcejeo en la banda derecha con Palenzuela. A partir de aquí y con superioridad numérica, el Águilas llevó el peso del partido en ataque y dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro.

Así, Juanma pudo hacerlo en el minuto 24 en un tiro desde dentro del área que salió rozando el palo. Poco después lo intentó Jorge en un disparo que sacó Kevin a córner.

Tras la reanudación el desgaste hizo mella en los gomeros, que pese a ello dispusieron de varias oportunidades para aumentar su renta en el marcador, sobre todo buscando la altura de Cholo para peinar balones que crearan peligro.

A los 67 minutos llegaría el gol del empate del cuadro tinerfeño en un centro desde la banda izquierda por parte de Marcos que aprovechó Juanma, que viniendo desde atrás, remataba el balón de cabeza al fondo de la portería.

Poco después los locales veían como se les anulaba una jugada de gol por un presunto fuera de juego después de un centro de Marrero sobre Carlos, lo que ocasionó las protestas de los de Juan Miguel Martín.

En el minuto 74 llegaría el 2-1 en un pase atrás donde después de un par de rechaces y con el interior, Omar definía solo desde dentro del área.

Minutos después llegarían tres ocasiones más por parte de Juan en un mano a mano, de Sergio Marrero en idéntica jugada y de Carlos en un remate que no encontró premio.

El Santos Reyes tuvo el empate en un tiro de Sergio que se colaba por la escuadra pero que se encontró con la gran intervención de Alex. Poco después fue Reyes quien pudo hacerlo tras una asistencia de Armando pero el delantero foráneo no logró conectar con el tiro ante la oposición de un defensa.

FICHA TÉCNICA:

ÁGUILAS:

Álex, Alberto, Pale, Chispa, Álex (Ricardo, 52’), Jorge, Sergio (Carlos, 60’), Marcos, Juanma (Dylan, 74’), Nano (Marcilli, 52’), Omar (Sergio Marrero, 74’).

SANTOS REYES:

Kevin, Armando, Jorge (Aridaman, 46’), Erick, Hugo, Sergio (Reyes, 75), Rubén (Aarón, 55), Pimi, Alex (Cholo, 46’), Yeray, Jonay (Marcos, 60’).

ÁRBITRO:

Carlos Alberto Morales Hernández. Amonestó a los locales Sergio, Juanma, Omar, Álex y Dylan y por parte visitante a Erick, Aridaman, Reyes, Jonay y Pimi. Expulsó al visitante Yeray Chávez (23’) con roja directa.

GOLES:

0-1, min. 15: Pimi.

1-1, min. 66: Juanma.

2-1, min. 70: Omar.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de Adeje. Sin público.