El Arguijón no falló y sigue arriba

Foto cedida por el CD Arguijón.

El CD Arguijón en buena racha de resultados y como quinto clasificado, quería prolongar ese buen momento ganando tres nuevos puntos, ante un CDZ Esperanza que llegaba coqueteando con la zona de descenso, por lo que buscaría un resultado.

Muy pronto se adelantaría el Arguijón, ya que, a los diez minutos de juego, tras una jugada individual por banda izquierda de su lateral Alex, que terminaba centrando al área y el jugador visitante Marcos, metía el balón en propia puerta, subiendo así el 1-0.

El Tacoronte en el minuto, tras un balón suelto dentro del área local y tras varios rechaces su jugador Eduardo enviaba al fondo de la portería, logrando el 1-1.

No duraba mucho tiempo la alegría del gol para el Esperanza, ya que en el minuto treintaiocho, tras una buena contra local el delantero y goleador del Arguijón Chus, con tiro cruzado bate al portero visitante, logrando poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador con el 2-1.

  • La primera mitad llegaba a su fin con mínima ventaja local en el marcador.

SEGUNDA PARTE

En este periodo a los diez minutos (55´), tras una jugada del conjunto local por banda derecha de su jugador Iván, que terminaba con centro al área visitante, para que desde allí Alexander lograra el 3-1.

Diez minutos más tarde (65`), el delantero local Chus en una contra y con otro disparo cruzado ponía el 4-1 en el marcador.

El Esperanza no se entregó y en el minuto setenta, en una jugada por banda derecha con pase largo de Aythami para l Alberto, bajando éste el balón y de primera enganchaba bien ajustado al palo, logrando acortar la desventaja para su equipo con el 4-2.

Se llegaba al minuto ochenta de encuentro, y en un contragolpe el balón llegaba para Chus pasando de espalda a la portería a dentro del área visitante, y desde allí remataba su compañero Alexander el 5-3, sentenciando el encuentro.

  • Con victoria para el Arguijón se llegaba al final del encuentro.

Con este nuevo triunfo:

  • El Arguijón es cuarto de la clasificación, su próximo encuentro lo disputará en tierras herreñas donde se enfrentará al Isora.
  • En cuanto al Esperanza esta derrota le sigue dejando metido en zona de descenso (un encuentro menos), su próximo encuentro lo disputará en casa donde recibirá al Buenavista.

Ficha técnica:

CD Arguijón: Alberto, Luis, Alexis, Jordan (Siverio, 82´), Lionel, Marco, Junior (Pablo, 65´), Ibra (Gian Franco, 84´), Juan, Iván Arzola (Danny, 65´) y Alexander. Entrenador: Pablo Moreno.

CDZ Esperanza:

Foto cedida por el CDZ Esperanza.

José Carlos, Nau, Marcos, Aythami, Jose, Brian (Damaso, 56´), Álamo, Piña, Levis, Edu (Domingo, 61´), Cristian (Alberto, 46´) y Jonathan (Alejandro, 73´). Entrenador: Ito Mora.

Árbitro: Daniel Asensio Fernández, por parte local amonestó a Pablo y Alexis, por parte visitante expulsó a su delegado, y amonestó a Nau, Jonathan y Marcos.

Goles:

1-0 Marcos en propia puerta minuto 10
1-1 Eduardo minuto 30
2-1 Chus minuto 38
3-1 Alexander minuto 55
4-1 Chus minuto 65
4-2 Alberto minuto 70
5-2 Alexander minuto 80

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.