El CD Laguna en lo más alto

Al final el Laguna logró un triunfo cómodo y sin tener que pasar apuros por la incertidumbre de un resultado más corto. Aunque les costó tomar ventaja, desde que lo lograron ya todo fue más sencillo. Lo que les sirve para estar en lo más alto de la clasificación sin conocer la derrota todavía. Su rival por su parte, no han podido todavía sumar de tres en tres.

Tuvieron que transcurrir muchos minutos, más de la mitad del periodo, para que las oportunidades de gol se produjeran. Hasta ese momento los laguneros fueron los que tuvieron más control de pelota, además de evitar que los desplazamientos largos de su rival les pudieran sorprender.

En el 24’ fue el portero Muslera el que desatascó todo con un saque de puerta muy largo que sobrepasa a la zaga rival, cayendo el esférico en las botas de Néstor al que Melón derribó, decretando el colegiado penalti. Posibilidad que no desaprovechó Siverio para tranquilizar a su equipo al verse ya con ventaja.

Poco antes del descanso de una peligrosa falta para el Buenavista, nuevamente la intervención del cancerbero morado fue el origen del segundo. El meta la rechazó y a partir de ahí se originó una contra que Agoney acertó a definir, dejando encarrilado el posible triunfo final para los suyos, aunque restaba por delante todo un segundo periodo.

El mismo goleador, justo antes del descanso, tuvo en sus botas el tercero. Esta vez su disparo cuando iba camino de la puerta lo desvió un zaguero a saque de esquina, evitando males mayores.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio del segundo periodo volvió a aparecer el nueve de los de Sergio Alonso en una jugada casi calcada a la última de la fase anterior y que tuvo el mismo desenlace que la otra.

La sentencia al resultado final se concretó muy pronto dentro de los segundos cuarenta y cinco minutos, al cabecear el nombrado Agoney una pelota puesta desde la banda izquierda, dejando ya una brecha muy amplia en el resultado y que fue insalvable para los norteños.

A eso se le añadía la escasa presencia en zonas ofensivas de los jugadores de Iván Gutiérrez que en muy pocas ocasiones inquietaron a Muslera. En cambio, además veían como su rival seguía aproximándose con peligro.

En un escaso margen temporal por dos veces la tuvieron los locales, pero Néstor no estuvo atinado en un golpeo que se le fue ligeramente cruzado. Evitando el portero norteño en la siguiente, que el gol llegara nuevamente a sus mallas.

Se abrió el partido en el último tramo con presencia de ambos en las dos partes del terreno de juego, con la misma tónica de antes, llegada lagunera y oportunidades ante la presencia del Buenavista aunque sin generar peligro.

Más tarde Mariano pudo abrir más brecha al quedarse ante el cancerbero, estando éste atento y achicar espacios, evitando que el delantero le colara el esférico por alto e impidiendo que el resultado variara del ya conocido desde el inicio de la segunda fase.

Vídeo con secuencias y los tres goles del partido:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Muslera; Samu(Mariano, 69’), Franco, Puyi, Noé(Gonzalo, 79’), Ayman(Tomy, 75’), Ale Matías(Alexis, 62’), Dani, Agoney, Néstor(Suso, 69’) y Siverio.

CD BUENAVISTA:

Melón; Chori, Fran(Edu, 59’), Adrián, Aarón, Mingo(Agoney, 46’), Hazael, Armiche, Juanfi, Pablo(Jorgito, 84’) y Kevin(Tejera, 56’).

ÁRBITRO:

Daniel Asenio Fernández, de la delegación capital, auxiliado por Marcos La Rocca y Daniel Clemente. Amonestó a los visitantes; Fran, Aarón y Pablo.

GOLES:
1-0 24’ Siverio de penalti.
2-0 43’ Agoney  define tras una contra.
3-0 51’ Agoney de cabeza tras centro desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, regulares condiciones, tarde fresca y nublada y sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.