El CD Marino B no pudo con un disciplinado Atlético San Juan

Encuentro donde se veían las caras el CD Marino B y Atlético San Juan, dos plantillas jóvenes.Donde comenzaba a dominar el conjunto de casa, buscando abrir pronto el marcador. Ante un San Juan bien plantado con una defensa bastante adelantada, no dejando espacio a su rival, con amplitud en el terreno de juego desplegando su juego por ambas bandas.

  • Los visitantes con una continua y perfecta basculación, desbarataban las ocasiones locales, que cuando robaban el esférico a la contra intentaban sorprender al equipo local.

La primera ocasión llegaba para el equipo local en el minuto tres, en una combinación por banda derecha entre Facundo, Cameron y Fredy, y éste último disparaba ajustado al palo izquierdo, saliendo fuera el balón, y en el minuto ocho jugada por banda derecha local, con cambió de juego a la izquierda, donde Aaron controlaba el esférico y tras un zapatazo el balón salía fuera.

Lo seguía intentado el Marino B, y en el minuto veintiséis sería Cameron en jugada por banda derecha, quien se va de su par metiendo un chutazo al primer palo y gran intervención en dos tiempo del portero visitante Curtu, que tuvo trabajo durante la noche, salvando a su equipo en varias ocasiones.

Seguía el encuentro con el conjunto local llevando el control del juego , combinando por banda ante un San Juan bien colocado tapando espacio, y a la contra intentando sorprender al equipo Marianista, que a partir la media hora de juego bajaba la intensidad , lo que aprovechaba el San Juan para apretar un poco más, adelantando sus líneas y comenzando a aproximarse a la portería local , pero sin peligro alguno.

  • Con empate a cero goles se daba por finalizada una primera parte bastante disputada por ambos equipos, donde fue mejor el Marino B en los primeros veinte minutos, ante un San Juan que aguantaba la velocidad local, logrando nivelar el juego.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda parte con un Marino B decidido a romper el empate a cero cosechado en la primera parte, y creó una gran ocasión el minuto cuarentainueve, cuando Aaron en un cambio de juego desde la derecha a la izquierda, para la entrada de Cameron que de media volea empalmaba saliendo fuera el balón.

Un minuto más tarde (50´), tras una jugada banda derecha local pase de la muerte al punto de penalti y Fredy entrando desde atrás anotaba el 1-0.

Cuando se llegaba al minuto sesenta el San Juan en un avance provocaba un corner, que sacaba Adrián consiguiendo un gol olímpico, tras un error del portero local y dos defensores, colándose el balón por el primer palo.

Tras el gol del empate visitante se estiraba el Marino B, intentando desnivelar el marcador, y sería en el minuto setentaitrés, en una jugada por banda derecha de Fredy que centraba raso punto de penalti , y Titi no llegaba por poco, y dos minutos más tarde (75´) gran ocasión de Alberto tras un zapatazo desde fuera del área, respondiendo con una gran intervención Curtu, que despejaba hacia la banda donde recuperaba de nuevo el Marino B, llegando el balón de nuevo para Alberto y este golpeaba fuera.

En el minuto noventaicinco, tras una contra el conjunto visitante desperdiciaba una gran ocasión donde Manu se plantaba en un mano a mano con el portero local Alonso, desbaratando éste último lo que pudo ser el gol del triunfo para los visitantes, tras llenarse de balón Manu sin percatarse que en el segundo palo esperaban dos compañeros para empujarla.

  • Finalizaba el encuentro con un justo el empate, donde se observó a un Marino B muy precipitado buscando el gol, ante un San Juan que dio pocas opciones con un Curtu sobresaliente en sus intervenciones evitando ser goleado.

Ficha técnica:

CD Marino B:

Alonso, Cameron, Aarón, Moisés, Donate, Cholo, Aythami (Valiente, 72´), Facundo (Titi, 64´), Jadán (Ananzet, 64´), Alberto y Fredy.
Entrenador: Lea González.

Atlético San Juan:

Curtu, Ehedey, Miguel, Pablo (Ale, 41´), Tarek, Dani, Adrián, Jordi (Jonás, 87´), Óscar (Pedro, 70´), Borja (Jaime, 81´) y Paul (Manu, 46´).
Entrenador: no, por sanción.

Árbitro:

José Alejandro Luis Marcelino, asistido por Airán Martín Arzola y David Cardado Vargas.
Por parte local amonestó a Aarón y Facundo; por parte visitante a Ehedey, Dani, Jordi, Óscar, Jaime y Manu.

Goles:
1-0 Fredy minuto 50.
1-1 Adrián minuto 60

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez bajo una noche fresca, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

José Ramón Sierra, 
ElDeportivo.es