El Esperanza remonta un 0-2 en cinco minutos al Unión Tejina

Cinco minutos pletóricos del Esperanza en el segundo periodo, le bastaron para voltear un marcador adverso de dos goles frente al Unión Tejina y conseguir que la victoria se quedara en el Maximino Bacallado. Los esperanceros se sitúan en mitad de la tabla clasificatoria y le endosan al conjunto de Berto Rodríguez la primera derrota de la temporada.

Comenzó adelantándose muy pronto el Unión Tejina ya que nada más sacar de centro Nunha iba a disparar a portería, pero Aragoneses rechazaría el esférico, cayéndole a un muy atento Goyo, que aprovechaba para enviarlo al fondo de la portería y poner el 0-1 en el marcador.

Buenas ocasiones para unos y otros que pudieron alterar un marcador que no lo haría hasta el inicio del segundo periodo cuando los tejineros conseguían su segundo tanto en un gran disparo de larga distancia de Gustavo que se colaba por la escuadra de la meta local.

Se desmelenó el Esperanza instantes después y redujo distancias en el marcador a los 60 minutos cuando Cristian se sacaba un buen disparo desde fuera de área y conseguía batir a un adelantado Javi.

Sin tiempo a reaccionar llegaría el empate. Domingo aprovechaba de un mal pase atrás de un rival para encarar a Javi y batirlo en el uno contra uno.

Casi a renglón seguido el Esperanza culminaría la remontada en una jugada donde Domingo se iba a marchar en velocidad de su rival, encaraba a Javi y lograba colarle el balón en su portería. Era el 3-2 con el que se llegaría al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

ESPERANZA:

Aragoneses, Brian, Eduardo, Nauset, Asdrúbal, Brian Álamo, Levi, Francisco (Ramsés, 89’), Francisco Reyes (Aythami, 80’), Cristian (Eduardo Expósito, 82’), Eduardo Delgado (Domingo, 60’).

UNIÓN TEJINA:

Javi, Gustavo, Vitaka (Airam, 75’), Pitu, Jacob, Mikel (Anwar, 77’), Cristian, Nunha (Rodri, 67’), Goyo, Marino (Mateo, 65’), Teyo (Daniel, 82’).

ÁRBITRO:

José Daniel Expósito Guerra, auxiliado por Desirée de León Hernández y Domingo Falcón Domínguez. Amonestó a los locales Brian, Cristian, Francisco y Eduardo y a los visitantes Goyo, Airam, Teyo y Gustavo. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Marcos (84’).

GOLES:

0-1, min. 1: Goyo.

0-2, min. 55: Gustavo.

1-2, min. 60: Cristian.

2-2, min. 62: Domingo

3-2, min.65: Domingo.

INCIDENCIAS:

Partido de Liga de Categoría Preferente disputado en el campo Maximino Bacallado de La Esperanza. Sin público