El Icodense arrancó un punto en un encuentro que comenzó mal

Foto cedida por el Glassydur UD Icodense.

Encuentro donde sobre el papel, y por lo que habían hecho ambos conjuntos hasta ese momento, el Sauzal se presentaba como favorito para alzarse con el triunfo, ante un Icodense que necesitaba ya empezar a meter puntos en su casillero para intentar tomar oxigeno y moral, debido a su situación en la clasificación.

Muy pronto se habría el marcador para el conjunto local (1-0) , y cuatro minutos más tarde en el minuto nueve ampliada su ventaja (2-0).

Todo parecía muy bien encaminado para el conjunto de Pedro Suarez, pero el Icodense no se rindió y a la media hora lograba el acortar distancia (2-1), y meterse en el encuentro.

  • Con mínima ventaja local se acabaría la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

El Sauzal salía dispuesto a rematar la faena, y a los siete minutos del reinicio conseguía ampliar de nuevo la ventaja (3-1).

El Icodense no se vendría abajo y buscó el gol que le permitiera de nuevo entrar en el encuentro, y lo conseguía marcando un segundo gol (3-2).

El acercamiento en el marcador por parte del Icodense puso nervioso al Sauzal, lo que aprovechó el conjunto de Toño Dorta para empatar el encuentro cerca ya del minuto setenta (3-3).

Tras el gol del empate visitante, ya no se movería mas el marcador, llegándose al final del encuentro con empate a tres goles.

Reseñar que el Sauzal se quedaba con diez en el minuto sesentainueve al ver Airán la segunda amarilla, y el Icodense en el minuto ochentaiuno al ver Rodrí la segunda amarilla.

Los goles detallados:

1-0 minuto 5., corner sacado desde la izquierda, se despejaba de cabeza por parte de la defensa y aprovechaba desde fuera del área Airán con disparo raso y tocando levemente en un defensa, el balón se colaba la derecha del portero visitante Rayco.

2-0 minuto 9, balón que quedaba suelto al borde del área, tras una contra del Sauzal y Félix golpeaba por arriba del portero introduciendo el balón en la portería.

2-1minuto 30, falta lateral profunda que sacaba Gabi hacia el punto de penalti y viniendo desde atrás remataba de cabeza Moi al fondo de la red.

3-1 minuto 52, pase que interceptaba Manu, encarando solo ante Rayco y remataba hacia un lado batiéndole.

3-2. minuto 61, después de varios acercamientos y oportunidades Gabi desde fuera del área golpeaba fuerte y raso, gran parada del portero local Andrew desviando el balón, llegando el rechace a Moi, y este enviaba al fondo de la portería.

3-3 minuto 68, llegada del Icodense al área local, despejaba Andrew y desde tres cuartos de campo, viendo el portero local adelantado, Iñaki de gran golpeo por arriba anotaba un golazo, que significaba el empate para su equipo en el marcador.

Foto cedida por el Glassydur UD Icodense.

Con este resultado:

  • El CD Sauzal se sitúa en el puesto octavo, su próximo rival será en La Suerte donde se medirá con el Cruz Santa.
  • Para el Glassydur UD Icodense este empate le supone continuar metido en zona de descenso, su próximo encuentro lo jugará en El Molino donde recibirá la visita del líder Laguna.

Ficha técnica:

CD Sauzal: Andrew, Andrés, Beltrán, Pana (Joseph, 53´), Josué, Airán, Víctor, Adrián (Ignacio, 65´), Manu , Félix (Juan Pablo, 78´)y Kevin (Cristian, 62´).
Entrenador: Pedro Suárez.

UD Glassydur Icodense: Rayco , Rodri, Yeray Palenzuela, Ricardo (Miguel, 67´), Moi González , Ciro, Aarón Baute, Iñaki, Alexander (Dorta, 89´), Gabi y Diego Expósito (Nelson, 78´).
Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro: Sergio Yumar Luis, por parte local expulsó a su delegado, a su jugador Airán con doble amarilla, y amonestó a Pana , por parte visitante expulsó a su entrenador, a su jugador Rodri con doble amarilla, y amonestó Diego Expósito, Dorta, Miguel e Iñaki.

Goles:

1-0 Airán minuto 5
2-0 Félix minuto 9
2-1 Moi minuto 30
3-1 Manu minuto 52
3-2 Moi minuto 61
3-3 Iñaki minuto 68

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Las Breñas, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.