El Laguna se lleva el duelo de invictos

Dos de los equipos que estaban en los primeros lugares, además de invictos, Laguna y Puerto Cruz, se enfrentaron en el Francisco Peraza, con ambos buscando seguir con sus rachas algo que al final cayó del lado lagunero, lo que les sitúa colíderes del grupo junto al Guancha.

El conjunto de Sergio Alonso tuvo en muchas fases el control del balón, pero que se encontró frente a un rival que buscó contener el buen momento por el que atraviesa su oponente. Y lo consiguió en bastantes ocasiones, ademàs fueron los que se pusieron por delante.

La tenencia de pelota no se tradujo en muchas oportunidades de gol, por lo menos en los primeros cuarenta y cinco minutos en las que los acercamientos con peligro fueron para los morados. Un disparo de Néstor se fue un poco alto, antes del primer cuarto de hora. Más tarde una gran intervención de Andrés, en un remate casi a bocajarro, impidió que la pelota terminara en las mallas.

Sin embargo lo que sí llegó fue la ventaja de los portuenses, al transformar Kiko Ratón una pena máxima, rentabilizando mucho sus aproximaciones al área rival, teniendo en sus manos lo que habían buscado, trabajo defensivo y aprovechar la que tuvieran.

Ese gol no desanimó al Laguna que continuó con su idea de sacar adelante un partido que se le había complicado, impidiendo que los norteños pudieran tener la posesión de balón. Aunque le siguió costando llegar con peligro ante el buen trabajo defensivo visitante.

Siverio lo probó en un disparo que desvió un defensa y salió cerca del poste, ya en el tramo final de la primera fase. 

Hasta que se llegó al último minuto del periodo.
Una gran acción individual de Samuel por banda derecha acabó en las botas de Ale Matías, quien desde dentro del área no perdonó. Importante gol para el desarrollo del segundo periodo y que llegó en el momento justo para el Laguna.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo tiempo continuaron los locales con el control del juego, llegando en ocasiones con opciones de lograr algo favorable para sus intereses, no demasiadas como en la anterior fase.

Ale Matías, en una segunda acción después de jugada de estrategia, enganchó una volea que detuvo Andrés, en la que fue la primera de la segunda parte.

El encuentro siguió caminando hasta que se bordeó el cuarto de hora, momento en el que culminó la remontada de los de Sergio Alonso y encarrilar de esta forma el triunfo final. Una recuperación posibilitó en una rápida salida que definió Alexis con precisión junto al palo.

Poco más tarde cayó el tercero en el tanteador lagunero al no desperdiciar Néstor un rechace del portero a disparo de Alexis. Estos dos goles complicaron mucho la posibilidad de sumar algo para el Puerto Cruz que no encontró la forma de poder recortar en lo que restaba por delante, ya que no generaron opciones de gol.

Pudo aumentar el conjunto lagunero con una doble ocasión de Germán y Alexis, que acabó siendo despejada. También pudieron recortar los visitantes, errando Joel a bocajarro con un remate que no encontró portería.

  • Al final no hubo más cambios en un resultado que permite al Laguna con seguir soñando con recuperar cotas más altas en el fútbol canario.

Secuencias del encuentro, y dos de los goles del partido:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Muslera; Samu, Franco(Supo, 86’), Puyi, Gonzalo, Ayman(Tomy, 70’), Alexis, Dani(Noé, 90’), Ale Matías(Germán, 80’), Néstor y Siverio.

CD PUERTO CRUZ:

Andrés; Paquito, Aarón(Ramón, 52’), Kike, Óscar(Carli, 70’), Marcos, Eduardo, Chupete(Sergio, 85’), Kiko Ratón(Jesús Medina, 70’), Alberto(Jaime, 70’) y Joel.

ÁRBITROS:

José Daniel Expósito Herrera de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y José Gregorio Dorta. Expulsó al entrenador del Puerto Cruz, Andrés Rodríguez, en el 63’. Fueron amonestados por los locales; Franco, Ayman, Ale Matías y Noé. Y por los visitantes; Andrés, Kike, Óscar, Eduardo, Chupete, Alberto y Joel.

GOLES:
0-1 29’ Kiko Ratón de penalti.
1-1 45’ Ale Matías tras jugada de Samuel.
2-1 59’ Alexis tras una contra.
3-1 64’ Néstor tras rechace del meta.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, tarde fresca.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.