El Puerto Cruz gana en Las Breñas y sigue con su buena racha

Jugada CD Sauzal - CD Puerto Cruz

Triunfo del Grupo Compostelana CD Puerto Cruz en su visita al Municipal de Las Breñas en El Sauzal, donde logró imponerse al que hasta ese momento era el líder del Grupo 1 de la Categoría Preferente, gracias a un gol de Marcos en un saque de falta ejecutado por Jesús Medina logrado en la recta final del primer periodo.

Comenzó avisando el conjunto de Pedro Suárez a los 2 minutos en un lanzamiento lejano de Josué que atrapaba David sin problemas. Poco después sería el visitante Alberto el que iba a lanzar una falta donde el balón se acabaría estallando en el larguero.

Se siguieron dando las oportunidades para unos y otros. A los 13 minutos el local Félix probaba fortuna en un disparo desde la frontal que se marchaba alto.  Rebasado el cuarto de hora de juego el portuense  Alberto ejecutaba un saque de esquina que Marcos remataba de cabeza, mandando el balón sobre la meta defendida por Andrew.

El Sauzal también lo intentaría en el minuto 23 en un lanzamiento de falta de Víctor que cabeceaba Cáceres, pero el balón se marchaba la esquina tras tocar en un contrario.

Rebasada la media hora de juego pudo caer el primer gol para el conjunto visitante. Kiko Ratón recibió el balón por la izquierda y tras meterse en el área terminó chutando cruzado ante el meta visitante.

El único gol del encuentro llegaría a los 38 minutos en una falta ejecutada por Jesús Medina desde el lado izquierdo que remataría de cabeza Marcos, enviando el balón al fondo de las mallas, adelantado así a los suyos en el marcador.

El gol dio todavía muchas más alas a un buen posicionado Club Deportivo Puerto Cruz, que a punto estuvo de lograr el segundo gol en una nueva jugada a balón parado en la que Raúl Barcos terminaba estrellando el balón en el larguero. Era el segundo travesaño del conjunto portuense en el partido, ambos en lanzamientos de falta.

Salió decidido El Sauzal a buscar el empate en el segundo periodo y lo intentó a las primeras de cambio en un disparo de Félix que se marchó a las manos del portero visitante David.

La respuesta de los de Andrés Rodríguez no se hizo esperar y poco después Joel iba a protagonizar una jugada personal por la derecha donde su tiro lo iba a sacar a Andrew. En la continuación de la jugada el rechace lo iba a recoger Alberto, que terminaría enviando alto el balón.

Siguieron intentándolo los locales en remates de Josué en un lanzamiento de falta que se marchó fuera y en otro del propio Josué que corrió la misma suerte. También en un saque de esquina cerrado ejecutado por Félix que se fue por la línea de fondo.

Casi al final Jovani puso en aprietos a Andrew en una gran jugada donde el portero local terminó enviando el balón a córner. Ya con el tiempo rebasado los locales dispusieron de dos buenas ocasiones. La primera en un disparo alto de Airán en una falta al borde del área y la última en un centro desde la derecha que cabeceó Manu a las manos de David.

Vídeo de el gol del Puerto Cruz:

FICHA TÉCNICA:

CD SAUZAL:

 

Andrew, Andrés, Cáceres, Beltrán, Josué, Adrián (Robert, 68’), Víctor, Airán, Kike (Manu, 79’), Félix, Juan Pablo (Cristian, 57’).

CD PUERTO CRUZ:

David Rodríguez, Marcos, Óscar, Jesús Donato, Chupete, Raúl Barcos, Joel (Jovani, 87’), Jesús Medina (Eduardo, 55’), Kiko Ratón, Alberto (Kike, 75’), Paquito.

ÁRBITRO:

Jorge López Fleites, auxiliado por Antonio González Plasencia y Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a los locales Andrés, Beltrán, Josué, Félix, Manu, Robert y Pana desde el banquillo; y a los visitantes Óscar, Jesús Donato, Chupete, Joel, Jesús Medina y Eduardo. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Kike (87’).

GOL:

0-1, min. 37: Marcos.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal de las Breñas de El Sauzal. Sin público.