El Real Unión en cuarenta y siete minutos resolvió

El Real Unión tras una jornada sin poder jugar, esperaba a su rival con la intensión de dejar los tres puntos en casa y no perder comba con la parte alta, el Candela quería sorprender a su rival y no irse de vacío de este encuentro.

Entrada fulminante del Real Unión , y a los cinco minutos de encuentro provocaba un penalti a su favor, donde Saul en el minuto seis tocaba el balón a la derecha y Javier Castillo viniendo desde atrás chutaba al fondo de la portería, logrando el 1-0. Esta acción fue protestada por el Candela al considerara que el área había sido invadida por jugadores de ambos conjuntos ante de ejecutarse la pena máxima, el árbitro concedía el gol.

En Unión no dejó ni pestañear al Candela y en el minuto siete, mediante un pase de Saúl para Juanito , y éste último se encargaba de perforar la portería visitante defendida por Miguel , haciendo el 2-0.

En el minuto quince el delantero visitante Nene, pudo haber recortado distancias en el marcador, sin lograrlo.

En el minuto veintitrés el omnipresente Saúl realizaba una entrada con pase atrás para que Jesús marcara el 3-0.

Al filo del descanso Nene pudo haber acortado la ventaja del conjunto local, pero el portero local Javier Gil lo evitaba.

  • Se llegaba al final de la primera mitad con clara ventaja local de tres goles a cero.

SEGUNDA MITAD

Se reiniciaba el encuentro y el Real Unión que no quería sorpresas ni aproximaciones en el marcador, y salía a por un cuarto gol, y lo que conseguía en el minuto cuarentaiséis, y Jesús se encargaba de que así fuera, anotando el 4-0.

El Candela tiro de orgullo y tuvo ocasiones para acortar la diferencia en el marcador, una de estas por por medio de Colano en el área chica a la salida de un corner, que no aprovechó.

En el minuto ochentaicuatro un penalti favorable al Candela era transformado en gol por Nene, que ponía el 4-1.

También el Real Unión pudo haber ampliado su ventaja, pero ya no se movería el marcador y el encuentro finalizaba con triunfo del Real Unión por cuatro goles a uno ante el Candela que los últimos minutos jugó con diez por expulsión de Fabio.

Con este resultado el Real Unión queda cuarto a dos puntos del liderato y un encuentro menos, su próximo encuentro lo disputará en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el Tenerife C, y el Candela con esta derrota queda ubicado en la decimotercera posición, su próximo encuentro lo juega en el Bruno Alberto Sabina ante el líder Águilas.

Vídeo penalti a favor del Real Unión donde Saúl no dispara directo, sino pasa para Javi, 1 – 0:

Ficha técnica:

REAL UNIÓN TENERIFE:

Javier Gil, Ruymán (Tana Nolasco, 60´), Ayoze, Saúl (Miguel, 83´), Juanito (Luis Alberto, 76´), Jesús (Joel, 54´), José Javier, Dario, Sergio, Cristo, Javier Castillo y Domingo. Entrenador: Mario García.

CD CANDELA:

Miguel, Juan (Fabio, 67´), Johan (Christian Medina, 46´), Colano (Joel, 59´), Jesús, Rafael (Bruno, 46´), Juan Daniel, Ismael, Nene, Yeray y Ale Rivero (Cristian Armas, 56´). Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Sergio Chinea Plasencia, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Carlos Franco Galván, por parte local amonestó a Jesús, Ayoze y Sergio, por parte visitante expulsó a Fabio , y amonestó a Jesús e Ismael.

Goles:
1-0 Javier Castillo de penalti minuto 6
2-0 Juanito minuto 7
3-0 Jesús minuto 23
4-0 Jesús minuto 46
4-1 Nene de penalti minuto 84

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo La Salud, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.