El San Juan asaltó el Óscar Pérez Barrios

El encuentro entre el CD San Lorenzo y el Atl. San Juan comenzaba dominado por el conjunto de Monsi Brito, llegando bien al área.

La primera oportunidad del encuentro llegaría para el San Lorenzo en el minuto doce, tras una falta lejana ejecutada por Cristian, con un disparo de zurda fuerte, y repelía muy bien con los puños a un lado el portero visitante Curtu, el balón caería dentro del área a los pies de Rouga que se había incorporado al remate, y su disparo se iría al palo saliendo fuera el balón.

Seguía insistiendo el San Lorenzo, y en el minuto catorce Gallego en un avance por la izquierda se metía dentro del área poniendo para la llegada de su compañero Toto, quien de zurda cruzaba demasiado desperdiciando una buena ocasión.

En el minuto veintiuno de nuevo a la carga el San Lorenzo, y esta vez por medio de Cristian que pasaba entrando para Gallego que se metía dentro del área , disparando al lateral de la red.

La primera aproximación con peligro del San Juan llegaría en el minuto veinticuatro, mediante una contra llevada muy bien por Borja por el medio, metiendo para la entrada de Manu banda, poniendo este último muy bien al segundo palo donde entraba Juan Pablo rematando en muy buena posición dentro del área pequeña, pero su disparo se iba por encima de la portería local defendida por Rudy.

Dos minutos más tarde llegaba la réplica del San Lorenzo por medio de Gallego, tras un balón controlado en la frontal del área visitante disparaba con la zurda, saliendo el balón cerca de la escuadra de Curtu.

Se llegaba al minuto treintaiocho cuando el visitante Dani por medio de una falta directa, donde su disparo se iba por encima del larguero, y un minuto mas tarde en un balón suelto en el área local, de nuevo Dani disparaba por encima de la portería local.

  • Con empate a cero goles finalizaba la primera mitad, donde el San Lorenzo fue de más a menos, lo contrario que el San Juan que fue de menos a mas y se mostró atrevido en ataque donde disfrutó por medio de Juan Pablo, de la mejor ocasión de esta primera parte.

SEGUNDA PARTE

Se iniciaba con un dominio alterno, donde dominaba ligueramente  el conjunto local sin aproximaciones de peligro, y sería en el minuto cincuentaiséis cuando fue expulsado el jugador local Tindaya con roja directa, tras indicaciones de un asistente al árbitro del encuentro.

  • A partir de la expulsión se presumía que se le pondría bien al conjunto de Jafet Ravelo la situación, y tendría más posibilidades, cosa que no se reflejó luego en el terreno de juego en cuanto al dominio.

Sería el San Lorenzo en el minuto sesentaicuatro en un balón muy bien metido por Cristian con la pierna derecha al segundo palo, donde entrando desde atrás Samu cabeceaba, saliendo el balón rosando el palo.

En el minuto sesentaiséis cuando dominaba el San Lorenzo, en un avance del conjunto visitante, se producía una contra  con pase a la espalda de la defensa local que estaba adelantada, al que llegaba el jugador visitante Nano y controlando muy bien se encontró con la presencia de los centrales locales que intentaban tapar la entrada de Nano, quien sin pensárselo dos veces se la jugó con un gran disparo con la derecha y mucha potencia, entrando el balón pegado al palo, sorprendiendo a Rudy que nada pudo hacer pese su estirada por evitar el 0-1.

El San Juan con un marcador favorable y con un jugador más se dedicó a conservar el resultado y a buscar las contras.

Monsi Brito siguió moviendo el banquillo para intentar buscar la igualada, lo que pudo haber conseguido en el minuto setenta, cuando Brad dentro del área recibía muy bien, pero su disparo demasiado cruzado con la pierna derecha siendo zurdo, no le acompañó.

El San Juan seguía muy bien replegado y en una contra contra, y en el setentaidós Manu dentro del área en buena posición disparaba bien raso , pero Rudy atajaba el balón, y en el minuto setentaicuatro tras el lanzamiento de un córner, Echedey remataba de cabeza, pero bien colocado y por alto detenía Rudy.

El encuentro seguía en el aire, con un San Lorenzo que se iba hacia arriba aún teniendo un jugador menos.

En el minuto ochenta tendría una gran ocasión , tras una falta lateral que ejecutaba Cristian al segundo palo, donde Rouga anticipándose a los defensores , remataba muy bien de cabeza picando el balón hacia abajo , y en su elevación se iba muy cerca de la escuadra de la portería visitante defendida por Curtu.

De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo del San Lorenzo ante un bien replegado y seguro defensivamente San juan, después de cinco minutos de prolongación se llegaba al final del encuentro con victoria visitante.

El San Juan de esta forma asaltó el Óscar Pérez Barrios, venciendo un San Lorenzo invicto hasta ese momento, por lo que se sitúa en la parte alta de la tabla. El San Juan se mostró como un conjunto valiente atrevido, y muy bien trabajado por Jafet Ravelo.

Ficha técnica:

CD San Lorenzo:

Rudy, Moi, Livio (Samu, 53´), Rouga, Toto (Karim, 77´), Jonh, Tindaya, Dani Noda (Arocha, 61´), Mati (Brad, 53´), Cristian y Gallego (Santi, 83´).
Entrenador: Monsi Brito.

At San Juan:

Curtu, Echedey, Pablo (Octavio, 85´), Jonay, Tarek, Dani (Adrián, 55´), Juan Pablo (Josito, 65´), Jaime, Nano (Óscar, 69´), Borja y Manu (Pedro, 76´) Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández, asistido por Airam Martín Arzola y Abdelkrim Brahim.

  • Por parte local expulsó con roja directa al segundo entrenador y al jugador Tindaya (56´); y amonestó a Dani Noda, Livio, Nauzet desde el banquillo.
  • Por parte visitante a Juan Pablo, Manu, Nano, Josito y Borja.

Gol:
0-1 Nano minuto 66.

Incidencias: bajo una tarde algo ventosa y fresca tuvo lugar el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones, sin publico.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex entrenador del San Lorenzo.