El San Miguel superior rubricó una clara victoria, donde destacó un golazo de Iván Reverón

Triunfo absolutamente merecido del San Miguel, tras hacer una buena primera parte donde dejó prácticamente liquidado el encuentro, donde llegaba al descanso con ventaja uno a tres, y remataba la faena a la salida del segundo periodo con un golazo de Iván Reverón, desde casi medio campo.

El Raqui San Isidro se vio desbordado en la primera parte, salvo algunos minutos, donde con el cero a uno tuvo alguna posibilidad para el empate, pero rápidamente el San Miguel volvía a tomar el mando del encuentro, mostrándose certero y superior en el ámbito global.

El partido comenzaba con una llegaba del conjunto visitante, donde Ayoze Tacoronte entraba en el área por la derecha donde remataba algo escorado fuerte abajo, interviniendo el portero local Alberto con los pies, evitando esa posibilidad de gol.

Un minuto mas tarde llegaba la réplica del Raqui, por medio de Kike que desde la frontal del área golpeaba con la zurda buscando el palo largo, y el balón se le iba algo desviado.

En el minuto cinco era Iván Reverón quien tras una falta lateral, en lugar de buscar el centro para el posible remate de algún compañero, buscó el golpeo desde allí muy bien al primer palo, y muy atento Alberto, metía bien los puños en buena estirada.

En el minuto seis de nuevo el San Miguel la volvió a tener, cuando Ayoze Tacoronte recibía el balón y desde el borde del área, amagaba para buscar el disparo y golpeaba muy bien , tocaba en un contrario y tras rosar el larguero el balón se iba a corner. El corner era ejecutado por Julio al primer palo, quedando el balón suelto en el área pequeña y Úbeda que había ido al remate metía el pie logrando el 0-1.

El San Miguel tras un inicio espectacular se ponía por delante en el marcador de forma merecida. El San Isidro no acusó el gol , quiso irse al ataque y estuvo a punto de conseguir la igualada en un cetro muy bueno desde la izquierda de Guille donde Taré se lanzaba en plancha dentro del área pequeña , no llegando a concertar con el balón por muy poco, lo que hubiera sido el empate.

También pudo haber empatado el Raqui en el minuto dieciséis, tras el lanzamiento de un corner por Domingo Yeray, entrando muy bien y rematando de cabeza Guille picando muy bien abajo, y con el portero visitante Yeray batido el balón se estrellaba en la cepa del palo.

En el minuto veinte era el visitante Morsa quien desde la frontal disparaba, saliendo el balón muy cerca del larguero.

El San Miguel volvería a la carga y en el minuto treintaitrés, en una buena jugada de ataque, con pared dentro del área local, finalizaba Ayoze Tacoronte poniendo el balón atrás donde Jony remataba en semifallo, yéndose el esférico al segundo palo, donde aparecía Morsa cruzando muy bien raso fuerte al otro lado , logrando así el 0-2.

A partir del marcar el segundo gol, el San Miguel fue una auténtica apisonadora, y en el minuto treintaiocho en una presión perfecta de Charlie cerca de la frontal del área local, lograba recuperar un balón ante la salida de la defensa local, este penetraba dentro del área y ante la salida de Alberto picaba muy bien el balón, que se estrellaba en el travesaño y llegando desde atrás Jony de cabeza ponía el 0-3.

En el minuto cuarentaiuno una jugada a balón parado, en una falta magistralmente sacada con pierna derecha por parte de Domingo Yeray, rematando muy bien Tare metiendo la cabeza superando al guardameta visitante Yeray, poniendo el 1-3, gol que animaba al Raqui ante la posibilidad de conseguir en la segunda parte poder recortar y estar mas cerca de poder al menos igualar el encuentro.

SEGUNDA PARTE

En este tiempo David Marrero efectuaba tres cambios en el descanso, y el Raqui comenzaba a intentar llegar arriba, y el San Miguel bien colocado no permitía que el contrario pudiera tener ninguna posibilidad de acercamiento, y prácticamente de poder asentar esos cambios hechos por el Raqui.

En el minuto cincuentaicinco en un balón que quedaba botando en el centro del campo a los pies del visitante Iván Reverón y viendo éste la posición adelantada de Alberto, conectaba desde la línea medular un zurdazo espectacular colocando el balón por encima del guardameta local que vio sin opciones de poder llegar al balón, que ni siquiera llegó a botar y entraba directamente a la portería, poniendo así el 1-4.

El cuarto gol visitante terminó por lastrar las posibilidades que podría haber tenido el Raqui en el reinicio, quedando el encuentro visto para sentencia, y de hecho prácticamente no se contabilizaron mas jugadas de peligros en ninguna portería.

Ficha técnica:

CD RAQUI SAN ISIDRO:

Alberto Edu, Yoshua, Fran, Edu Wailler, Aitor(Enmanuel, 69´), Carlitos (Ellande, 46´), Domingo Yeray (Omar, 56´), Guille (Javi Marchena, 46´), Tare y Kike (Javi, 46´). Entrenador: David Marrero (Tajao).

CD SAN MIGUEL:

Yeray, Pineda (Tinerfe, 57´), Julio (Portillo, 60´), Raúl, Úbeda, Charlie (Cabrera, 62´), Ayoze Tacoronte, Javi, Jony, Iván Reverón (Sandro, 76´) y Morsa (Isaac, 71´). Entrenador: Cristóbal González (Naranjo).

Árbitro:

Dalian Fanaru, asistido por Mauricio Vilariño y David Cardador Vargas, por parte local amonestó a Kike, Javi Marchena, Aitor y Edu Wailer, por parte visitante amonestó a Portillo y Sandro.

Goles:
0-1 Úbeda minuto 6
0-2 Morsa minuto 33
0-3 Jony minuto 38
1-3 Tare minuto 41
1-4 Iván Reverón minuto 55

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Palmera bajo una tarde noche agradable , perteneciente a la jornada tercera de la Regional Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.