El Sauzal salva un punto en el alargue

El Club Deportivo Sauzal arrancó un empate a última hora ante el Club Deportivo Laguna después de haberse adelantado en el marcador y ver cómo los morados lograban darle la vuelta, gracias a dos jugadas de estrategia. El gol de Manu con el tiempo rebasado y las buenas intervenciones de Andrew, el portero local, que entró en sustitución de su compañero Zeben por lesión, evitaron que los tres puntos se marcharan de Las Breñas.

Los visitantes tuvieron una muy buena ocasión para adelantarse a los 11 minutos en una doble oportunidad que sacó primero la defensa y a continuación Zeben a bocajarro a un remate de Aymán. Respondió instantes después el Sauzal en un tiro de Airán que se marchó sobre la meta visitante.

A los 18 minutos de juego iba a llegar el primer tanto del partido en una jugada por banda izquierda del ataque local donde recibía Cristian el balón en el segundo palo y marcaba de tiro raso superando a Muslera.

No se vino abajo el Laguna e intentó buscar la igualada por medio de Agoney y Siverio, pero en ambos remates estuvo muy acertado el portero local Zeben.

A falta de seis minutos para llegarse al descanso lograrían el empate los morados en un tiro de falta de Dani que colaba por encima de la barrera y donde el balón se acababa introduciendo por la escuadra de la meta local.

Oportunidades para unos y otros en la recta final. Agoney golpeaba mal el balón dentro del área y salía cruzado después de un buen pase de Silverio para el Laguna; y un tiro de falta de Airán iba a acabar mansamente en las manos de Muslera para los locales.

No pudo arrancar mejor el encuentro para el cuadro visitante en el segundo periodo ya que en el minuto 49 Alexis iba a adelantar a los suyos en el marcador cuando colaba un balón por el palo izquierdo de la meta de Zeben en un lanzamiento de falta. En la jugada se lesionó el portero local que fue sustituido por Andrew.

De vértigo fueron los siguientes minutos ya que en Laguna pudo sentenciar el marcador pero se encontró con un inspirado Andrew que salvó a su equipo de la derrota. En el minuto 55 le sacaba un balón a bocajarro a Dani. Minutos más tarde una jugada entre Alexis y Néstor acababa con dos despejes del portero local que evitaban el tanto e instantes después se volvía a emplear a fondo ante un disparo del Silverio que acabó enviando a córner.

Entre llegadas del ataque visitante, el Sauzal también dispuso de las suyas para empatar el partido. Juan Pablo intentó un gol de córner directo que acabó sacando Muslera en el primer palo. Después probarían fortuna Félix en una nueva jugada de córner donde Manu cabeceaba fuera el balón y en remates del propio Félix qué correrían la misma suerte.

Ya con el tiempo cumplido, los sauzaleros iban a ejecutar un córner por la derecha de su ataque y, tras varios rechaces, Manu aprovechaba para enviar el balón al fondo de la portería visitante y establecer así el empate definitivo en el marcador.

Vídeo con tres de los cuatro goles del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

CD SAUZAL:

Alineación CD Sauzal

Zeben (Andrew, 54’), Andrés, Cáceres, Beltrán, Josué, Airán, Víctor, Javi (Adrián, 77’), Manu, Félix, Cristian (Kevin, 68’).

CD LAGUNA:

Alineación CD Laguna

Muslera, Samuel, Franco (Suso, 85’), Gonzalo, Sergio “Puyi”, Aymán (Tomy, 80’), Alexis, Dani (Jorge, 91’), Agoney, Néstor (Mariano, 77’), Silverio (Siverio, 87’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral, CD Sauzal - CD Laguna

Ayoze Barroso González, auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y Sergio González Suárez. Amonestó a los jugadores locales Andrés, Cáceres, Airán, Víctor e Iván; y a los visitantes Franco y Dani. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante Agoney (68’) y con roja directa al local Adrián (95’) y al visitante Suso (95’).

GOLES:

1-0, min. 18: Cristian.
1-1, min. 39: Dani.
1-2, min. 49: Alexis.
2-2, min. 90: Manu.

INCIDENCIAS:

Partido de Liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Las Breñas de El Sauzal. Sin público.