La garra del Maspalomas derrota al líder

Cayó el líder Goleta en su visita al CD Maspalomas, lo que significa la primera derrota de la temporada en su casillero, aunque sigue conservando el primer lugar compartido con el Real Victoria. Los locales venían de tres jornadas sin ganar y con este triunfo consiguen un respiro que les aleja algo de la zona roja y los sitúa a mitad de tabla. Un solitario gol en el segundo periodo de Alberto, muy al final, le dio los tres puntos, habiendo desperdiciado una pena máxima en el primer tiempo.

Mucha igualdad en la primera fase y como consecuencia el empate a cero al paso por los vestuarios. Mismo planteamiento o mejor dicho misma idea de juego en ambos, mucha búsqueda de los desplazamientos largos a espaldas de la defensa rival sin lograr nada positivo ambos, imponiéndose los zagueros a cualquier intento de su rival.

De las pocas veces que se pudo superar ese orden del contrario la tuvo el equipo entrenado por el hoy sancionado, Carlos Gaumet. Una pena máxima sobre Miguel, lo fallaba Edey al adivinarle el cancerbero sus intenciones, cuando ya iba avanzado el periodo.

Antes de eso, las ocasiones también aparecieron. Llegadas y aproximaciones al área pero sin tener la posibilidad de definir. De lo poco destacable para el Maspa un centro de Rubén que Diego remató de espuela, marchándosele cruzado. Para los visitantes destacar un centro de Víctor, rematado por Echedey alto.

El paso del tiempo siguió dando aproximaciones, pero con la misma tónica, generando poco peligro ya que acababan saliendo fuera o eran detenidos por los porteros sin muchos problemas. 

En una alternancia de oportunidades, primero Samuel dispuso en una acción individual dentro del área la opción para mover el marcador, pero su disparo entre una poblada maraña de piernas fue rechazada por una de ellas. Luego quien lo probó fue Edey, que viendo al meta adelantado le intentó picar un balón que acabó saliendo ligeramente alta, en lo que fue la última ocasión del primer periodo.

SEGUNDA PARTE:

  • El inicio de la segunda fase tuvo bastante ímpetu con varias tarjetas al comienzo. Mas ritmo de inicio con ocasiones y algún poste fue lo más destacado de ella.

Diego buscó el espacio, pero Ismael evitó que encarara la meta defendida por Dani, antes del cuarto de hora. La presión en salida de balón por parte de los dos dificultaba mucho al contrario, complicando la circulación.

Un balón largo de Moya a Josué, evitó el cancerbero del Maspa, José, que pudiera ocurrir algo, anticipándose al delantero. Apretaba el Goleta que obligaba a su rival a intentar sacarse la pelota de encima para no verse agobiado por el rival. Eso favorecía las intenciones de los visitantes que recuperaban rápido la posesión.

Poco a poco el Maspa consiguió sacarse esa presión de encima y comenzó a llegar aunque sin concretar ante la meta. 

El paso de los minutos dio lugar a un encuentro disputado. José tuvo que volver a aparecer para con una buena mano evitar que el remate de Víctor terminara dentro de la meta. Josué a punto estuvo de sorprender para los de Aday Santana, con un disparo que fue repelido finalmente por el larguero. Siguió teniendo protagonismo Josué para los suyos, esta vez en un mano a mano en el que el cancerbero achicó espacios y eso provocó que el balón saliera fuera, rozando el palo.

El único gol del encuentro llegó a falta de dos minutos para la conclusión al aprovecharse Alberto de un fallo del guardameta para no perdonar y conseguir lo que a la postre fue el triunfo final, provocando el delirio para los suyos.

En lo que restaba lo intentó el Goleta en un querer y no poder con alguna oportunidad de gol. Ya con el tiempo cumplido, Ivi chutó y José nuevamente lo evitó con una gran intervención, posibilitando que el triunfo se fuera para el casillero del Maspalomas.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

José Negrín; Miguel, Rubén(Tana, 79’), Néstor, Batista, Mario(Monroy, 62’), Diego, Younes(Mauro, 67’), Méndez(Héctor, 67’), Alberto y Edey(Jeremy, 72’). 

GOLETA:

Dani; Víctor, Ismael(Eleazar, 77’), Morales(José, 58’), Soto, Kilian(Josué, 58’), Oliver, Samuel, Mario(Tana, 58’), Echedey y Moya(Ivi, 64’). 

ÁRBITRO:

Eleazar Rodríguez Ramírez de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Christian Valverde y Besay Ortiz. Amonestó por los locales a; Alberto, Batista, Héctor, Miguel, Younes y Mauro. Así como a los visitantes; Morales, Mario, Oliver, Ivi, Soto y Echedey.

GOLES:
1-0 88’ Alberto se aprovecha de un fallo defensivo.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 100 espectadores.

José Tudela.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.