Las Zocas más certero se llevó los tres puntos en juego

Primera mitad donde los dos conjuntos salieron a intentar tomar la iniciativa, y ya en el minuto seis en una buena contra de Las Zocas, en un balón bien metido de Adrián para Cristian Medina que entraba por la derecha poniendo el balón al segundo palo, llegando Aday Ventura en buena posición, pero no golpeaba bien y el balón se iba fuera.

Un minuto más tarde en un ataque marinista, con balón a la espalda de la defensa visitante, donde llegaba bien para Djaván, quien controlaba al borde el área visitante, para posteriormente golpear con la izquierda, saliendo el balón algo desviado por el palo derecho de la portería defendida por Alex Oval.

El Marino quería llevar la iniciativa, ante un Las Zocas bien situado, y a partir del minuto veinticinco el conjunto visitante se empezaba a estirar, a dominar más y llegando al área. Hasta que en el veintisiete crea una doble ocasión, en un balón que recibía dentro del área local José María, rematando fuerte abajo, con buena intervención de Sergio Espí, el balón salía rechazado para la entrada de Cristian Medina que golpeaba y Sergio Espí en otra buena intervención enviaba el balón a córner.

Se lanzaba el córner en el minuto veintiocho y Michel de cabeza remataba muy bien, donde intervenía de nuevo muy bien Sergio Espí, el balón rechazado llegaba para Aday Ventura en el segundo palo, rematando con la zurda batiendo por bajo a Sergio Espí, logrando el 0-1.

Las Zocas a partir de marcar su gol seguía dominando la situación, y en el minuto treintaitrés, Adrián se revolvía bien en el área rematando fuerte abajo, deteniendo muy bien en dos tiempos el portero local Sergio Espí, sin duda el partícipe de que su equipo no fuera perdiendo por mas de un gol.

En el minuto treintaicuatro un córner favorable a Las Zocas, el balón era rechazado llegando a José María que le llegaba botando, golpeando éste, pero el balón se le iba alto fuera por encima del larguero.

  • La Zocas hasta el final del primer tiempo, siguió dominando y llegando a puerta, pero sin conseguir marcar, por lo que se llegaba al final de la primera parte con mínima victoria del conjunto zoquero.

SEGUNDA PARTE

Este periodo se inicia con la obligación para el Marino B de ir a intentar empatar el encuentro, y salió a por ello de forma muy incisiva, intentando buscar rápido la posesión del balón, e intentar jugar por velocidad y llegar a las proximidades de la portería visitante, y las Zocas que se plantaba más atrás y le costaba intentar salir hacia el campo contrario.

Cuando se llegaba al minuto cincuentaicuatro John Fredy realizaba una buena penetración por el medio, dejando muy bien por la derecha ante la llegada dentro del área de Sergio Padilla, quien golpeaba, pero su disparo se iba desviado.

Once minutos más tarde (66´) tras un mal despeje del visitante Meñe dentro del área, el balón caía a los pies de Cholo, y este golpeaba bien abajo y no menos buena fue la estirada de Alex Oval evitando un posible gol, enviando el balón a corner.

Se ejecutaba el saque de esquina por parte de Alberto, el balón era rechazado llegando al segundo palo donde estaba el local Moisés, quien golpeando fuerte con la derecha el balón daba en un defensor de Las Zocas entrando dentro de la portería, consiguiendo el 1-1.

La Zocas seguía intentado inquietar con llegadas tímidas, y en el minuto setentaitrés por la derecha lo intentaba Iván Marrero con un disparo lejano fuerte abajo, que Sergio Espí bien colocado detenía el balón.

Eran momentos donde parecía que el Marino B podría tener más cerca el triunfo, ya que estaba en mejor dinámica que su rival, pero para el conjunto zoquero aparecía su capitán Aday Ventura, quien tras recuperar un balón bastante importante cerca de la frontal del área local algo escorado, desde allí veía la entrada de su compañero Juanda dentro del área, y le enviaba por el medio el balón y Juanda golpeaba con la zurda fuerte a media altura, entrando el esférico pegado al palo, gran gol que significaba el 1-2.

El segundo gol visitante dejaba muy tocado al Marino B, que intentó la igualada, pero Las Zocas supo contener sus envestidas atacantes.

En los últimos instantes, tras una falta lateral favorable al Marino sacada muy bien por Cholo al área visitante, Moisés remataba de cabeza y detenía muy bien Alex Oval evitando el peligro.

Las Zocas, que supo golpear en el marcador, cuando el Marino B estaba en mejor disposición para intentar ganar el partido, tiró de la experiencia y veteranía de sus jugadores para aguantar el tramo final, y aunque cargándose de tarjetas en esos momentos, lograba arrancar los tres puntos en juego.

Ficha técnica:

CD Marino B:

Sergio Espí, Tomás Donate, Aarón Méndez, Aythami Rodríguez (Ilia, 91´), Facundo Cholo, Sergio Padilla, Christian Titi (Dani Costa, 64´), Djaván Rodríguez (Ananzet Rivero, 64´), Alberto Rodríguez y John Fredy.
Entrenador: Lea González.

UD Las Zocas:

Alex Oval, Cristian Tejera, Dani Chinea, Erwin, Meñe, Michel, Adrián (Toñeca, 79´), Iván Marrero (Juanda, 74´), Aday Ventura, José María (Víctor, 70´) y Cristian(Jack , 92´).
Entrenador: David Alonso.

Árbitro:

Diego Díaz Cota, asistido por Giovanni Ossa Hernández y Aitor Hernández Rodríguez.
Por parte local amonestó a Aarón Méndez y Cholo, por parte visitante a Michel, Adrián, Dani Chinea, Erwin, Meñe, Aday Ventura, José María, Cristian y Juanda.

Goles:
0-1 Aday Ventura minuto 28
1-1 Moisés minuto 66
1-2 Juanda minuto 76

Incidencias: en una noche agradable bajo una liguera brisa, encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, sin público, terreno de juego en buenas condiciones.