Las Zocas sigue de líder, los verdillos necesitan mejorar

Una victoria más de la Unión Deportiva Las Zocas, para continuar haciendo historia, en un encuentro donde los rojitos no perdieron la ocasión, de seguir sumando, ante un I’Gara, que no se lo puso fácil.

Primera Parte: Primer periodo de juego alterno, con ocasiones para los dos conjuntos, que en ningún momento desistieron en el empeño.
Cinco ocasiones reseñables por ambas escuadras.

En el minuto 6 llegaba la primera para los visitantes, donde Fede cabecea y el meta Oval palmea el cuero, que termina despejando la zaga local.

En el minuto13, Meñe cabeceaba alto, y Fede, para los de Cabo Banco, pudo inaugurar el marcador en el minuto 14, pero su balón fue repelido por la defensa zoquera.

En el minuto 17, Aliou obligó, al meta Oval a realizar el paradón del partido enviando a corner, tras contra rápida, y el minuto 18, Aarón, culmina una contra que sin parar, enviaba alto.

Tiro cruzado, del ariete visitante Fede, en el 24, que detenía Oval. En el minuto 35, Aday se duerme y le roban el cuero, cuando sólo tenía el meta Joel, por delante.

En los minutos, 44 y 45, Aarón y Juanda, pudieron, pero no fue, en disparo del primero, que repele la zaga y cabezazo del segundo, que detiene el meta.

En el alargue del primer tiempo, Aliou, busca un balón aéreo, que Oval palmea, robándole el cuero, cuando se disponía a rematar.

Se llegaba al intermedio con empate a cero, no porque ambos conjuntos lo quisieran, pues miren que lo intentaron, como para que algún gol subiera al marcador.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios, los de David Alonso, salieron enchufados y tras un primer escarceo, llegaba la jugada que abriría la quinta victoria de la temporada para los rojitos. En el minuto 47, Aarón de cerca y a pase de Meñe, batía al cancerbero Joel, haciendo el 1-0.

En el minuto 55, Dani Chinea, probaba desde larga distancia, sin consecuencias. En el minuto 70, el recién incorporado Bacary, la tuvo para el empate, pero no encontró portería.

El 2-0 en el minuto 71, lo anotaba el incombustible Aday, de cerca, culminando una bonita contra zoquera, que le sirvió en bandeja, Toñeca. Adrián, en el minuto 80, probaba, pero sin brújula.

Los últimos diez minutos, fueron de ida y vuelta, sucediéndose acciones en ambas áreas. El gol de la honrilla, (2-1) para los aroneros, lo conseguía y de forma meritoria Bacary, en el minuto 85, después de una incursión por el área, donde la zaga, dio facilidades.

  • Se llegó a la conclusión de los 90 minutos, sin más variaciones, de esta forma Las Zocas, suma y sigue de líder, mientras los verdillos, buscan mejorar.

Ficha técnica:

UD Las Zocas:

Oval, Tejera, Chines, Erwin, Meñe, José María, Adrián,(Giovanni,82) Juanda,(Sergio Yanes,84) Aday, Aarón,(Iván Marrero, 60) y Toñeca,(Adrián García,75). Entrenador: David Alonso.

CD I’Gara:

Joel, Pineda, Fer, Robert,(Josberth,46) Indiaye, Chapí,(Alberto,80) Antonio, Alion, Fede,(Bacary,67) Rubén, José Luis,(Raúl,75).
Delegado: Floro.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández , auxiliado por Jorge López Santos y Carlos García Sarmiento.
Amonestó, por los locales, a Meñe y por los visitantes, a Bacary.
Actuación arbitral: Sin complicaciones, en un encuentro de fácil silbato. Bien asistido en los costados.

Goles:
1-0, Mn. 47, Aarón.
2-0, Mn. 70, Aday.
2-1, Mn. 85, Bacary.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga, del grupo 2 de preferente, celebrado en el Municipal Juanito Marrero de Las Zocas. En buenas condiciones, buena temperatura y sin público.

Álvaro Toledo, 
ElDeportivo.es