Remontada del Águila en un partido que tenía mal encaminado

Entretenido encuentro el del CD San Lorenzo frente a el CD Águilas, donde en los primeros minutos de juego no hubo un dominador claro, pero sí la efectividad local.

Nada más comenzar, en el minuto ocho, tras una entrada por la izquierda con balón de Arocha a la espalda de la defensa visitante donde llegaba Samuel, que se iba de su par introduciéndose en el área, y ante la pasividad de la defensa visitante disparaba cruzado batiendo a Alex, era el 1-0.

Continuaba dominando tímidamente el equipo local, ante un Águilas que le costaba coger la manija el centro del campo, con la presencia de los locales Arocha y Dani que dominaban para el San Lorenzo la parcela ancha del campo, y en el minuto veinte sería Rouga quien tras el lanzamiento un corner por parte de Cristian por lado derecho con balón al segundo palo, tocaba con la coronilla el balón, que daba en la base del palo introduciéndose en la portería de Alex, haciendo el 2-0.

En el minuto veintiocho acortaba distancia el Águilas Atlético, tras un penalti cometido sobre Marco que ejecutaba Juanma, anotando el 2-1.

  • Con victoria mínima del San Lorenzo finalizaba una primera parte donde ambos equipos se mostraron mucho respeto, ante una buena efectividad local para los intereses de Monsi.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda partes insistía el Águila qué poco a poco se acercaba con peligro pero sin suerte a la hora de finalizar las jugadas ante la portería de Nauzet, y en el minuto cincuenta, Ricar se encuentra un balón que había rechazado Nauzet que la defensa local no despejaba, y éste hacía el 2-2.

A partir de ese gol, el conjunto local hacía unos cambios intentando desnivelar el resultado a su favor, pero esto le daría pocos beneficios, ya que si favorecería a los intereses visitantes donde el Águilas encontraba más espacio y llegaba con facilidad a la portería local.

En el minuto ochenta pudo adelantarse el conjunto visitante, por medio de Ricar, pero este no supo aprovechar la ocasión, y ya en el noventaidós, tras una pérdida de balón en la salida del San Lorenzo, se producía un pase largo visitante a la espalda de la defensa del conjunto local, se iba en velocidad Sergio , salía el portero local Nauzet a su paso derribándole, señalando el árbitro el correspondiente penalti, qué se encargaba de ejecutar Jorge anotando el 2-3.

Tras el tercer gol visitante finalizaba el encuentro.

  • Se pudo ver una segunda parte donde fue muy superior el conjunto adejero, que con insistencia, y apretando la salida de balón con un despliegue físicamente muy acertado, consiguió doblegar a un San Lorenzo, que en los primeros minutos dominaba pero sin peligro, y que a partir de los goles, físicamente bajó mucho en intensidad, lo que fue aprovechado por su contrario, quien una y otra vez buscaba la portería de Nauzet, mostrándose muy superior, y pudo ser mayor el daño si la artillería del Águilas acierta de cara a portería.

Ficha técnica:

CD San Lorenzo:

Nauzet, Mois (Toto, 51´), Rouga, Livio, Jon, Dani Noda (Tindaya, 56´), Arocha, Christian, Samuel, Olin (Karim, 62´) y Brad. Entrenador: Monsi Brito.

CD Águilas: Alex, Palenzuela, Chispa, Marcelo, Alex, Jorge, Marcos (Alberto, 93´), Juanma (Omar, 76´), Ricar, Carlos (Sergio, 40´) y Juan (Fran, 82´). Entrenador: Juan Miguel.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Giovanni Ossa y Aitor Hernández, por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Dani Noda y Tindaya, y por parte visitante amonestó a Marcelo, Alex y Ricar (Emiliano, 89´).

Goles:
1-0 Samuel minuto 8
2-0 Rouga minuto 20
2-1 Juanma de penalti minuto 28
2-2 Ricar minuto 50
2-3 Jorge de penalti minuto 92

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios bajo una tarde bastante fresca, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.

  • «Se guardó un minuto de silencio por Diego Armando Maradona»

José Ramón Sierra, 
ElDeportivo.es