Reparto de puntos entre el G.Compostelana CD Puerto Cruz y el Isora CF

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el partido de la tercera jornada del grupo primero de la Interinsular Tinerfeña entre el G.Compostelana C.D.Puerto Cruz y el Isora C.F. equipo de la isla del Hierro.

  • El equipo portuense tuvo que jugar este partido como local fuera de su Estadio El Peñón, ya que se celebraba en este recinto un concierto de Rock.

Un partido donde el Puerto Cruz estuvo mejor y dominó casi toda la primera parte, pero en el segundo periodo los locales bajaron muchos enteros en su juego y son los visitantes de Cándido Martín los que fueron superiores al conjunto local, realizando un buen fútbol de calidad y haciendo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos para el Hierro.

El equipo local de Andrés Rodríguez pronto se puso por delante en el marcador, cuando sólo se llevaban dos minutos de juego pase en largo sobre Jesús Medina, este tras irse de un contrario se va hacia el área visitante para enviar un gran pase sobre su compañero Alberto el portuense se interna en el área y con un gran disparo a media altura bate al meta herreño que poco pudo hacer por evitar el gran gol del escurridizo Alberto.

Los locales siguen dominando y llegando con mucho peligro al área visitante, pero son los de Isora en los minutos finales de esta primera parte los que pudieron hacer el gol del empate, la primera ocasión fue en el minuto 42, el defensa Marcos quiere ceder el balón a su portero, el pase se le queda corto, lo que aprovecha el jugador visitante Tomás para llevarse el balón hacia la portería local y ante la salida del meta Youssou dispara cruzado, luciéndose el portero portuense con una gran estirada para desviar el esférico y evitando que el balón llegara al fondo de su portería.

En el minuto 45, otra ocasión para los visitantes, córner contra el equipo local el balón le cae en el segundo palo a Héctor que lanza un gran disparo ajustado al poste, pero otra vez el meta portuense logra atrapar el esférico en otra gran intervención junto al poste, con esta ocasión para los visitantes se llega al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte pronto hicieron el gol del empate el conjunto visitante, minuto 46, balón que recibe Josito libre de marca, este se interna en el área y ante la salida del meta local le envía el esférico en vaselina anotando el gol del empate, Josito acababa de salir en el inicio de esta segunda parte junto con Walo, estos dos jugadores le dieron un juego más ofensivo al equipo herreño de Isora.

Los locales en el minuto 64 tienen un a buena ocasión de hacer el segundo gol, esta fue en una falta dentro del área visitante que la lanza Raúl Barcos sobre Kiko Ratón libre de marca, pero el disparo del ariete portuense le sale muy flojo, dándole tiempo al portero poder desviar el esférico y el posterior despeje del balón por la defensa visitante.

En el minuto 79, son los visitantes los que logran darle la vuelta al marcador, gran pase sobre el debutante Walo, el que fuera jugador del C.D.Vera hasta la pasada semana se va solo hacia la portería local y tras irse por velocidad de un contrario le envía un pase perfecto sobre Josito que ante la salida del meta local le bate con un certero disparo cruzado, haciendo el segundo gol para su equipo y el segundo de su cuenta particular en este partido.

El equipo local se va arriba con más corazón que cabeza en su juego, llevando el peligro al área visitante con jugadas a balón parado, tanto de saques de esquina como de faltas, la primera ocasión fue en una falta cerca del lateral del área visitante, ésta la ejecuta Raúl Barcos, cabeceando Kiko Ratón, saliendo el balón pegado al poste.

Los locales logran el gol del empate en el minuto 84, otra falta cerca del vértice del área visitante, es de nuevo Raúl Barcos el que se encarga del lanzamiento, el balón le cae a Paquito en el segundo palo, que desde cerca y con un disparo ajustado al poste envía el balón al fondo de las mallas.

El equipo portuense se va arriba en busca del gol de la victoria y ya en el tiempo añadida tiene la oportunidad de hacerlo, pero la falta cerca de la frontal del área visitante la envía Raúl Barcos por arriba del travesaño y sin tiempo para más la colegiada Estilita González pita el final del partido.

En resumen:

  • El equipo portuense tiene que mejorar en su juego, ya que tiene jugadores de mucha calidad en sus filas y seguro que al final estará en los puestos de arriba. El próximo partido del conjunto portuense visitará al conjunto del Sauzal, será este Sábado día 7 de Noviembre a las 18 horas en el campo del Sauzal.
  • Por contra el equipo herreño del Isora C.F. recibirá en su campo al U.D.Tacoronte este Domindo día 8 a las 12 horas en el campo de Isora.

Ficha técnica:

G.Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Youssou, Paquito, Aarón, ( Minuto 79, Kike), Marcos, Jesús Donato, Dani Chupete, (Minuto 53, Raúl Barcos), Eduardo, (Minuto 53, Joel), Sergio, Kiko Ratón, Alberto, (Minuto 72, Carlitos) y Jesús Medina (Minuto 72, Pedro 72). Entrenador: Andrés Rodríguez.

Isora C.F. :

Abraham, Ayoze, Brian, Carlos, Airam, Edu, (Minuto 85, Liroe), Rubén, Héctor, (Minuto 46, Josito), Tomás, (Minuto 75, David), Kevín, (Minuto 46, Walo) y Theo. Entrenador: Candido Martín.

Árbitro:

Estilita Ángeles González Pablique, Delegación Tacoronte. Auxiliada por Cristofer León González y Ulises Rodríguez Molina.

  • Amonestó por parte local a Marcos, Kiko Ratón, Raúl Barcos, Aarón y Kike. Por parte visitante fueron amonestados Carlos, Edu, Abraham, Kevin, Theo y Walo.
  • Por parte visitante fue expulsado el Delegado Jonay Martín en el minuto 26.

Goles:
1 – 0. Minuto 2. Alberto de tiro cruzado, tras pase de Jesús Medina.
1 – 1. Minuto 46. Josito de vaselina.
1 – 2. Minuto 79. Josito de tiro cruzado a pase de Walo.
2 – 2. Minuto 84. Paquito de disparo cruzado dentro del área, tras un lanzamiento de falta de Raúl Barcos.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana calurosa con 31 grados y aire caliente. Una vez más, otro partido sin poder entrar público al campo por las medidas impuestas por el Covid.

  • El Puerto Cruz tuvo que trasladarse al Estadio Salvador Ledesma de La Vera para jugar este partido ya que su Estadio El Peñón donde habitualmente juega sus partidos como local se celebraba un concierto de Rock.

Partido de la tercera jornada del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

La Vera – Puerto de la Cruz .
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.