Sufrió el Guargacho para doblegar al Santiago del Teide

El partido se inició con dominio local, aunque también se intentaba estirar el conjunto visitante, y en el minuto siete el que lo intentaba sería el jugador local Emilio desde la frontal del área, buscando muy bien el golpeo con la pierna derecha, pero su disparo se iba por encima de la portería Giovanni.

Seguía insistiendo el Guargacho , y en el minuto doce su jugador Emi quien saliendo desde atrás , sorprendía incorporándose al ataque en buena posición desde la frontal del área golpeaba el balón, marchándose su disparo algo desviado se iba fuera.

El encuentro seguía con los mismos derroteros donde el Santiago intentaba estabilizarse ante un Guargacho mas dominador, que probaba suerte con disparos lejanos.

Cuando se llegaba al minuto veintisiete, en una buena incorporación al ataque del conjunto visitante por banda izquierda, Bradley llegaba hasta la línea de fondo desprendiéndose de su marca poniéndola atrás, para llegada de Tito quien remataba muy bien raso ajustado al palo, respondiendo Slavisa con una gran estirada desviando la trayectoria del envenenado balón.

Justo un minuto después lo volvía a intentar Tito desde lejos, intentando sorprender a Slavisa, saliendo el balón cerca del palo.
Tras esta acción de ataque visitante, el Guargacho volvía a tomar el dominio del juego sin llegar a concretar las jugadas en ataque, y el Santiago intentando sorprender a la contra, sobre todo por medio de su jugador Tito.

Cuando se llegaba al minuto treintaiséis, tras el lanzamiento de un corner bien ejecutado por Lucho con la pierna zurda desde el lado derecho, y entrando muy bien al área pequeña Diego Alayón cabeceaba de forma inapelable picando abajo ajustado al palo, introduciendo el balón dentro de la portería visitante, poniendo el 1-0 para el conjunto de Josechu.

Tras recibir el gol, el Santiago del Teide se estiraba y en el minuto treintaisiete creaba una doble ocasión por medio de Tito, cuando este tras hacer una buena pared con un compañero, se adentraba en el área local algo escorado, disparaba raso fuerte pegado al palo, y muy bien Slavisa con el cuerpo rechazaba la ocasión, tres minutos mas tarde (40´), Tito tras un zapatazo lejano buscando el palo, y tras la estirada del portero local Slavisa , el balón salía rosando el palo.

El Guargacho replicaba en el cuarentaiuno pudiendo haber ampliado su ventaja, en un buen balón filtrado muy bien por Lucho ante la entrada de su compañero Ronald por el medio del área donde se quedaba solo ante el portero visitante Giovanni a quien intentó batir por bajo, pero metía este último muy bien la manopla, evitando el segundo gol local.

Con victoria de un gol a cero para el Guargacho, se daba por finalizada la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Se inició este periodo con un Santiago del Teide que comenzaba avisando de nuevo por medio de Tito, quien en el minuto cuarentainueve tras un pase largo sorprendía con una galopada por banda derecha llegando justo a la línea de fondo, y pegado al banderín de corner sacaba un centro chut envenenado, tocando el balón en el segundo palo de la portería defendida por Slavisa, pudo haber sido el golazo , el del empate para el Santiago del Teide.

El Guargacho intentaba controlar el partido, y Ronald en el minuto cincuentaisiete desde la frontal del área visitante algo escorado a la izquierda disparaba al palo largo saliendo fuera el balón, tres minutos mas tarde era Emilio quien desde dentro del área volvía a tener una buena posibilidad de marcar mediante un disparo raso abajo, que detenía en dos tiempo el portero visitante Gionvanni.

El Guargacho buscaba el segundo gol, pero no terminaba de llegar ante un Santiago del Teide que creía en la posibilidad de poder empatar el encuentro, y de hecho estuvo cerca de conseguirlo en el minuto setentaicuatro en un centro chut envenenado de Jospeh, que con apuros Slavisa detuvo el balón pegado al palo.

Eran minutos de insistencia del Santiago del Teide y en el setentainueve en una falta lateral muy bien sacada por su capitán Juanca al área pequeña, el balón por alto no fue bien defendido por el Guargacho y Bradley que entraba desde atrás conectaba con la zurda no con mucha fuerza, y el balón salía rosando el poste de la portería defendida por Slavisa.

En el minuto ochentaicuatro, tras una contra local Portillo se metía en el área y con un fuerte disparo raso obligaba a Givoanni a meter el pie rechazando el balón.

La replica del Santiago del Teide llegaba un minuto mas tarde cuando su jugador Gastón veía la posición adelantada de Slavisa, golpeando de manera espectacular y en su retroceso hacia la portería, Slavisa hacia una gran estirada enviando el balón a corner.

Eran momentos del partido donde se estaba viendo la posibilidad de que el Santiago pudiera empatar, y también la de que el Guargacho pudiera a la contra ampliar su ventaja, fue un minuto después de la ocasión del Santiago del Teide , en un avance local , en un balón largo que llegaba para Moha, encaraba a su par logrando superarle metiéndose dentro del área con alguna dificultad, disparaba raso donde el portero visitante Giovanni lograba tocar el balón, pero el balón se colaba en su portería, subiendo así el 2-0.

A partir del segundo tanto local , solo reseñar una falta lejana donde el visitante Bradley lo intentaba pero Slavisa bien colocado detenía junto al palo.

El partido llegaba a su fin con triunfo del Guargacho ante un Santiago del Teide que dio la cara y buscó hasta el fina el empate , que estuvo a punto de conseguir, pero al final el conjunto de Josechu Reverón supo amarrar tres puntos importantísimos en casa.

Declaraciones post partido:

Declaraciones de Josechu Reverón:

Declaraciones de Víctor Rodríguez:

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Slavisa, Emi, José Carlos, Diego, Adrián, Elliot (Jorge Reverón, 47´), Emilio (Portillo, 77´), Néstor, Lucho (Moha, 66´), Ronald y Nico Bianchi (Parce, 75´). Entrenador: Josechu Reverón.

EMF Santiago del Teide:

Giovanni, Luisma, Bradley, Tana, Gastón, Juan, Juanca, Gabri (Joseph, 63´), Tito Ferrer, Joaquín (Fabio, 72´) y Francisco. Entrenador: Víctor Rodríguez.

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón, asistido por Alejandro Luis Marcelino y Sergio Boya. No mostró tarjetas.

Goles:
1-0 Diego Alayón minuto 36
2-0 Moha minuto 86

Incidencias: bajo una noche agradable encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3.
Ante unos 100 espectadores, sobre un césped sintético en muy malas condiciones.