Triunfo del San Lorenzo para apuntar hacia arriba

Buen fútbol el que ofrecieron la tarde noche del sábado en el campo de La Salud el Real Unión de Tenerife y el Club Deportivo San Lorenzo Constancia. Los de Monsi y Brito se llevaron la victoria para tierras sureñas gracias a un gol de Livio en la primera mitad, que le sitúan en la parte alta de la clasificación. El Real Unión mira de reojo a los puestos bajos de la tabla y no podrá despistarse si no quiere meterse en problemas.

El encuentro comenzó bastante movidito, con dos equipos que buscaban constantemente la meta rival. La primera ocasión llegaría al primer minuto de juego en un disparo de Sergio que se marchó fuera por muy poco.

La réplica visitante no se hizo esperar y llegaría en un saque de falta de Oli, donde Rouga iba a poner un pase al segundo palo y Karim, con toda la puerta para él, enviaba el balón por encima del larguero.

Probó fortuna minutos después Saúl para el Real Unión cuando se quedaba solo ante el meta visitante que conseguía sacarle el balón a bocajarro con los pies, evitando así el tanto local. Minutos después lo volvería a intentar Saúl en un pase de tacón para Sergio que rechazaba por bajo el portero visitante Rudy.

El partido estaba resultando muy vivo y abierto.

Y así llegaría una buena oportunidad cerca de la media hora de juego para los sureños en un tiro raso de Brad que atrapaba Loren sin problemas.

El único gol del partido llegaría a falta de diez minutos para alcanzar el descanso en una falta donde el Livio terminaba colando el balón dentro de la portería local sin que nadie aceptara a despejarlo.

La última jugada del primer período sería para el cuadro local en una combinación entre Viti, Pacha y Saúl en la que el portero visitante terminó atrapando el balón

SEGUNDA PARTE:

El San Lorenzo pudo sentenciar el partido en los primeros minutos del segundo periodo ya que dispuso de dos buenas oportunidades para haberlo hecho. La primera de ellas en una jugada personal de Brad que se marchó de varios defensores en la que Loren le sacaba finalmente el balón. La segunda ocasión llegaría a los 53 minutos en una buena triangulación entre Samuel, Brad y Karim que terminaría enviando fuera el esférico.

Los locales intentaban acercarse a la meta rival para lograr el empate pero se encontraban con un bien plantado San Lorenzo en el terreno de juego, que evitaba cualquier peligro. Aun así lo intento en un lanzamiento de falta de Xavi donde el balón se fue ajustado al poste y en un remate de Saúl tras una jugada de ataque que sacó Rudy con una gran atajada en el primer palo.

Pudieron cerrar el partido los de Monsi Brito en la recta final del encuentro, pero su jugada fue desbaratada por Loren.

Ya en tiempo añadido Gallego lo intentó para los visitantes en un remate que se marchó alto y Cristian en un tiro de falta que corrió la misma suerte.

FICHA TÉCNICA:

REAL UNIÓN TENERIFE:

Loren, Mújica (Joel, 83’), Joan (Luis, 46’), Colea, Ayoze, Sergio (Xavi, 58’), Pacha (Jesús, 65’), Besay, Saúl, Darío, Viti.

SAN LORENZO:

Rudy, Moy, Toto, Rouga, Livio, Dani (Solrac, 85’), Karim (Cristian, 65’), Arocha, Brad (Gallego, 92’), Oli (Martín, 77’), Samuel.

ÁRBITRO:

Alejandro Díaz García, auxiliado por Johan González Rodríguez y Sergio González Suárez. Amonestó a lo locales Joan, Colea, Viti y Xavi; y a los visitantes Rouga, Dani, Arocha, Brad, Cristian y Solrac.

GOL:

0-1, min. 35: Livio.

INCIDENCIAS:

Partido de Liga de categoría Preferente disputado en el campo de La Salud. Sin espectadores.