Triunfo para seguir líder

Triunfo contundente de Las Zocas, aunque demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego, ya que el San Andrés mereció algún gol a lo largo del encuentro, tal y como se vio en el terreno de juego.

Se iniciaba el partido con intentos de llegadas por parte del conjunto local, que fue quien dominó prácticamente todo este periodo.

Las primeras acciones de peligro las realizaban los jugadores locales Juanda y luego por Adrián, ambos disparos dentro del área salieron fuera por arriba.

Cuando se llegaba al minuto catorce Dani Chinea se metía muy bien con el balón hasta la línea de fondo, y controlando levantaba la cabeza poniendo un pase al área pequeña, y aprovechando un error defensivo del San Andrés, y Aday totalmente solo remataba a placer el 1-0.

Seguían corriendo los minutos y se observaba a un San Andrés que intentaba estirarse, pero que apenas llegaba salvo que lo intentara a balón parado, ante un Las Zocas que controlaba bien el encuentro, pero sin pisar muy frecuentemente el área visitante con peligro.

No sería hasta el minuto treintaisiete, tras un lanzamiento de falta al borde del área local favorable al San Andrés ejecutada por Ahmed, el balón daba en la barrera, el rechace llegaba para Nelson quien golpeaba muy bien, y allí Ale Oval en gran intervención desviaba el balón a corner.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaiuno en un avance de Las Zocas, Meñe metía un pase a la espalda de la defensa visitante para Cristian , que controlaba con el pecho entrando desde atrás perfilándose para intentar el golpeo de vaselina, y el balón se iba muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Kevin.

Tejera también lo intentaba tras un rechace después de una jugada por banda, donde el balón le caía para la bolea en el borde del área, y disparando muy bien el balón salía muy cerca de la escuadra.

Estas dos llegadas del conjunto de Las Zocas pudieron haber ampliado su ventaja en el marcador, antes de irse al descanso.

Finalizaba la primera mitad con mínima ventaja local, y con todo por decidir.

SEGUNDA PARTE

En este periodo el partido transcurría de la misma manera, con Las Zocas controlando el encuentro, pero poco a poco se estiraba el San Andrés, ya que el resultado le permitía estar dentro del encuentro, pero sin crear peligro.

No fue hasta el minuto sesentaisiete, cuando el local Adrián desde lejos y tras un golpeo espectacular, muy centrado y fuerte que sorprendía al portero visitante Kevin por alto, poniendo el 2-0 en el marcador, en un momento donde Las Zocas tenía el partido controlado, pero nada era definitivo.

El conjunto visitante tras encajar el segundo gol, empezó a estirarse con mucho mas peligro, ante un conjunto local que se encontraba mas tranquilo tras conseguir el segundo gol.

El San Andrés lo intentó de nuevo a balón parado por medio de Joel, que ejecutaba muy bien una falta al borde del área local de rosca perfecta, y Oval en buena intervención evitaba el peligro.

También lo intentó el San Andrés desde lejos, mediante un buen disparo de Naná con la pierna derecha, estrellando el balón en el larguero, marchándose fuera por encima de la portería .

Eran momento de asedio del San Andrés que intentaba acortar distancia y meterse de nuevo en el partido, y la Zocas que intentaba controlar, buscando las contras.

En el minuto setentaiséis, tras un saque de banda largo, cogía de sorpresa a la defensa local, y el delantero visitante Nelson dentro del área algo precipitado buscaba el disparo marchándose el baló alto , cerca del larguero de la portería de Ale Oval.

Eran los mejores minutos del conjunto visitante, pero en el minuto setentaisiete en una buena contra del conjunto local montada por Aday Ventura, rompía éste a la defensa visitante acompañado por Aarón Natera, y enviando por el interior para que éste último se plantara cerca del área grande delante del portero visitante Kevin, y tras un buen disparo colocado marcara el 3-0, dejando visto para sentencia el encuentro.

Del tercer gol local hasta el final, solo mencionar un buen remate dentro del área local, tras cazar un balón el delantero visitante Nelson, y tras un buen disparo, el portero local Ale Oval desviaba en buena intervención el balón hacia la banda.

Sin nada más que reseñar se llegaba al final del encuentro con triunfo zoquero, ante un voluntarioso San Andrés que en la segunda parte mereció haber recortado diferencias.

Declaraciones post partido de ambos entrenadores:

David Alonso, por la UD Las Zocas:

Rayco Bencomo, por el CD San Andrés:

Ficha técnica:

UD Las Zocas:

Oval, Tejera, Dani Chinea (Samuel, 89´), Erwin, Meñe, José María (Sergio Yanes,83´), Adrian (Toñeca, 68´), Iván Marrero, Aday, Juanda (Aarón Natera, 58´) y Medina (Vitorio, 78´). Entrenador: David Alonso.

CD San Andrés:

Kevin, Edu, Oscar, Reve, Anxel (Jorge, 46´), Samu (Ale,78´) , Pitor (Fernando, 55´), Kevin (Joel, 55´), Nelson, Chicho(Naná, 68´) y Ahmed Entrenador: Rayco Bencomo.

Árbitro:

Daniel Velázquez Rodríguez, asistido por Airam Martín Arzola y Tanausú de la Rosa Ramón, amonestó a los locales a Juanda y Medina, y a los visitantes Óscar, Pitor y Edu.

Goles:
1-0 Aday minuto 14
2-0 Adrián minuto 67
3-0 Aarón Natera

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, bajo una tarde soleada y agradable, perteneciente a la sexta jornada de la categoría Interinsular Preferente Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones, sin público