Un golazo de Mateo da el triunfo a la UD Orotava

Foto cedida por la UD Orotava.

El Orotava llega a este encuentro metido en zona de descenso, con cinco encuentros jugados contados como derrotas, por lo que necesitaba un triunfo para tomar oxígeno y poder así comenzar una recuperación. El Sauzal afrontaba este encuentro como quinto clasificado y con el objetivo de aprovechar este mal momento del Orotava para intentar sacar tajada de su visita a Los Cuartos.

Encuentro muy disputado con alguna ocasión por parte de ambos conjuntos, y donde finalizaba la primera mitad con empate a cero goles en el marcador.

La segunda parte siguió disputada y en el minuto setentaiocho el balón llegaba para Mateo por banda derecha, controlaba este por el lateral del área visitante encarando a un defensor, recortaba hacia dentro con la intención de buscar posición de disparo pegando un zapatazo con pierna izquierda que se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Andrew, subía así el 1-0, que a posteriori sería el marcador definitivo.

A partir del gol local el Sauzal buscó la igualada creando algunas ocasiones, y el Orotava aprovechando los espacios libres que dejaba el rival al irse arriba, tuvo también alguna posibilidad de aumentar su ventaja.

Finalizaba el encuentro:

  • Donde el Orotava se anotaba su primera victoria, resultado que le da oxigeno y moral para afrontar su siguiente compromiso ante el Laguna en el Francisco Peraza.
  • En cuanto al Sauzal que le supone correr el riesgo de perder posiciones en la clasificación, su próximo encuentro lo disputa en Las Breñas, donde recibirá al Icodense.

Vídeo del gol de la victoria de la UD Orotava. 

Ficha técnica:

UD Orotava: Sergio, Aitor, Bravo, Alemán, Juanca, Sebastián, Chus (Oli, 67´), Mateo, Sevillano, Chino (Dani, 16´) y Fabio (Aarón, 85´) . Entrenador: Javier Hernández.

CD Sauzal: Andrew, Samuel (Andrés, 75´), Cáceres, Pana, Josué, Joseph (Roberto, 56´), Víctor, Javi (Ignacio, 65´), Juan Pablo (Christian, 56´), Félix y Kevin (Iván, 56´). Entrenador: Pedro Suárez.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Ayoze Miguel Marichal Herrera, por parte local amonestó a Fabio, Aitor y Mateo, por parte visitante a Samuel, Víctor, Javi, Josué y Félix.

Gol:
1-0 Mateo minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cuartos, perteneciente a la sexta jornada de la categoría Interinsular Preferente Grupo 1.